Roland Garros 2008, 2ª Ronda Vs Nicolas Devilder
28 de Mayo, 2008 | Categoría: Roland Garros | 68 comentarios

6-4, 6-0 y 6-1. Un partido que no llegó a las dos horas.
El francés Nicolas Devilder lo intentó en el primer set, luego se vino abajo totalmente y Rafa jugó a placer.
La lluvia interrumpió el partido en el segundo set, pero no afectó a nuestro campeón.
Ya estamos en tercera ronda, y Rafa ya lleva 23 victorias consecutivas en Roland Garros.
¡¡¡VAMOS!!!.
Te puede interesar...
Roland Garros 2008, 1ª Ronda Vs Thomaz Bellucci
Video: Wimbledon 2008, 3ª Ronda Vs Nicolas Kiefer
Wimbledon 2008, 3ª Ronda Vs Nicolas Kiefer
Video: Entrevista en Miami tras Tercera Ronda Vs Nicolas Kiefer
Masters Series de Toronto 2008, Final Vs Nicolas Kiefer
68 Comentarios
Deja tu comentario
Nota: Gracias por participar. Existen unas normas básicas: los comentarios ofensivos, escritos tipo SMS y en mayúsculas serán eliminados. Si tu mensaje queda "en espera de moderación", se paciente por favor, aparecerá publicado a las pocas horas.


Nuestro Rafa Nadal ha ganado la 










Vamos Rafa
En este apartado y ya que he comentado mas ampliamente en otros apartados me uno al comentario de José Pedro con el escueto VAMOOS RAFA.
Idem
¡¡¡Vamos Rafa!!!!
RafA,
Creí que no iba a reencontrar mi conexión functional sobre web, verdaderamente me habría desagradado de no poder felicitarte y animarte para mañana.
Me excusas por el viento, es el resto de mi tempestad, ahora está acabado, Alivio!
Cuando estos oraganizadores acabarán de molestarte, porque no cuidan de ti,
te hacen irte con un handicap, hay sólo un paso para pensar que saben que
sobrepasas a todos, pero comienzan a irritarnos seriamente.
Tu, persigues tu camino, sin ponerte nervioso y guardando tu sangre fría, les mostrarás quién eres. Cool and quiet RafA, it’s a revision for Wimbledon !
Somos todas aqui para apoyarte,
Siempre contigo, Vamos Rafa! ¡!!
Puedes quitar tu brazo sobre la foto de tu blog, que se pueda ver si no olvidaste escribir 2008 que tacharás en el fin del torneo ?
Si emocionante este Guga, Snif!
Rafa: demuestrales en la cancha como se forja una leyenda…Aplastalo a pelotazos. Tu puedes!!! Vamos Rafa!!!
Pues eso…
¡¡¡¡ VAMOS RAFA !!!!
Vamos campeón! Creo que en un partido al mejor de cinco sets en tierra batida, con Rafa jugando entre el 80-100 %, es casi imposible de ganar, siempre y cuando las lesiones lo respecten. A pesar de que Rafa vaya dos sets abajo, siempre podemos confiar en él porque sabemos que va a remontar cuando otros no podrían, y esto es lo que lo hace grande, que nunca se rinde, (y su humildad). Suerte, que la vas a necesitar!
Rafa paso adarte suerte CAMPEON!
obvio vas a ganar y te vas a coronar por cuarta ves!
pero bue hay que ir partido tras partido sos el mejor
TE AMO MUCHA SUERTE CAMPEON A GANAR
Y A DEMOSTRARLES QUIEN ES EL QUE MANDA EN PARIS!!!
Rafa paso a darte mucha suerte aunque no la nesecites CAMPEON!!
seguramente vas a ganar y a coronarte por cuarta ves!
te amo! sos el mejor en esta superficie mejor dicho el 1 obvio
bueno mucha suerte y a demostrar quien manda en Paris!!!
Gracias por la información del horario, cada vez que juega Roland Garros tengo que estar pendiente de los horarios si quiero verle y con esto de la lluvia ha sido más lioso todavía.
Espero que mañana Rafa pueda con su siguiente rival, que los que no podamos verle en directo le apoyaremos desde casa.
¡¡¡VAMOS RAFA!!!
es muy sencillo para nadal, es solo jugar con el topspin en lo revés de Nicolas y después con una pelota más corta, atacar y hacer el punto ganador.Vamos Campeon
bueno,pues no se si lo sabreis ya, imagino que muchos si,pero rafa a empezado a escribir su blog. os dejo la dire
saludos ^^
Vamos Rafa !!!!!!!!! estamos contigo, eres el mejor!!!!!!!!! Vamos campeon a por todo!!! Vamos Rafa !!!! Me encanta como te queda el verde , Vamos RAfa!!! saludos desde Argentina, Vero
BUEN TRIUNFO CAMPEÓN!!!…ahora pensar solo en el siguiente rival…cabeza fría ante todo…injusticias, desorganización, habladurías, envidia, malinterpretaciones…siempre va a haber en los diferentes eventos deportivos…no deberia ser pero la realidad es esa…SOLO TEN FE EN DIOS Y EN TI…olvida lo demás no te desconcentres de tu obejtivo…va ser díficil con las trabas que se te están presentando…pero NOSOTROS sabemos que tú eres el ÚNICO que puede resolver esto CON PUNDONOR Y MUCHO CORAZON…GANA ROLAND GARROS POR 4ª VEZ CONSECUTIVA…
VAMOS RAFA!!!…
El Perú está contigo.
Rafa fuerzaaa, te quiero mucho, NECESITO que ganes mañana, besos!! y a por la tercera ronda… VAMOS RAFA!!
ahorita federer esta bien perro , esta haciendo de agua a los enemigos
vamos nadal!!
Malas noticias, parece que hay previsión de lluvia todo el día.
El Devilder este tiene que ser pan comido para Rafa (vamos, debería ganarle hasta en dos sets), no se cómo ha hecho para plantarse en segunda ronda; nada que ver con el brasileño de primera ronda, que, aunque aun muy verde, me causó muy buena impresión; Bellucci será un nombre para aputarse para el futuro. Y por cierto, otro que me está impresionando mucho es la promesa argentina Eduardo Schwank (estos argentinos… de dónde sacarán esos apellidos: Nalbandián, Schwank… ) el verdugo de Moya en segunda ronda y que ya se plantó en tercera venciendo ayer a Granollers por un claro 6-7(5), 6-2, 6-4, 6-4, si consiguiese superar a Mathieu, podría palntarle cara a Djokovic en cuartos, y así, por lo menos no llegaba tan fresquito a semis.
Bueno, vayamos paso a paso… y que el tiempo sea propicio.
¡VAMOS RAFA!
Parece qe va a llover http://espanol.weather.com/weather/hourbyhour/FRXX0076
Siempre jodiendo por qe coño ponen dos partidos delante de Rafa si lleva un dia de retraso. Me da igual qe a Rafa o a las mujeres las tengan qe poner en una pista mas pequeña pero me parece qe es mejor qe se puedan disputar los partidos qe vender entradas.
He visto en el blog que Rafa ya se ha disculpado y ha explicado lo que dijo en la rueda de prensa sobre la lluvia y la organización de los partidos. Espero que tomen nota los que han dicho que Rafa es ¿engreido? esa palabra no está en su diccionario y eso que a otro cualquiera ya se le habría subido el exito a la cabeza hace mucho tiempo (Djokovic, quizás?). Rafa solo tiene 21 años y da continuas lecciones de humildad, de madurez. En fin, un bombón, nuestro Rafa, lo mires como lo mires. Lo que más me ha gustado de su blog es la nota final optimista. Claro que sí, Rafa, tómalo todo con humor que en efecto todavía te va a llover mucho este mes… pero lluvia de títulos… SUERTE CAMPEON!
VAMOS RAFA !!!
por cierto, Feliciano Lopez le ha cogido gusto a perder a primeras de cambio, no entiendo el rendimiento de este chico.
Lluvia
Otro día pluvical!. Estas pausas mojadas son muy imortantes para medir la fuerza mental de uno, sobre todo si se repiten. No se juega a gusto dependiendo de las influencias meteorológicas. Eso sí se conocen de antemano y con bastante certitud, con lo que se puede planear o modificar el orden de juego, cuando alguien no ha jugado todavía la 1ra , no veo lógico, que den preferencia a un partido de la 2da. Pero bueno, yo no soy nada. Ahora que estaba jugando Rafa con gusto, y El Francés del 1er set estaba haciendo la siesta.
FYF: Los emigrantes, hijo. Nalbandián por ejemplo (por cierto ha perdido ante autre enfant de la patrie) es de origen armenio, pero también hay muchas descendientes de alemanes, polacos, e italianos.
Bien, están quitando la lona, lo peor es que sólo puedo seguir por internet, que aquí están retransmitiendo Roggie-Montañés, que por cierto, el catalán está haciéndolo bien .
Vamooooosssss, Rafaaaaaaaa!
En un par de horas se reanuda el partido, a las 18:00 de acuerdo a las previsiones del clima.
Como dije en un comentario anterior, esperemos que los “especialistas” en arcilla hagan su aparicion en Roland Garros y lleguen por lo menos a cuartos y semis, a ver si se le complica un poco a Roger y Novak. Parece que estos especialistas estan en baja ultimamente. Al respecto, valdria la pena hacer un analisis de como les ha ido en este RG al conlcuir el mismo. Parece que estan en via de extincion. El tenis moderno exige ser un todo terreno. El caso de Rafa es especial porque es el “Rey” indiscutible de la arcilla, pero tambien obtiene muy buenos resultados en otras superficies. Nada mas a modo de historia, en su momento decian los autodenominados “gurus” del tenis que un “especialista” en arcilla como Borg, jamas podria ganar Wimbledon, sin embargo tuvieron que tragar sus palabras despues de 5 titulos en Wimbledon. Fueras de serie como Borg y Rafa ( y Federer tambien) escapan a cualquier intento de “clasificacion” o “rotulo” que se le quiera poner. Son simplemente fenomenos. VAMOS RAFA!!!
Se acabo la “gran amenaza´´ de Rafa para cuartos. La gran promesa del tenis argentino ha perdido en 5 sets contra un desconocido. Aupa Carla.
Mucho duro, este nuestro Rafa… 6-4, 6-0 y 6-1!! Y dejó de escupir, vieron? VAMOS RAFAAAA!!! Ahora a ganarle a Nieminem y seguir avanzando…! Estamos contigo siempre!!
Marcela de Colombia
No pude acabar de ver el partido de Rafa; sin embargo, lo seguí por internet. Qué excelente victoria!!! de esas a las que Nadal nos tiene acostumbrados.
Hoy no se guardó nada, sacó su casta de tricampeón, tanto así, que demostró que nisiquiera el clima y las interrupciones lo pueden detener.
Con todo esto, no dudo que para el próximo partido Rafa ya esté a punto y logrará sacarlo adelante.
Por cierto, Pablo imperdonablemente olvidé felicitarte por el cambio de imagen de la página; me parece más moderna y más práctica. Muchas gracias.
RAFA… QUÉ GRANDE ERES!!!
Ganamos!! RAFA te quiero, sos lo mas
besos
Mucho ánimo Rafael para mañana!!!
Saludos a todos.
Bien hecho Rafa. Cuando se puede aplastar hay que hacerlo, sin contemplacion. Te apoyamos hasta la victoria final. Felicidades!!!
A modo de comentario. Fijense que del lado de Federer hay 3 cabezas de serie con vida, del lado de Djokovic hay 2, y del lado de Rafa hay 7, incluyendo a ellos mismos. Nada mas un dato. VAMOS RAFA!!!!
Hola….Bueno sin palabras segui asi que vas por buen camino.
Y comparto lo que dijo ayer Ricardo,los franceses no lo quieren a rafa y te das cuenta a 1ª vista,son los unicos que dicen que rafa tomo algo para ganar y para tener esos musculos,q supuestamente es imposible tener ese fisico.Pero vos matador no le hagas caso es pura envidia porque ellos no tienen ningun jugador a tu al tura.
¡¡VAMOS RAFA!! EXITOS……..
A y te dejo muchos besos solo para vos.je..
Gracias Zulu, un detalle pasarnos el blog
Solo una pregunta…¿habéis notado falta de efectividad con sus primeros servicios?
Sin palabras ante el partidazo de hoy, al principio algo nervioso (como él mismo ha dicho luego) pero en los dos últimos sets sobeeeeeeeeeeerbio
¡¡¡¡A por Nieminen!!!!
¡¡¡VAMOS RAFA!!!!
Rafa
Nunca dude Bravoooooooooooooooooooo
Eres el Mejor, seguimos con el próximooooooooooooooooooooo
Recuerda Siempre contigo, punto por punto, como solo tu sabes
ERES GRANDE
Besossssssssssssssssssssssssssssss
Abrazossssssssssssssssssssssss
Tenía curiosidad por lo que se comenta siempre de que los franceces odian a Nadal. Pues bien, si hacéis una búsqueda en el Google de Francia: http://www.google.fr encontraréis miles de espacios dedicados a Rafa, to bueno.
Un ejemplo: mirad este blog suyo en Francilandia: http://rafanadal.free.fr/, el título. “El Rey de la Tierra Batida”. Chulo, por cierto. Pues todos los comentarios que hay ahí son excelentes, como los de aquí:
“Superior” “Roland Garros es tu casa” “Tu sonrisa es un sol” “¡Vamos Rafa!” “Nadal es el más fuerte”, “Es buenísimo” “Juega demasiado bien”…
Y por si no tienes este video Pablo, lo he encontrado por allí: http://video.tinypic.com/player.php?v=6452qs7
Seguro que tendrá sus detractores, pero como aquí, es normal. Así que me parece a mí que éso de que en Francia odian a Nadal y a los tenistas españoles es un tópico más…
Así como Belluci era un hueso duro de cocer, el plato de hoy ha tenido poco de cocinado, porque casi enseguida estaba blandito. No conviene cansar demasiado al Chef Nadal.
Por cierto, leí hace poco unas palabras de Djokovic hablando de Nadal que me sorprendieron. En ellas decía que Nadal era para él “el mejor jugador defensivo de la Historia”, dedicando palabras de elogio a su fortaleza mental, algo que pudo saborear el mismo en Hamburgo. Este muchacho es inteligente, y gran jugador (aunque a veces le falle la madurez, pero supongo que eso se cura con los años) Textualmente dijo:
“It was one of the best matches I have played, maybe the best I have ever played in on clay,” said Djokovic.
“I just want to take the positive things out of it. Nadal is the best defensive player in the history of the sport.”
Esto muestra la clase de respeto que tiene en el fondo Nole a Rafa, que sabe de su potencia. Sabe que, incluso si consiguiera pronto el nº1 o le quitara aun más pronto el nº2 a Nadal, Rafa es un fuera de serie, y lo va a tener pisándole los talones a poco que baje su rendimiento, lo que es bastante fácil cuando el tiempo que se considera es más largo. Por eso el mérito de Federer; o por eso el mérito de Nadal cada temporada.
No voy a entrar en generalidades de que si en París todo el mundo odia a Nadal, por supuesto que no. Pero lo que está claro es que prefieren a Federer cien mil veces más. Llevo viviendo más de un año en París y obviamente he tenido que ver los partidos que ha afrontado Rafa contra Federer a través de la TV francesa. Es VERGONZOSO la imparcialidad de los comentaristas franceses, claro está, a favor de Federer. Si Roger fuera francés, lo entendería por supuesto, pero por favor señores!! Que los dos vienen de fuera y ambos son unos fuera de serie. Por qué esas diferencias cuando uno o el otro puntúa?? De verdad que daban ganas de quitar el sonido al televisor! Si hay algún otro español en Francia por aquí seguro que entenderá mi impotencia…
Resumiendo, creo que este hecho demuestra las preferencias de los franceses, si no fuera así a esos comentaristas ya se les habría dado el toque….
En fin, que qué más da! Aún mejor así que podré celebrar la victoria de Rafa de nuevo ante los ojos defraudados de estos franceses!! Vamos Rafa, a por ellos!!! Eres el más grande!!!
Bien por Rafa, los 2 sets últimos ha sido una máquina, dejando bien claro la diferencia de ranking, para el otro jugador y para el público, por si en algún momento se hubieran hecho algún tipo de ilusión.
Suldrún respecto a lo de Djokovic, yo la verdad es que el elogio que dices que le hace , tampoco me hace mucha gracia, pues Rafa además de ser defensivo , ha demostrado infinidad de veces, que también es muy buen atacante(dificil que un jugador solo defensivo llegue a 2 finales seguidas en -Wimbledon). Por eso eso de calificarlo solo de defensivo, es una forma de encansillarlo que a mi no me gusta, pero ahora Djokovic, debe pensar que hay que cambiar de táctica, y de discurso. En el plazo de 1 año , a este chico , lo he visto cada vez con una personalidad diferente, primero abrazando a todos los jugadores, al finalizar los partidos. Luego su aspecto gracioso , con sus imitaciones. Pero todo ello con la finalidad del tema mediático
Bueno, no sé si Djokovic considera a Rafa como un jugador “solamente” defensivo: dice que es el mejor jugador defensivo de la Historia, y eso no es por sí solo algo negativo, o algo que haya que tomar a mal.
De hecho, se tiende creo a menospreciar la defensa; los grandes jugadors, dicen, eran buenos atacando; por supuesto, pero no olvidemos la otra parte. Pero lo que no se dice tanto es que la mejor defensa es un buen ataque, y en el juego de Nadal defensa y ataque son a veces casi la misma cosa. Porque cuando resta ataca a la vez con sus passings, y sus top spins y sus derechazos son formas de ataque y a la vez una defensa contra juegos más horizontales de pegadores lisos. No, esta vez no creo que haya que ver mal fondo en las palabras de Djokovic. Dice que jugando el mejor partido de su vida en arcilla, pierde porque sus ataques se vieron frustrados contra un jugador defensivo portentoso.
Ojo, esto no significa que Nadal no sea agresivo, eso resulta casi ridículo, con su ritmo de juego abrasante; en Wimbledon, como bien dices, demuestra que puede adaptar sus golpes a esquemas más rápidos, aunque sin perder el pelote de fondo (lo que a mí me pareció casi mágico en la final de 2007, donde hubo momentos que el tío parecía jugar como si estuviera en arcilla cuando era hierba lo que pisaba) En definitiva, Rafa es un gran jugador de ataque, quien lo duda, pero su defensa le ha llevado muchas veces a ganar partidos porque en su sistema defensivo está implícito un ataque (al resto es de los mejores, eso ya lo sabemos) Si Djokovic no se refiere a eso, entonces está seriamente equivocado, y no se da cuenta de que lo que le llevóa perder en Hamburgo no fue solo que Rafa llegara a “todas” sus pelotas, sino que los restos de Nadal acabaron por socavarle poco a poco. Y un buen resto, ¿no es al fin y al cabo un gran ataque?
“Pero lo que está claro es que prefieren a Federer cien mil veces más.”
Pero es que eso, es lógico, Elena, Federer es elegancía, clase, estílo y saber hacer(tanto dentro como fuera de la pista).
Nadal hace un juego básicamente defensivo, basado en una resistencia física brutal al 80%,tiene fuerza mental y ambición para ganar.
Entre esos 2 tipos de tenis, el primero, para la mayoría de la gente(para otros no, faltaría más), resulta más atractivo.
A quien pueda interesar: http://www.elnuevodiario.com.ni/deportes/16918
Rectifico el destinatario. Aunque nos interesa a todos, ese artículo es más que todo para personas como Rogerfan, con todo el cariño
Rafa es lo maximo ! punto.
Bueno…Rogerfan…estoy de acuerdo con lo que dices de elegancia, clase, estilo…ETC…de FEDERER…que en Francia y en muchas partes del mundo…lo prefieren más…pero son las personas mayores (Adultos)…pero hasta donde yo tengo entendido y sé que la mayoría de los jóvenes y niños en todo el mundo prefieren a RAFA por su garra y fuerza que impregna en cada partido…esa es la divisíon en la actualidad…pero todas las personas coinciden en las virtudes que ambos comparten…que es ayudar al prójimo…a los más necesitados…y esperemos que un futuro Djokovic haga lo mismo…
A ver Rogerfan, existe una cosa que se llama gusto, capacidad de elegir lo que te gusta, etc. Imagina si no qué aburrido sería el mundo. Lo que has dicho es una soberana memez (ojo, no te llamo memo a tí, sino a tu comentario. Decir que todo el mundo prefiere a Federer por su tipo de juego es como decir que todos los españoles somos morenos y nos pasamos el día diciendo olé olé. ¿Tanto te cuesta valorar el juego de un número 2 que ha demostrado lo que vale?
Por cierto, tu adorado Federer (al que considero otro genio del tenis) a la edad de Nadal ¿cuántos títulos tenía ganados? Infórmate, te van a encantar las cifras… y luego nos cuentas, si realmente sabes de tenis o quizás es que únicamente entras aquí a crear polémica, porque si no no le encuentro explicación a tu actitud de rotunda negación ante un hecho.
Nadal es un genio, Federer otro genio. Cada cual tiene su manera de jugar y ambos se quitan el sombrero frente a la valía del otro. ¿Tú estás por encima de todo éso? Madura hombre.
Vaya, ¡qué bueno el artículo Fili! A ver si diciéndolo él mismo lo terminan aceptando. Copio lo más significativo por si alguien no lo puede (quiere) leer:
“Rafa ha mejorado muchísimo en pista rápida y hierba, y le siguen considerando sólo de tierra. Sé que ha tenido más éxitos allí que en ningún otro lugar, pero es durísimo en cualquier lado y ha mejorado tanto que, a veces, todavía me golpea y sorprende que la gente siga pensando que no puede jugar en dura. A mí me ha ganado. A los mejores les ha ganado. Me molesta un poco que la gente no lo entienda.”
“(¿Qué le gusta de su juego?)
Que es único. Físico. Su revés y su drive son dos de los golpes más increíbles que hay en el tenis actual. De los mejores. Simplemente, me gusta su forma de jugar.”
Por descontado es una opinión, pero cuando viene del número 1 tendrá algún valor… ¿no?
A ver, digo que a la mayoría de la gente le gusta más el juego de Federer no a todo el mundo, con que no pongas en mi boca cosas que no he dicho. Y eso, mal que pese a muchos, es totalmente así. Es así casi en España misma, cuanto más fuera.
En cuanto a lo de que me informe, me atrévo a presumir(aun pecando de poca modestia) que es muy probable que siga el tenis desde hace más tiempo que tú, por lo que bien informado estoy de los logros de cada cual.
Nadal no tiene el tenis que tiene Federer ni de lejos. Tiene otros valores, pero ni por asomo la técnica y el estílo innatos de Federer. Nadal se ha mantenido ahí durante todos estos años a base de esfuerzo y trabajo, sí. Pero está claro que, dentro de sus posibilidades a tocado techo al igual que Federer, pero amiga mía, sus techos están separados por una vasta e inmensa diferencia de altura. Con que denominar genio a Nadal me parece harto exagerado.
Estoy totalmente de acuerdo con Gina, reconociendo los méritos de Federer, a mi particularmente lo que me emociona es el juego y la garra de Nadal. Plásticamente el juego de Federer puede ser bonito, pero la emoción (aparte de su gran tenis, que aunque tu no lo reconozcas lo tiene y mucho) la pone Rafa, y como dice Gina , no se puede decir que ” todo el mundo ….”, porque lo que yo pienso , lo piensa muchiiiiisima gente. O sea que a unos les gustará un jugador y a otros otro, reconociendo no obstante , las virtudes de ambos, que además son muchas.
Da gusto sentarse a ver un partido con este judador por 5 horas sin parpadear. Lo mejor de lo mejor.
¿Cómo puede saber rogerfan que “Nadal ha tocado techo” cuando cumple ahora 22 años? Lo que es lógico para Federer a sus casi 27 años y en la recta final de su carrera (recta que, ojo, puede durar aún varios años) no lo veo tan claro para el caso de un jugador que ha demostrado poder ser competitivo en hierba y pista dura, y donde en arcilla es un monstruo sin igual.
Está bastante manido eso de decir que Nadal juega con mucho esfuerzo y tesón…pero, ¿qué significa esto realmente? Porque si nos paramos un poco a mirarlo, nada de nada. Nada en absoluto. Es decir, que mientras no se explique en qué consiste la causa de que gane tantos partidos, o se atribuya sólo a que se “esfuerza mucho” o tiene mucha garra (¿qué es eso?¿acaso no se esfuerzan los demás tenistas, el nº4 o el nº5, por ejemplo? ) no se habrá explicado ni entendido nada de este tenista.
Nadal, amigo rogerfan, es un genio del tenis, porque solo un genio puede ganar 81 partidos seguidos en la superficie que sea (¿o es que al ser arcilla tiene menos mérito?), y porque su tecnica es mucho mayor de lo que le gustaría o entienden algunos; es un jugador con una de las “muñecas” más delicadas a la hora de distribuir golpes, y sus passing o sus top spins son producto de un tecnica muy consumada, y no de “garra, físico, fuerza, bla-bla-bla”. Todo eso lo tiene, la garra, la ambición, etc, pero que no se quiera ver que un llamado “especialista” en arcilla le plantó cara al rey de la hierba en 2007, y que de hecho lo tuvo contra las cuerdas, me parece estúpido.
Se habla mucho de Djokovic, otro fenómeno. Pero Nadal tiene ya el mismo nº de masters series que Sampras en toda su carrera, 3 GS seguidos (solo Borg ha hecho algo así, lo que supera a Kuerten, que ganó 3 pero no consecutivos) y es dos veces finalista de Wimbledon frente a Federer con 21 años: ¿qué tiene que hacer un jugador para ser considerado como genio cuando Federer a su edad no había conseguido ni la mitad que Rafa? Que el estilo de Rogelio es más sutil, y tecnicamente es mejor, nadie lo duda, pero la genialidad de Nadal no puede obviarse tan facilmente cuando Rafa ha ganado a Federer en arcilla y pista dura. Una cuestión tecnica: en mi opinión, en la final de Wimbledon 2007 si Federer ganó no fue sino porque el saque le salvó de la ruina a la que le estaba llevando Nadal al fondo de la pista. Y si Nadal fue, como minimo tan bueno como Federer en el intercambio, es porque es un tenista que, no solo aun no ha dicho todo en su tenis, sino al que le queda mucho, mucho por decir en la Historia del tenis. Y si no, rogerfan, me arriesgo a decir que así puede ser.
Hola a todos:
Puedo decir que el tennis es el deporte mas hermozo de la tierra, por jugadores como Rafael Nadal, es increible como alguien dijo, estar 5 horas frente al televisor viendo a este jugador maravilloso y toda esa demostracion de garra y entrega, es admirable en todo sentido. Soy un admirador peruano, imaginense un admirador de una pais tan lejano, y mi admiracion, estoy seguro es compartido por personas de todo el mundo.
Si Nadal gana su cuarto Roland Garros confirmara que es el mas grande jugador en esta superficie.
Gracias Rafael Nadal por darle felicidad a mi vida..
Luis Fernando C.
En fin Serafín… qué Nadal juega con mucho “esfuerzo y tesón” te parezca lo manido que te parezca, es así y punto. Tanto Federer como Djokovic tienen más tenis que Nadal te guste o no. Ahora bien Nadal tiene más resistencia y en cierto modo más “mentalidad de concentración y sufrimiento”, sigue luchando contra viento y marea, eso nadie se lo discute y nadie le quita mérito. Pero lo de genio, te repito, ni de coña Suldrun.
Y es que no lo puedes considerar un genio, porque su juego no es apropiado para pistas rápidas, aunque no te guste o no sepas reconocerlo, muchos, muchísimos jugadores son tenísticamente superiores a él en pistas rápidas. Qué ocurre? que Nadal tiene tal resistencia, pelea tantísimo todas las bolas y se esfuerza tanto por llegar a lo imposible y poner la bola en pista de nuevo que salvo con los mejores, la mayoria de las veces les puede incluso en pista rápida, porque el rival con un juego más plano acaba estrellando la bola contra la red o enviandola fuera en esos interminables peloteos por pura desesperación.
De hecho sólo tienes que ver como ganan sus partidos Federer o Djokovic, sin romper a sudar como quien dice, y como acaba Nadal(”empapao” en sudor por el esfuerzo) incluso con un número 400 del mundo si hace falta. O el tiempo que tardan en resolver sus partidos.
Y eso tiene mucho mérito, en ese aspecto es un crack, pero tenísticamente hablando (y hablo de técnica, variedad de golpes, estilo…) no es un genio te guste a tí o no. Pero si tu eres feliz prodigando eso pues ale, tu mismo… Pero alguien que sepa de tenis se va a reír de tí.
Vamos, vamos rogerfan, no te alteres tanto porque haya dicho que Rogelio esté en la recta final de su carrera; tampoco es para que te piques tanto.
Vamos a ver, amigo, te lo voy a explicar mas clarito, a ver si lo entiendes mejor: en principio yo te digo igualmente que con tesón o esfuerzo (apretando, como si estuviera estreñido) no se gana a Djokovic ni a Federer, y que por correr más no se tiene menos tenis, sino que es cuestión de estilo; uno economiza más las fuerzas, el otro menos; por supuesto, Nadal tiene sus puntos flojos, pero ¿acaso no los tiene Djokovic? Que Nadal tiene más tenis que Nole en arcilla y más que Federer eso es algo que, aunque te escueza como el alcohol, es cierto, un hecho consumado. Y les gana no porque corra más, o llegue a las bolas, sino porque en esa superficie tiene mas tenis que Rogelio; sus top spins o sus derechazos no son cuestión de llegar a bolas; simplemente es el mejor restador del mundo, aunque te duela.
El problema no es que alguien se ría de quien sea por decir que Nadal es un genio, sino que parezcas darle más valor a la pista rápida que a la arcilla, lo que es una petición de principio. No demuestras por qué Djokovic es mejor tenista cuando (repito, amigo) a sus años no ha logrado ni la mitad que Nadal. Deja de reirte tanto y razona lo que se dice: llegar a las bolas provocando el fallo del contrario es parte del tenis, pero no solo eso; tu y yo sabemos que Nadal ataca, y que tiene una derecha poderosa, y unos cambios de registro que no se consiguen “corriendo mucho”. Claro que le gusta alargar partidos, etc, pero en hierba ha llegado dos veces a la final de Londres. Esto… Rogerfan, ¿cómo se llega dos veces seguidas a la final de Wimbldon sin tener un tenis agresivo? ¿como se gana a especialistas como Ypuzny o Berdych? ¿llegando a las bolas? ¿Solo llegando? sabes que no es así, y si tienes ojitos en la cara -que supongo que los tienes- viste la final de 2007 en londres, y que la paliza que le dio a Rogelio en el fondo de la pista no fue cuestión de “correr mucho” o llegar a las bolas, sino de atacar, de golpear y de distribuir el juego. Nadal aun no esta forjado, ahí sí te doy la razón, le queda dominar mejor la pista rápida, y economizar sus fuerzas (cierto, sobre todo de cara al largo plazo) pero recuerda que mientras Rogelio está ya en su crepúsculo tenístico a sus 27 años (que puede durar varios años, pero no al nivel de temporadas amteriores) Rafael tiene 22 años casi. ¿No te das cuenta de lo que se puede avecinar, amigo?
Desde luego Rogerfan te debes considerar algo supremo, porque tú no opinas, tú sientas cátedra con cada frase que dices, o al menos lo intentas. Pero decir ya que tú llevas más tiempo que yo viendo tenis, sin tener ni la más mínima idea de quién soy, cuántos años tengo o cuántos llevo viendo o jugando tenis, es de un ego subido que asusta.
Y como veo que no estás informado -o que no lo quieres decir porque sabes que es un dato apabullante-, te lo diré yo. Federer, a la edad de Nadal, no había conseguido ni la mitad, ni la tercera, ni la cuarta, sino una pequeñita parte de lo que éste lleva logrado ya. Acéptalo hombre, que aquí no puedes opinar, aquí te tienes que poner punto en boca porque es lo que hay.
Dices que ambos Han (por cierto, del verbo haber, va con hache, amigo mío) tocado techo. Pues hombre, puede que Federer, con 27 años, esté en la cima, habiendo logrado la maravilla y siendo la maravilla, pero tampoco creo que sejemante talento no pueda mejorar. De hecho desde que se ha topado con Nadal ha intentado mejorar en arcilla y éso está muy lejos de haber tocado techo.
Pero que digas que Nadal con 21 años ha tocado techo… éso sí que provocaría las risas de más de uno. Y desde luego demuestras que lo que tienes son ganas de que se le acabe la carrera, no de disfrutar de un grandísimo campeón del tenis mundial DEMOSTRADO. Pero desde luego, ni tú ni yo (ni nadie) podemos afirmar que uno u otro están acabados o les queda mucho por delante, porque las bolas de cristal por ahora no existen y como humanos que son, pueden ocurrir muchas cosas.
De todas formas sigo sin entender qué te mueve a atacar a un grandísimo jugador al que hasta tu idolatrado Federer ha calificado de genio y de número uno. Me recuerdas más al típico ultra que más que apoyar a su equipo, ataca con un odio visceral al enemigo y prefuere su derrota ante cualquier rival, sea quien sea.
Te sigo preguntando, ¿estás tú por encima de lo que opine el número 1? ¿estás tú por encima de lo que ha dicho tu Federer de que Nadal es un grandísimo jugador en otros terrenos? Te recuerdo la frase que dijo el mismo Federer:
“Me sorprende que la gente siga pensando que no puede jugar en dura. A mí me ha ganado. A los mejores les ha ganado. Me molesta un poco que la gente no lo entienda.”
Aplícate esta última frase Rogerfan, como fan suyo deberías al menos aceptar lo que Federer, ¿no te parece? O también llevas más tiempo que él viendo tenis…
Por cierto, ya que le niegas (categóricamente) el calificativo de genio, ¿qué te parece SOBREHUMANO? Seguro que mejor… porque lo ha dicho el propio Federer.
Y hablando de genios… ¿visteis el partido de Ferrer ayer? guau, ¡qué maravilla de partido! Dos grandes más para el tenis, ¡indiscutibles!
gina…ole ole y ole.,….lo has puesto en su sitio!!! si señor!!
gina, me parece muy bien tu comentario, sin duda, pero creo que en el fondo no hace falta ni que recurramos a la opinión de Federer (que es importante, qué duda cabe, porque es un maestro y le tiene mucho respeto a Rafael, pero que no deja de ser una opinión) para ver la calidad y genialidad de Nadal. Muy bueno tu recordatorio de que Federer (como yo también he insistido varias veces) no había conseguido a su edad ni la mitad que el español. Yo creo que a lo que hay que acudir es a los datos, que son objetivos, y no engañan:
21 años: 3 Grand Slams / 11 Masters series / 12 torneos ATP : 26 torneos a casi 22 años.
Consecuencia: 2º mejor jugador de la Historia por detrás de Borg en base a su edad, por delante de otros monstruos o vacas sagradas. Mejor jugador español de los últimos 40 años, y probablemente supere a Santana en su palmarés (casi seguro, a falta de desastre).
Federer a esa edad no había conseguido más que un GS, algunos pocos Masters series y no mucho más. Igual con Djokovic, y eso que el serbio es también precoz.
Esto son datos, amigos, no hay trampa ni cartón, ni opiniones ni parecidos. Y conseguir algo así durante la era en la que juega el llamado “mejor jugador de todos los tiempos” hace aún mayor la gesta. 81 victorias sobre tierra batida le confirman como el más grande en esta superficie y ratifican el genio de este deportista en arcilla (como ha habido genios en superficies concretas, como hierba o pista dura). Otra cosa es la versatilidad; donde Nadal aún tiene mucho margen para conseguir aumentar su rendimiento en pistas rápidas y poder optar por la victoria en EEUU o Australia. Pero eso el tiempo lo dirá.
“y poder optar por la victoria en EEUU o Australia”
Lo dudo horrores… de la misma forma que dudo horroes que llegue a ser número 1 porque por lo que llevo viendo estos años y no creo que nunca vaya a dar la talla en pista rápida, no sabe jugar plano. Pero bueno como tu has dicho el tiempo dirá. Y eso se debe principalmente a que cuando no este Federer (Dios lo guarde muchos años) hay un Djokovic que es capaz de ganarle a cualquiera, incluidos Federer y Nadal en cualquier tipo de superficies. Aun no le ha ganado a Nadal en tierra cierto, pero demostró ser perfectamente capaz y veremos si no es en esta semi que viene la primera vez… Total que esperemos a ver que pasa si.
Espero no molestar a nadie diciendo que la suerte del tenis actual es la coindencia de Federer, Nadal y Djokovic a un mismo tiempo. Fue maravilloso ver la semifinal de RAFA
Y, ya espectacular (de suspense Hitchcoquiano,lo calificaria), la final - otra vez de RAFA -
con el amigo Roger en Hamburgo. Lo de Rafa es simplemente antológico (el mejor deportista español de toda la historia?), sería number 1 si no hubiese coincidido con Federer: Por cierto, lo de ser nº1 o 2, o cualquier otro, es cuestión meramente anecdótica, basada en una serie de criterios preestablecidos con unas puntuaciones determinadas por una organización cualquiera (atp). Para mi Rafa es Nº 1, y Federer
tambien, pero como que Rafa lo es un poquito más. Me fascina el juego de Federer,
es el mejor tenista de todos los tiempos, su elegancia, sus movimientos armónicos,
pero Rafa ME EMOCIONA, me hace sentir cosas, más allá del televisor te hace sentir que tu (o sea yo) tambien has ganado, o al menos luchado. Si no fuera por Rafa , Roger ya tendría 3 roland Garros en su bolsillo. y Rafa 2 Winbledons y ……………..
Sí, rogerfan… pero el problema es que también hay alguien que se llama Nadal que es capaz de ganarle a cualquiera (por cierto, Nole no le ha ganado a Federer en hierba aún) en cualquier superificie (Nadal ganó a Djokovic el año pasado en pista dura 2 VECES). Sea como sea, incluso si no fuera nunca nº1 (lo que sería una injusticia a tenor de que otros nº1 como Ferrero, Moyá o el “cañonero de Nebraska” hicieron menos de lo que ha hecho ya Rafa para conseguirlo, ¿no te parece?) creo que es de los tenistas más carismáticos y talentosos que haya dado el tenis, y hay muchas razones para creer que su cuenta de Gran Slams no se va a deteneer en los 3 que tiene (por no hablar de los masters series, donde ya está batiendo records, como bien sabes).
Respecto a jugar plano… mira, el saque es creo que su arma más debil en pista rápida, pero resulta curioso que un tipo que “no sabe jugar plano” gane:
1) a Agassi (¿te suena?) en Montreal 2005
2) a Federer en Dubai 2006
3)a Djokovic en Indian Wells 2007
4) y este año, aunque no haya ganado aún nada en pista dura:
- al gran jugador plano James Blake
-a Berdych, especialista en esa superficie
- a Tsonga, el nuevo gallito de pelea francés
Algo mal deben estar haciendo sus rivales para dejarse vencer por alguien que no sabe jugar plano, ¿no crees, amigo Rogerfan?
Por si os puede ayudar a la discusión; aquí os dejo una comparativa entre Rafa y Djokovic de partidos ganados y perdidos por superficie, en lo que va de año (hasta Roma) y en toda su carrera.
Nadal:
Won Lost Won Lost Titles
Surface
Hard: 22 6 121 46 5
Clay: 15 1 148 14 21
Carpet: 0 0 2 6 0
Grass: 0 0 19 7 0
Djokovic
Won Lost Won Lost Titles
Surface
Hard: 17 4 79 29 7
Clay: 11 2 48 19 3
Carpet: 0 0 10 4 0
Grass: 0 0 12 5 0
Porcentajes de derrota para Nadal
En Hard es un 28% en su carrera; un 27% en lo que va de año (hata Roma)
En Clay es un 9% en su carrera; un 6% en lo que va de año
En carpet es un 75 % en su carrera; nada en lo que va de año
En Hierba es un 27% en su carrera; nada en lo que va de año
Porcentajes de derrota para Nole
En Hard 26% ; 19 % en el año
En Clay 28%; 15 % en el año
En carpet 40%
En Hierba 29%
Como vemos, dejando a parte la moqueta que apenas se juega, en dura y hierba los porcentajes de ambos jugadores son muy parecidos y aunque nole ha mejorado sus porcentajes este año, no hay la diferencia que se pretende entre él y Rafa en estas superficies (sobre todo en dura, que se supone que es su especialidad); mientras que en tierra la superioridad de Rafa es claramente manifiesta.
Nadal carismático?… Sería probablemente el último de los adjetivos que yo le aplicaría, pero bueno.
Por otra parte, ganar una vez a Federer o Agassi en pista rápida bueno… cualquiera tiene un mal dia, en cuanto a Djokovic dudo mucho que a partir de hoy mismo veas a Nadal volver a ganarle en pista rapida, bien sea hierba, bien sea dura.
De todas formas lo dicho, esperemos a ver como transcurren los acontecimientos.
como ha dicho cierta persona una vez…porqué no te callas rogerfan?
claro, hombre, carismático: ya sabes, mueve a miles de persona allá donde va, su imagen aperece tanto o más que la de Federer en spot publicitarios, y su look es bastante más personal que el vestuario clasicote y algo rancio de Rogelio (con todos mis respetos) y tantos otros tenistas de élite. Y es que Nadal rompe bastante los moldes en cuanto a estética (como lo hizo Agassi en su momento), y para lograr eso hace falta tener carisma y personalidad, algo que no sobra mucho en el circuito.
Respecto a lo demás, rogerfan, dejo la discusión amablemente porque ha llegado a un punto muerto: cuando se te dan datos objetivos (ni opiniones ni parecidos) de partidos que Nadal ha ganado a especialistas en dura (y torneos, ojo, que Montreal lo ganó, como ganó Dubai, Madrid o Indian Wells, además de ser actual semifinialista del OPEN Australia) es porque ” los otros no tuvieron su día” (supongo que Nadal tampoco tuvo el suyo cuando pierde, ¿no?), y además no entro ni salgo en si ganará o perderá en el futuro porque no tengo una bola mágica.
Rogerfan: “De hecho sólo tienes que ver como ganan sus partidos Federer o Djokovic, sin romper a sudar como quien dice, y como acaba Nadal(”empapao” en sudor por el esfuerzo) incluso con un número 400 del mundo si hace falta. O el tiempo que tardan en resolver sus partidos.”
Mejor nos lo pones. Yo creía que el tenis, y el deporte en general, consistía en competir, y competir implica sudar… ¿No? Además, es muy normal que Federer no sude, saque y red y vamos tirando… Pero si llega Nadal y le cambia el esquema, no sólo se hace pedazos sudando sino que además acaba desquiciado. Por otra parte, me gusta ver que Nadal se gana el sueldo.
Rogerfan, de verdad, espero un comentario tuyo del que piense: vaya, este tio sabe de tenis. Demuéstramelo. Escribe un buen comentario, largo y bien argumentado, en el que me convenzas de que Nadal, con 21 años, 3 Grand Slams, 11 Masters Series, una Copa Davis y un total de 26 títulos, es sólo un jugador mediocre y cuyo tenis táctico no va a pasar a la historia. Convéncenos.
Por cierto tio, te pasas el día escribiendo y metiéndote en esta web. ¿Te va eso de crear mal rollo o es que te flipa Rafa Nadal?
Joer, es increible. Si suda, porque suda. Si gana, porque los demás han tenido un mal día. Roferfan, o tienes quince años o realmente lo único que tienes son ganas de montarla y una envidia de aquí a Lima.
¿Por qué no empleas tanta energía en crearte tu propio blog para Federer?
Es absurdo discutir sobre este tema. Vale que no te guste Nadal, pero no vengas a tocar las narices con idioteces, que como gracia ya está bien. Hablemos de tenis, hombre.
“y su look es bastante más personal que el vestuario clasicote y algo rancio de Rogelio (con todos mis respetos)”
Con todos mis respetos también, lo que tu llamas look personal, yo lo llamo look hortera, macarilla y barriobajero ( al cual los aspavientos varios que hace tras ganar los puntos colaboran enormemente ), con esos pantalones pegaos, tirandose del culo del pantalón en cada saque…
Por cierto me llamó ayer la atención el comentario de Corretja, que cada comentario que tiene es pa tomarselo a risa, poco menos que poniendo a parir a Stepanek por los gestos (que a mi personalmente también me molestaban, y ayer especialemente porque estaba enfrente Ferru ) sin embargo los gestos de Rafa son muy símilares a los de Stepanek y lo que hace es casi alabarlos… Todo un personaje.
La edad de nuestro amigo rogerfan no la sabemos, ni al menos debería importarnos: lo que sí parecen más clara sus intenciones, las mismas que tantos foristas “invitados”: picar alegremente al personal, o al menos así lo parece… No vienen a debatir, ni razonar, vienen a ver si pueden molestar un poco a los fans de Nadal, una actitud bastante previsible, por cierto. Les va picar, y de paso obtener un poco de ego en los foros.