Masters Series de Montecarlo 2008, Segunda Ronda Vs Mario Ancic
21 de Abril, 2008 | Sección: Masters Series de Montecarlo |
85 comentarios
Impresionante el resultado de Rafa sobre la tierra batida de Montecarlo 2008. A todo un top 60 le ha metido 6-0 y 6-3 en una hora y quince minutos de juego, como el que no quiere la cosa. Da miedo Rafa.
Y no tanto como miedo, pero sí respeto da Juan Carlos Ferrero, el próximo rival de Rafa.
Vamos campeón!!
Si te gusta Rafael Nadal, recuerda que puedes suscribirte a la página!.Te puede interesar...
Video: Masters Series de Montecarlo 2008, Segunda Ronda Vs Mario Ancic
Cuadro del Masters Series de Montecarlo 2008
El primer rival… Alun Jones
En Estocolmo
Video: Entrevista a Rafa Nadal tras Segunda Ronda en Montecarlo 2008

Tags:
Pablo que bien has hecho poniendo esta foto, pues cualquier psicólogo, te daría enseguida el perfil de uno y otro jugador. Respecto a Ancic , es un jugador al que yo respeto mucho pues creo que es muy buen jugador e inteligente. (por cierto no se si sabeis que se acaba de licenciar en Derecho y eso para un jugador profesional realmente es difícil conseguir). Pero a pesar de ello yo creo que nuestro RAFA , es mucho mejor y sobre todo en tierra. Lo único que me preocupa es como estará su rodaje. Pues Rafa en los torneos, se va creciendo a medida que van pasando encuentros. De todas formas tengo fe ciega en que RAFA , pasará con éxito esta ronda, y además le irá bien empezar con un buen jugador como Ancic. ANIMO Y VAMOS RAFA.
Que foto es esta? Onde estavam Rafa e Djokovic?
En el casino….. Dios no sabes que estan en Montcarlo…
Suerte pero ahi siempre se pierde, tienen menos numeros que en la ruleta normal…..
Y no se que juegan ahi si black jack o poker… pero de seguro ambos perdieron, jejejejejeje. Pero bueno para ellos es menos doloroso que para mi, lo que puedan haber perdido ahi. Suerte Rafa, me alegra que esta vez no este haciendo tanto calor como el que tuviste aqui en Miami.
VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOS RAFA LE TIENES Q GANAR A ANCIC POR Q ERES SUPERIOR. GANA POR Q ES LO Q TIENES Q HACER…
La foto es saca de http://www.atpmastersseries.tv y estan en el casino jugando al blackjack.
Hay una cosa qe no entiendo porqe Rafa tiene 500pts menos qe al final de Miami sino ha perdido ningun punto hasta la fecha con respecto a año pasado ya qe no jugo ni en Estoril ni en Valencia. Digo esto porqe lo he mirado en varios lados y no me lo explico.
VAMOS RAFA!!!! como dice Pablo, ahora empieza lo bueno!!
por cierto, estan jugando black jack!
VAMOS CAMPEON!!!!!
Vamos Rafa!!!machácale el revés con tu poderoso topspin y mucha agresividad.topspin y agresividad.VAMOSSS
ya está faltando anafaber price ,en dejar su impronta,y poner a padir a djokovic
perdón, parir es con r, es que los ataques feministas ponen nervioso a cualquiera
Thanks Enrica Melillo. Cuanta educación….
Thanks Enrica Melillo. Cuanta educación…. Pero no respondieste nada… É obvio que sabemos que estão en Monte Carlo. Quero sabré o que se passa na foto? Gracias…
Ups! Esas “imagenes” pronto desapareceran!!! En cuanto el serbio le gane en tierra, chau fotitos.
Y Al 1er comentario: “…cualquier psicólogo, te daría enseguida el perfil de uno y otro jugador.” Te cuento q fue exactamente lo 1ero q pense. Como se nota “quien es quien”. El tenis es un deporte donde los amiguismos siempre se dan por conveniencia. O alianzas por conveniencia para sacar “beneficio propio”. Nada mas.
Para mi Rafa le gana ya que es no lo mismo que jugar en cancha dura en arcilla donde el saque no es importante sino Roddick hubiera hechos grandes torneos en arcilla.
Hablo del tipo de “alianzas/amiguismos” que estan en ESA foto. Obviamente no me refiero a un nadal/moya. Digamos, “amiguismos” entre maximos rivales.
Djokovic, O Invejoso, sempre de olho no jogo do Rafa:
http://vamosbrigade.smugmug.com/gallery/4753083_Tp7Vf#283032429_afQb6
Rafa: “Espelho, espelho meu, existe alguém mais belo do que eu?” Não, nunca. Djokovic é feio….:
http://vamosbrigade.smugmug.com/gallery/4753083_Tp7Vf#282879859_bytxi
besos rafa, a ganar!
Que guapisimo que estas con esmoquin, Rafa!!!!
Un consejo si lees este comentario, cortaté un poquito el pelo.
MUCHA MUCHA SUERTE EN MONTECARLO!!!!
Un beso.
Q lindo esta con esmoquin!! vamos Rafa a ganar el primer titulo dde la temporada.
beso una argentina que te adora!!
Rafa de traje siempre parece que está disfrazado. También es obvio que esta iniciativa no surgió de los jugadores sino de los organizadores del torneo. En el video de la página del torneo Rafa se ve un tanto sacado de onda y no sabía como ponerse su corbatín falso. Djokovic también traía corbatín falso, jejeje, es muy gracioso.
Para conocimiento general, Rafa juega mañana en la Central en el tercer turno…; los partidos en la Central comienzan a las 10,00, y el primero es Davydenko,luego jugara Federer y despues Rafa contra Ancic… yo creo que en torno a las 14,00 h., que pensais vosotros?porque creo que, ni Davydenko con Bolelli ni Federer con Ramirez Hidalgo tendrán partidos excesivamente largos;aunque espero que este último le de un poco de guerra al suizo..por aquello de que es español… un saludo para todos y ÁNIMO RAFA!!!
Apoyo incondicional a la moción/sugerencia de esther, Cortate el pelo un poco Rafael!! Please!! Y con Mola tb en que en traje parece que va disfrazado, mucho mejor en vaqueros. De todas formas sigue siendo nuestro Rafael. Mucha suerte en el torneo!
Saludos a todos.
Pablo, me gustaba más la foto que había antes en la página inicial de la web (donde “el killer de las pistas”), sólo una opinión. Haces muy buen trabajo. Un saludo.
La iniciativa, surguiria de los representantes de marketing de ambos, ya que los representas el mismo grupo, los que le consiguen los contratos publicitarios y esas cosas, asi que fue a ellos que se les ocurriria que sus dos estrellas serian un fuerte gancho… para algo, lo cierto es que pude hablar con unos de estos tipos, por cierto era un Espanol residenciado aca es USA, y para ellos si saben quien es quien y quien es su mejor jugador!!! pero no lo puedo decir… Ademas que cada torneo uno esta jugando mejor que otro… Sino hasta el propio Federer lo estaria ganando todo como siempre…
bye bye
Fuerza Rafa!
Creo que Rafa tiene muchisimo potencial para ganarle a Ancic. La verdad no es un rival cualquiera pero, Rafa es el mejor en tierra y encima es el Rey de MonteCarlo! No hay dudas!!
Rafa muchos besos y abrazos desde Paraguay.
Por cierto muy graciosa la foto con Djokovic la verdad que el esmoquin te sienta de maravillas Rafa! jajaja.. a Djokovic no tanto..
Pablo por favor orientame, pq necesito una informacion, y no tengo ahora forma de ilustrarme, que tiene que ver, Djokovic en Arcilla, todo el mundo lo menciona, a el y a Federer como rivales fuertes para Nadal… Ya que gracias a sus 81 victorias consecutivas, nadie se atreve a decir que no es bueno en estas canchas, sino mas de uno lo diria creeme.
Pero quiero entender, Djokovic, no llego a ninguna final sobre arcilla el ano pasado, en unos de los masters no recuerdo cual, croe que fue Roma lo descalifico otro que no fueron ni Federer ni Nadal.
Para mi juega muchisimo mejor Davidenko en arcilla, que Djokovic, Y creo francamente, que ese juego de Nadal ante el en la semifinal, de Roma fue horrible( para nosotros por lo que se sufrio) asi que para mi el rival fuerte este ano en arcilla para Nadal lo representara Davidenko, y Federer, claro que si este ultimo sigue como ultimamente, llegando lejos pero al final hace un partido no digno del rey, entonces no creo que represente la verdadera amenaza para Nadal ya que no se enfrentarian en la hipotetica final, de llegar los dos a los mas lejos….
Nos enfrentamos en este masters, a Davidenko y eso si me parece desgastante, pq aun cuando Nadal le lleve una ligera ventaja en ganados y perdidos,y ademas sea el rey de la arcilla. Davidenko tambien sabe jugar puntos muy largos y meter tiros ganadores, jugando de lado a lado, tipo ventilador, y exiguiendole Muchisimo a nuestro Rafa, asi que igual si Nadal consigue ganarlo, despues queda demaciado DESGASTADO para la final, y no recuerdo ahora el cuadro, pero creen realmente que asi Djokovic, este del otro lado, favor a este ultimo de no enfrentarse ante el de manacor, hasta la final si asi fueron dadas las cosas para que puedan razgunar muy bueno puntos, Pero confio en algun otro espanol que le haga el favor a su colega, y pueda sacar a este chico antes….
PD, la verdad de este ano la dira lo que se consiga en arcilla, (para los oponentes de Nadal) y quien logre ganar Wimbeldon….
la recta final, tambien puede desviarse a un solo lugar de la balanza, no porque el ano anterior solo Nalbandian, haya conseguido dos masters, y Djokovic y Federer se repartieran otro la cosa sera diferente, creo que solo uno podra ganar dos,y los otros dos se repartan, y TAMPOCO creo que este ano Federer logre enderezar la senda,y ganar Changai, creo que este ano habra un nuevo triunfador en Changai….
Bueno creo y creo, pero no estoy siendo fanatica, ya que no estoy diciendo que sea Nadal quien gane, sino que las cosas y el ambiente este ano ha cambiado y realmente para ponerle mayor chispa al campeonato…
Ya habia dicho que Nadal iba a lograr mas puntos en estos dos primeros masters, que el ano anterior y lo consiguio, pero por supuesto era obvio que para Federer no seria ninguana tarea imposible mejorarlos….. jejjejejejeje
el que perdio puntos fue nuestro amiguito, Djokovic, pero bien que pudo Agarrar muchismos con australia, unico mayor del ano pasado en el que no habia empezado su buen rendimiento
Pero recapitulo, pq nombran a Djokovic, como rival para Nadal en la arcilla, yo soy una persona de analisis de cifras y hechos y creo que a Djokovic, le falta demostrar lo que puede hacer en estas tierras….
Vamos Rafa, suerte campeon!!!! VAMOS VAMOS VAMOS
Ay y perdonen pero yo tengo una teoria, disculpenme si les suena macabra, pero pq esta vez como siempre Davidenko no paso para el lado de Federer y Djokovic, al de Nadal, nadie piensa en eso, pero a Federer siempre le toca el que tiene mas mal perfonmace en dicha cancha… Es que nadie lo penso, pues yo si, y creo que esto obedece a la sencilla razon, de que a los juegos de Federer siempre esta full el stadium no asi los de Nadal, menos en Roma que lo consideran el Rey de arcilla, pero realmente Federer mete muchisima mas personas en la cancha en la final de miami no habia tantas personas como en cada uno de los juegos de Federer… por eso siempre se lo ponen mas facil para garantizar un exito en la asistencia…. tal como sucedio en el Mundial de Corea Japon del 2002, que sacaron a Italia y Espana, anulandoles los goles, para garantizar un exito al menos en esto, debido al desastre economico que habia presentado las transmisiones del mundial por el horario…
Y NADIE CREE EN ESTO, creanme que eso cuenta, y cuenta muchisimo para estos (degenerados) del dinero que manejan uno y cada uno de los deportes, desvirtuandolos, y despues andan como locos buscado chivos espiatorios con las apuestas, y UDS QUE ATP???
enrica, estoy acuerda contigo y tambien creo que rafa puede demonstrar otra vez ‘como se baila sobre arcilla’
pero tambien sobre herbia(no estoy espanola asi que perdon si ha hecho errores algun parte!)…novak es serbio como yo ,pero aun no puedo ni apoyarlo sobre la tierra,porque simplemente no creo que puede lograr algo tan grand este ano como ganar un grand slam alli,por ejemplo! porque hay gente aqui que piensan que es un de favoritos,por RG! increible,pero es cierto! por mi parte, no veo ningun razon porque el ganador de RG no seria rafa una vez mas!?! pero todos recordamos de Wimbledon del ano pasado y a mi francamente federer no parece como alguien que va hacerlo otra vez! de hecho no creo ni que va llegar hasta el final! creo que la justicia y la suerte serian con rafa esta vez en Wimbledon,asi que no solo que va ser el finalista,pero creo que tambien puede ser el ganador:D talvez,este ano por rafa hasta ahora no parece como el va ganar 2 grand slams,uno par otro,pero es lo que yo pienso que va pasar! igualmente como djokovic estuvo en final de US Open ano pasado y federer tambien no lo ‘dejo’ ha ganar,pero creo que djokovic podria hacerlo este ano….nada es imposible- 2 grand slams para el,2 por rafa:D
federer no llegara jamas ningun parte,creo que el tenia su tiempo y fue inmejorable,y no creo que ni rafa ni djokovic tendran tantos titulos o va ser tanto tiempo en NO.1 como federer fue…pero es a ellos ahora de demonstrar lo que saben! y me refiero a rafa lo mas:)…ahora o nunca! Vamos Rafa!
Enrica te transcribo lo que el mismo Djokovic ha dicho , que lo extraido de la pagina web oficial de la atp de montecarlo “” Je n’ai pas gagné de titres majeurs sur la terre battue mais je pense que j’ai suffisamment de qualités pour battre les meilleurs joueurs du monde même sur cette surface”. Mas o menos la traducción sería , que “yo no ha ganado títulos importantes en tierra batida , pero yo tengo suficientes cualidades para batir a los mejores jugadores del mundo incluso en esta superficie” . Modesto el chico verdad ?. Que diferencia con la humildad de la que ha hecho gala RAFA siempre en sus declaraciones. Aún cuando llevaba 88 partidos sin perder en tierra, RAFA nunca iba con esta prepotencia. VAMOS RAFA demuestrales a todos quien es el mejor . De todas formas tienes razón Enrica , yo a Davidenko lo veo mucho más peligroso, incluso Rafa el año pasado reconoció que pensaba que iba a perder con Davidenko en la semifinal de Roma.
Pues a mi me parece qe hoy en dia no hay nadie qe pueda con Rafa en tierra y qe partidos largos contra Hewit y Davidenko solo le sirven a Rafa para calentar de cara a la final contra el numero 1 y el llamado el mejor de la hitoria qe llevas 3 años preparandose para poder ganar a Rafa en Paris.
la diferencia de Rafa en tierra qe ne dura es qe en dura si qieres ganar tienes qe jugar a un gran nivel pero en tierra incluso jugando mal puede ganar partidos faciles. El ya ha dicho qe en su segundo Rolland Garros empezo a jugar bien en la semifinal y es qe es lo qe tiene Rafa en tierra qe es capaz de ganar partidos dominando o defendiendose.
Y aunqe la temporada de tierra se ha corta Rafa es el tenista con mayor resistencia del circuito, lo qe me preocupa son esas rodillas haber si sufre una sobrecarga y nos perdemos Paris.
RAFAEL yo no tengo mucho a hablar,…una cosa simplesmente basta:
TU ES LO MEJOR..
besos mio pReCiOsO s2 s2 s2 s2 amo
obs: CLAUDIA vc é brasileira??me add no msn:ingridnsm@hotmail.com
¿Soy el único al que le cuesta un horror seguir la bola en los partidos que se juegan en la central? Por favor que bajen la puta cámara en esa pista.
mmmmmhhhh…. Si tienen información jugosa díganla, no se vale decir, tengo información buenísima pero no se las puedo dar. Para qué sirve eso?
Sobre Djokovic, el chico es modesto, es cierto. Y tiene un problema del que nunca habla. No tiene aguante para partidos largos. Vamos a ver como lo deja Murray. No puedo anticipar quién ganaría.
Pulgin,Davydenco está SuperenForma, y También hay que tener en cuenta un par de los que se pueden esperar sorpresas, sin tener que irse muy lejos. Almagro está jugando muy a gusto, tenemos a Ferrer. Por supuesto los del top 5. Los franceses han desaparecido casi todos?. A Robredo lo veo muy inestable. No sé, Murray está jugando bien pupilado por Corretxa, y Federer… A ver si los entrenadores españoles nos van a dar algún susto… Por cierto, quien es el coach ahora de Rafa?.
anafaber
Vamos Rfita, esperamos verte jugar como lo haces siempre y puedas ganar Montecarlo .Te queremos Flia Pndo AR.cordoba
Vamos Rfita, esperamos verte jugar como lo haces siempre y puedas ganar Montecarlo .Te queremos Flia Pndo AR.cordoba
Ingrid, sou brasileira sim. Você também é? Acredito que sou a maior fã do Rafa aqui no Brasil. Te adicionarei ao msn. Segue o meu endereço: luluclau5@hotmail.com. Abraços. E pensamento positivo para o Rafa logo mais…
VAMOOOOS RAFA!! eres el rey del polvo… a demostrar eso ahora!!
Simplemente…
¡¡¡¡ VAMOS RAFA !!!!!
la verdad que mucho se quejan del calendario de los torneos y alaban mucho el reclamo de nadal ,pero no se han puesto ha pensar que los otros jugadores ni reclaman al respecto y es por una sencilla razon es que el que realmente tiene que defender muchos puntos en estos torneos de arcilla es nadal , los demas jugadores sobre todo los que no son especialistas en esta superficie ni les va ni les viene porque a muchos los eliminan en las primeras de cambio ,es mas hasta les conviene que sean seguidos estos torneos a los demas jugadores ya que al defender mucho nadal por ahi no le dura el fisico y lo eliminan rapido en uno de estos torneos y los demas tienen oportunidad de ganar alguno de estos torneos ,aparte para los que son mas especialistas de cancha dura mas les conviene que sea apretada esta parte del calendario y la de cancha dura sea mas suave ,bueno pero yo que veo tenis de toda la vida siempre ha sido asi de dura la temporada de arcilla ,lo que pasa es que era inusual en años anteriores que un solo jugador gane en arcilla tanto como gana nadal y que tenga que defender tanto ese es el problema ,pero no tiene porque quejarse creo yo ya que siempre ha sido muy fuerte la temporada de arcilla ,eso es lo que va en contra de nadal ,yo creo que deberia de mejorar mas su juego en cancha dura y ganar mas torneos en cancha rapida ,bueno lo que siempre he leido que le piden sus fans a nadal, que mejore su saque ,que meta mas golpes planos ,que sea mas agresivo , etc ,porque siempre va ser la misma de todos los años de revalidar lo ganado en arcilla para mantenerse en el numero 2 , lo que quiero decir es que obviamente el unico que reclama es nadal de lo apretado del calendario de arcilla porque imaginense defender montecarlo,roma,barcelona ,roland garros y final en hamburgo cuando ha muchos los eliminan en primeras o segundas rondas de esos torneos , la verdad el unico que obviamente sufre con ese calendario tan apretado porque defiende mucho es nadal por eso es su reclamo y esta bien esta en su derecho de reclamar pero ya se sabe que hace muchos años el calendario de arcilla es durisimo ,las reglas estan establecidas hace años asi que para todos los tenistas es el mismo calendario como para nadal ,yo creo que si nadal fuera especialista en otra superficie y no en arcilla yo creo que ni nadal ni sus fans se quejarian tanto ,bueno dejen de quejarse tanto que el calendaro es igual para todos ,saludos
RafA,
Deseo que recuperaste.
para abordar todos los escollos que están sobre tu camino quien comienza con croata, las sensaciones naturalmente deben volver, es tu temporada.

Por lo menos, no comenzarás a frío, tienes la ventaja de haber ya jugada 2
partidos y qué partidos! Tienes como los motores dieseles, hace falta que te
calientes para tener un buen rendimiento
Los partidos se juegan al que será el más tenaz, son cada vez más enganchados, ellos todos trataron de imitarte (particularmente conozco a uno que es muy fuerte al juego del mimo), pero el mejor en el esfuerzo, yo (y otras), sé que te es. Ahora, es nosotras quienes estamos en tus lados para sostenerte en tus hazañas y para superarte como siempre.
Y si has sido mordido por la tortuga agresiva, sería mejor si te hubiera dado la rabia
Y para ir al Casino, qué elegancia ! pero, esconde tu alegría de estar en muy buena compañía de sustitución!
Más seriamente, concentremosnos en el torneo que nos interesa y donde tomamos partido como siempre por nuestro campeón preferido.
SC RafA. VamoS !!!
Por favor, alguien me puede indicar cómo poder ver el partido de Nadal por internet, alguna dirección web… Muchas gracias!!
Vaya,Claudia no se como interpretar eso.jeje.Suerte Rafa.
Pedro, estoy contigo. Casi no se ve la bola. Lo que no sé es la razón, si la camara o la bola o qué.
Saludos a todos.
Pedro tienes toda la razon la pelota en tierra no se ve pero por suerte en la pista central la camara esta mas baja y se ve bien.
El partido lo hechan en rojadirecta en star sport.
Porqe cojones no esta corretja en TVE solo le he oido en la David. Me imagino qe estara ocupado con Murray.
3-0 para Rafa muy bien
La imagen es horrorosa, ver así tenis en televisión es lo peor. Tienen las cámaras muy arriba, no?
Corretja es una pena que no esté, porque con todos mis respetos….. jo! si hoy les costaba decir con alegría cuando iba Ramirez 5-1 ganando….., para mi los comentarios de Alex son los mejores, aporta muchos datos y muchas cosas interesantes, a parte de decirnos lo que ya vemos, como otros…
Ahora es 6-0 para Rafa! Ole ole ole!!!!!
besos y saludos para todos
se corto el pelo rafaaa?
le qeda muchio mejorr!!
resien me dejaron salir ddel cole para venir a ver el partdioo:Pjeje
beso!
ganamoosss!
vamos rafaa!
se biene la terceraaa!
contra ferreroo? :O
besoo!”
No me habia fijado en el cuadro pero es jodido Ferrero23 David Ferrer5 Davidenko4 y en la final seria Nole o Federer qe como no se ponga las pilas…
Me ha gustado Rafa en su debut. Ya opiné en su momento que creía que Nadal no iba a necesitar demasiado para ponerse a tono en su medio “natural”. Mañana le espera Ferrero en un partido que, probablemente, sea bastante duro porque “el mosquito” sabe gastárselas muy bien en tierra y conoce a Nadal casi mejor. Pero sigo pensando que si Rafa está con la cabeza centrada en su juego, no tiene rival posible en estas pistas. El cuadro es duro (Ferrero-¿Ferrer?-¿Davidenko?-¿¿??), pero a la vez esa exigencia puede ayudarle a coger “tono”, revoluciones en arcilla, que es lo único que le falta a Rafa, sobre todo porque, si logra vencer a Ferrero, es posible que se las vea con Ferrer, otro hueso duro y arcillista especializado. Más madera para Rafa…
Lo que ha sido penoso es lo de Federer, si mantiene esa irregularidad no creo que llegue a la final. Claro que ya sabemos que las 1º rondas suelen ser bastante duras para los mejores (la misma explicación: coger tono: recordemos a davidenko en Miami en primeras rondas; varias veces apunto de perder y luego se lleva el trofeo). No obstante, casi me parece “imperdonable” que el jugador español no rematara la faena con 5-1 en el 3º set. No me gusta el juego esporádico del suizo. Creo que ha bajado los pistones, y mucho, y se le nota más flojito, juega “a rachas”. En fin, seguiremos viendo cómo evolucionan los dos primeros del mundo.
BIEN POR RAFA, y creo que a pesar del resultado del 1er. set (yo no lo he podido ver)empezar con Ancic continuo diciendo que era duro pues es muy buen jugador. Noa , llevas razón yo hasta hoy no había podido ver los partidos, hoy he llegado al segundo set de Rafa, y es horrible la retransmisión y los comentaristas , pero peor fue en MIAMI, con Arantcha, eso si que fue horrible ,incluso envié un email a teledeporte quejándome, pues técnicamente no explicaba nada de nada , solo decía yo cuando gané aquí, yo cuando era num. 1 , etc.. Como encuentro a faltar a Alex Corretja, es el mejor pues juntaba el humor en algunas ocasiones con las explicaciones técnicas , que a los aficionados al tenis nos ayudaba a comprender mejor este deporte(al menos a mi). Por favor que le hagan un contrato sustancioso en TVE para dedicarse en exclusividad a retransmitir los encuentros. Claro lo digo desde mi posición de teleespectadora pues quizás para él es mas gratificante lo que está haciendo, y en este caso me alegro por él.
Saludos para todos, y yo lo siento por Ferrero, pero mañana evidentemente QUIERO Y SERA QUE RAFA GANARA( involuntariamente me ha salido un pareado), quizás porque estoy contenta con el resuoltado de RAFA.
6-0, 6-3
No he podido ver el partido. Pero este resultado significa, o bien que Ancic ha jutado mal, mal, mal , mal, mal… poro que rematadísimamente mal; o bien que Rafa viene fuerte, fuerte, fuerte…. pero que muy fuerte.
Grandiiiiiisimo reencuentro con tu elemento.
¡¡¡¡Bravo, campeón; apor todas!!!!
¡¡¡¡¡¡¡VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS RAFA!!!!!!!
Estoy con vosotros, el ángulo de la cámara para este Master es penoso, y apenas se ve la pelota con el fondo de la tierra desde la altura. El que ha puesto ahí la cámara o se cree Orson Wells o es un obtuso como una catedral.
Alguien me puede explicar como se elaboran los cuadros en los torneos. Es que vamos a ver ,mirando la parte del cuadro de RAFA están casi todos los terrícolas con nivel alto, Almagro, Ferrer, Ferrero, e incluso Davidenko que se adapta muy, muy bien a tierra. En cambio por la parte de Federer y Djokovic , quitando a Robredo porque a Nabaldian yo lo veo mas peligroso en pistas rápidas , aunque también se adapta bien a tierra, no veo terrícolas de nivel alto. Si es por sorteo , pues francamente RAFA ha tenido mala suerte en el cuadro, y sino ya empiezo yo haber una mano negra. Si alguien lo sabe por favor decirmerlo y aclarar mis dudas. Gracias.
Ojito a Almagro; eh¡ A pesar de haber perdido una final que tenía más que ganada contra Ferrer, está jugando un juego en tierra de muchísimos quilates. Es un tipo que hay que tenerle en cuenta en toda esta temporada, incluído RG. Su único punto debil es su desquiciado temperamento (es de los que termina cargandose alguna raqueta durante el partido) que más de una vez le ha llevado a tirar literalmente partidos que tenía ganados (como la final de Valencia); en el momento que sea capaz de domarlo será un enemigo peligrosísimo en esta superficie para cualquiera, incluido Rafa.
Bien Rafa, ahora con Ferrero un partido más complicado pero Rafa lo va sacar adelante. Increíble como no perdió Federer. Yo vi el partido por ESPN y la bola ni se ve.
Ahora vamos Murray.
Tienes razon pulgin, yo hace ya un rato sospecho que nos quieren bajar a rafa, primero friegan la temporada, haciendola tan corta y ahora con ese cuadro, tambien estoy afligida con esto de la visivilidad de la pelota, yo practicamente adivino por donde esta, es atroz.
Tambien molesta (mal dia), porque yo veo aqui por espn latino y ni bien empezo el partido, hizo dos game y cambian de cancha a la de nalbandian y no pudimos ver todo el resto del primer set sino el ultio punto creo, que ira. Por el marcador me perdi de tremendos puntos, luego el segundo set, se puso liso el croata, pero aun asi no pudo con rafa.
Eres el rey, ten confianza porque lo que tu tienes es un don y no suerte como Federer que ganó porque a hidalgo le dio miedo Increible!!!!!!!!!!11
Vamos campeon, vale la pena amanecer por verte.
Cariños desde Perú
Nadal jugo lindo. Se que ganará esta master, pero una curiosidad que pasa si lo gana nola, pasa a ser el numero 2?, cuantos puntos defiende rafa?
Simplemente…
Todo va bien.
¡¡¡ VAMOS RAFA !!!
Vamos Rafa mucho ánimo para continuar adelante en el torneo y hacerlo muy bien. Es tu superficie favorita, recuerdalo, pero sólo recuerda eso, que es tu superficie favorita!!!!!
Muchos besos y ánimo de verdad campeón, estamos todos contigo!!!!
Vieron el partido de Nalbandian? Despachò en sets corridos y sin sobresaltos al temible Oliver Rochus. Digo temible porque algun Federista decìa que era un rival muy duro para primera ronda y que por eso Federer tuvo problemas para llevarse el partido. Veo a Nalbandian muy duro para Federer en esa parte del cuadro. No será un especialista pero juega bien y viene fino después de jugar partidos muy duros en la copa davis. Pero sí, desde hace tiempo pienso que los cuadros están amañados. En Basel, del lado de Federer no había ningún top 20, y por supuesto ganó el torneo, en casa. Que cómodo.
Sobre la queja de Rafa, creo que Federer también se ha quejado y que muchos jugadores no están contentos con el nuevo calendario. Pero si se queja por ejemplo Juan Mónaco, no sale en los diarios. Lo que si es cierto, es que mas del 60% de los puntos se otorgan sobre pista dura, y eso es injusto para el tenis, no sólo para un jugador. Roddick llegó a no. 1 sin jugar casi en arcilla, y eso me parece mal. Por el bien del tenis, todos los jugadores deberían tener incentivos para ser todo terreno, pero como están las cosas, si creciste en arcilla tienes el camino mucho más duro. Ahora le tocó a Nadal, pero en su momento, otros jugadores con tendencias arcillistas la tuvieron muy difícil para ser no. 1 o para mantenerse, simplemente por el desbalance.
Rafa y Ferrer tienen buenos números en dura y bajo techo. Quizá sin muchos títulos pero tan buenos como los “especialistas” Murray o Berdych, pero en arcilla, son muy superiores. Eso habla de la calidad de su tenis.Solo fijense en los resultados de Montecarlo, partidos que en otra superficie hubieran sido durísimos y muy parejos han resultado un paseo para los arcillistas. Hay claramente un desbalance y nadie critica a los no arcillistas por su mediocridad en la superficie y les exige mejorar su juego. Como sí se le exige a Rafa, como si haber llegado a la final de París el año pasado, a semis en Australia, semis en Indian Wells y final en Miami fueran malos resultados. Hay cosas que simplemente son para hacer justicia y finalmente Rafa sigue jugando en canchas duras, pero señalar la injusticia no está demás, sino que es una obligación. Si los otros no tienen el valor para decir algo o si porque no les afecta se quedan callados, muestra su debilidad de caracter.
Maria Antonieta, Rafa defiende 500 puntos, Djokovic , calló el año pasado en octavos , por tanto defiende 75, . Si Djoko ganara aumentaria 425 puntos, y Rafa que es impensable al menos para mi que no gane , no pasara de octavos pues creo que si pasaria a Rafa. Pero estos cálculos son absurdos, pues Djokovic no lo va ganar pues ganará RAFA. VAMOS RAFA.
Me alegro de que el debut de Rafa en clay haya sido rotundo. No obstante, el resultado del 1er set, 6-0, no significa que haya jugado brillantemente, lo ha hecho muy bien, pero el croata ha cometido todos errores que llevaba en el bolsillo. Igual pasó con Federer-R-Hidalgo,sobre todo el 2do set fué un festival de errores, y la derrota del español la achaco a que Roggie se despertó a tiempo, y los nervios se hicieron dueño y señor de Rubén. Lástima, pero ha sido casi la sorpresa del día, como el partido de Davydenco, que yo creía que no lo iba a conseguir, porque si el domingo se retiró lesionado, pienso que se ha restablecido muy pronto, que era una final y se supone que si eres un buen profesional hay que luchar, qué sólo había perdido el 1er set, pero estaba 1 juego por delante en el 2do!. Hoy sólo han pasado tres días y no he visto ninguna secuela… . Que Dios me libre de hacer insinuaciones si no me explico bien, que no es eso lo que pretendo. Que el hombre se recupera muy rápidamente, allez!.
El encuentro de mañana con Ferrero, no creo que sea preocupante, aunque puede ser bastante duro. lo siento porque quería ver a Juan Carlos más partidos luchando, pero peleando con Rafa, lo siento cariño.
anafaber
Tampoco vayamos tan lejos como para decir que rafa gana la copa masters por el partido de hoy! De a poquito!!! Lo que si es verdad es que los jugadores de pistas rapidas no la estan pasando bien aca. Creo que nalbandian llegara a la final o en su “defecto” sera el serbio. Y ya que dice que “puede ganarle a los mejores en esta superficie” quisiera verlo contra rafa.
De roger no tengo mucho que decir, me encantaria que gane este torneo, pero bueno, parece que ultimamente la gente lo juzga segun “como juega ahora”, en lugar de “acordarse” y tener un poco de memoria y de respeto por todo lo que hizo, un GRANDE del tenis. A veces pienso que los verdaderos “periodistas deportivos” no existen mas, solo gente que se dedica a escribir articulos baratos y a criticar.
Lo de Rafa… impresionante!!!! Hizo a su antojo dentro de la cancha!!!! Ya decía yo que este “niñito” se mueve como pez en el agua en clay!!!
Sobre Federer… hubiera preferido que ganara sin esa remontada… es que a este nivel son estos partidos los que suben el autoestima, estaba perdido y ganó, enseguida vuelve la memoria de lo que es ganar… por lo que vi en el partido la autoestima, la seguridad, es lo único que le falta por recuperar al suizo ya que el fisico parece recuperado… y a ser sincera lo prefería con el autoestima en el 5 subsuelo.
Ahora a Rafa lo espera un partido… dificil en los papeles pero del que no dudo que saldrá victorioso y cómodo.
Bien Rafa!!!!sigues siendo un monstruo en arcilla.ahora a por ferrero que creo que no tendrá problemas.basta que machaque el revés de ferrero con su gran topspin y sea agresivo y ponga siempre su saque liftado.Veo a Rafa muy bien,muy confiante y con ganas de ganar.
estoy curioso sobre el partido djokovic-murray.a por él Murray!!!!!VAMOOSS RAFA!!!!
Entre que necesito una tele de plasma de 45 pulgadas para ver la pelota, entre que ha rafa le ponen cuadros muy jodidos, que Federer casi lo eliminan en el primer partido, que no esta Corretja en TVE y que el calendario de tierra dura solo un mes. NO HUELE A COMPLOT PARA ACABAR CON LA TEMPORADA DE TIERRA.
yo creo que nadal es el mejor jugador en arcilla pero creo que aunque gane wimbledon siempre lo recordaran mas como un jugador de arcilla lamentablemente y yo si creo que alcanzara el numero 1 pero lo recordaran como un numero 1 de esos que tantos han pasado courier ,kuerten,rios, ferrero , moya ,safin ,hewit, roddyck , y no creo que sea recordado como connors , borg , sampras , agassi , federer , salvo que sus fans lo recuerden asi ,asi halla tenido mas puntaje que sampras porque nadal que me perdonen pero nunca sera recordado como sampras , que me respeten los anteriores pero asi es el tenis ,hay numeros 1 y numeros 1 asi que no se obsecionen tanto con ese numero 1 , no es que este en contra ni de ustedes ni de rafa pero hasta ahora asi veo las cosas ,salvo una gran mejoria de nadal en canchas rapidas acompañada con varios logros , porsiacaso no soy un antinadal como algunos que entran por aqui simplemente es un punto de vista aunque ya se de antemano que muchos de sus fans por no decir todos opinaran lo contrario ,saludos
Buen análisis, MOLA, muy ajustado. Un ejercicio de cierta “equidad” no viene de más sobre lo que se exige a unos y otros, arcillistas y pistaduros (coño, parecen dos pandillas chungas). Dice FYF que Almagro es un rival duro, y no le falta razón, pero yo veo más consistente hoy a Ferrer, no solo porque ganara la final de Valencia. Hay tenistas que logran dominar el dragón que llevan dentro (Federer) y otros que dejan que la bestia salga a pasear cuando quiere (a veces: Youzny; siempre ya: Safin) Pero sí, ALmagro viene de hacer una buena temporada en Sudamérica, y es de esos arcillistas - de los pocos- que pueden darle batalla a Nadal.
Sobre las quejas a la ATP, puede que haya habido otros que hayan secundado a Rafa, y es cierto que la repercusión de sus declaraciones es mucho mayor que si las hace Petete, del nº de ranking 897, pero Nadal se queja de forma más insistente en muchos medios porque, como bien dijo la forista Fanny en su momento, es quien ve más comprometidos sus intereses en tierra (lo defiende casi todo); los demás parecen, a día de hoy, como cuervos que esperan a que el rey caiga o de un traspiés para llevarse algún botín, un trofeo.
Al muchacho, al tal Hidalgo, le dio en efecto, miedo de dar el golpe de gracia al suizo (quien debería callarse un poco después de sus declaraciones al ganar Estoril de forma algo patatera, y en un torneo mediocre), lo que confirma una vez más que el tenis es un deporte con una componente de resistencia mental muy grande.
Exacto, Suldrun, Federer debería callarse, porque su triunfo en Estoril no es lo que se diga muy meritorio, y hoy casi lo despachan. Eso es lo que me molesta de Federer y de Djokovic, que no cuidan lo que dicen y no respetan al rival. Rafa siempre declara que no hay rival pequeño y que juega partido a partido. Nunca le he oido una declaración triunfalista diciendo que este año sí gana tal y tal o que ya decifró el juego de tal (bien podría haberlo dicho de Blake después de ganarle dos veces seguidas en un mes, pero se quedó calladito y se desdijo en elogios a James, que por otra parte es muy correcto).
Sobre que si alguien es el mejor en algo de toda la historia,pues la historia lo dirá (como diría Fidel Castro, jaja!), porque que yo sepa no hemos llegado al fin de los tiempos para decir que en un futuro cercano o lejano alguien no pueda lograr lo que Federer, o lo que Rafa en arcilla.
Sobre lo que observa El Objetivo, perdona, pero suena a ardido. Rafa es yá el tenista más popular en la internet y en que te basas para decir que aunque llegue a no. 1 nunca será como Sampras? Tiene sólo 21 años! a esa edad Federer no era nadie especial. Respeto que a tí Rafa no te guste, o que no te guste el juego en arcilla, vale. Pero ahí a decir que haga lo que haga Rafa siempre será un tenista segundón, es un poco injusto no? Por no decir que depende de lo que pase en el futuro. Bien podría Rafa caer en el abismo como muchos otros no.1s efímeros y en efecto ser poco recordado, o seguir mejorando y conseguir más y más cosas. O retirarse en forma honrosa y hacer hartas cosas bonitas (como el mismo Rafa dijo alguna vez) y ser recordado como una gran persona. Nadie lo sabe.
Hola con todos, creo que Roger no llegara a la final, intuyo que David Nalbandian o el propio Nole estan en mejores condiciones hoy en dia para disputarle la final a Nadal, parece que al reloj suizo le falta que le echen mas aceite a las manecillas jiji.
Impresionate!!!!!!!!!! Apabullante 6 0!!!!!!!! Que grande rafa!!!!!!!!
Que susto se pego federer con ramirez hidalgo!!!!!!!! Vamos rafa a por todo!!!!! Saludos desde argentina. Veronica
Nosotros creemos que Nadal será el eterno N| 3, para mala suerte suya le tocó convivir con Roger,si no llega a superarlo antes del retiro de Roger el N° 1 solo sería una herencia de papá Federer para djokovic.
Yendo al TMS de Monte Carlo creemos que Rafa ganará y que Roger la tendrá difícil para llegar a semifinales…analizando las estadisticas rafa no tiene posibilidades de alcanzar a roger sino hasta el australian del 2009…roger es algo asi como el sol si t acercas lo suficiente te incineras…ademas roger ya no tine mononucloeosis…Q VIVA RAFA…
Creo que Rafa para ser recordado como muy buena persona, tiene que cambiar su forma de celebrar levantando la rodilla, a varios no les gusta, y creo que a los rivales tampoco.
Rafa es buena persona pero debe pulir algunas cosas más.
Felicidades RAfa !! buen partido, besos !!!!
Yo no se pero a mi me late que TODAS ESAS ESTUPIDESES, que declara constantemente Djokovic, lo hace para darse fortaleza mental, Nadie olvide la final de US Open, Djokovic, le jugo con muchisimo miedo a ese premio, y ni hablar de Australia, que ahi era mucho mejor de el franchute ese, que jugo muy buen mayor pero hasta ahi…. O no vieron como perdia el primer set… aun cuando fue muy cerrado.
Sino fuera pq encontro su tenis. y ademas mantiene la pelota mucho mas baja que Nadal, y que indiscutiblemente el Serbio juega bien en canchas rapidas… Su fortaleza menta en 0 NADIE SE HA DADO CUENTA DE ESO, EL FANFARRONEA PARA CREERSELO “dime de que presumes y te dire de que padeces” ese chico es un acomplejadito. Y tanto que me gusto cuando lo descubri, en el indian Wells de ano pasado que quedo subcampeon, ahi era mas humilde despues se le subio toda la marginalidad a la cabeza.
Tambien opino que un dia lo dije ese nino no ven al papa que tiene, y comparen con la postura de los padres de Rafa, bueno quiero decirles yo creo que este hombre sufre del complejo de la Desgracia del presidente de mi pais, que era una persona humilde y ahora de la noche a la manana tiene mucho y eso dado que no tubo una educacion adecuada le subio la mugre a la cabeza. Sin mas nada que decir al respecto.
FELICITACIONES RAFA, llegaste muy biena este primer juego, claro que como dice un envidioso por ahi, que haya ganado hoy no significa que ya gano… pero ese es un ciegito, el Croata no es malo, y Rafa no jugo espectacular, y miren como lo anulo en la cancha, o nadie vio que los tres pobres puntos que pudo hacer apenas en el segundo set los tubo que luchar varias veces a duce y advantage de nadal, O estos bobos no vieron el partido…. y al Ciegito que vio el partido de Federer, chamo sin palabras, para mi el es el Rey, el extraterrestre, pero como continue con esto, creo que hasta va a dejar a la novia, o se retirara del tenis, aun cuando creo que el jamas se retirara sin lograr los records que busca, O todo el mundo se olvida que su papa no queria que fuera tenista, sino medico,y era muy buen estudiante…
Bueno Federer tampoco creo que estes acabado, creo que estas atravesando una mala racha, pero es indiscutible que su nivel el ano pasado ya habia bajado, y apenas pudo al fianl quitarle el campeonato de carrera anual a Rafa, (gracias a las lesiones, que aquejaron al pobre Rafita)
y este ano Djokovic, luce muy bien parado…. asi que la cosa no luce prometedora para el Rey pero ya anochera y amanecera, ahora falta ver como el se prepara mentalmente para perder ese numero uno y prepararse a Volver a lograrlo, creo que ahi va a radica su retorno al trono….
Sin mas que decir VAMOS RAFA, PARA MI COMO SIEMPRE ERES MI IDOLO, MI HEROE, Y DESDE QUE TE VI DE CERCA EN MIAMI TODOS LOS PARTIDOS AL SALIR DE STADIUM AHORA PUEDO DECIR CON PRUEBAS, QUE TAMBIEN ERES UNA PERSONA MUY SENSILLA, Y ESO SOLO ME CORROBORA LA EXCELENTE IMAGEN QUE TENGO DE TI….(ojo Federer tambien es un caballero aun cuando sea mas temperamental) Nuestro Rafa drena todo en sus celebraciones de los puntos exigidos cuando no viene tan bien…. pero jamas es irrespetuoso ni en omision a alguien, actitud que si he visto en Federer
Bueno las cosas se demuestran con hechos y Callense todos los bobos que hablan mas de Nadal. no los soporto….. ( ni siquiera lo respetan en arcilla) hay que ser mas selectivo con estos ignorantes!! pablo, y sorry si estoy siendo agresiva, no es mi intension, es que siempre me sacan la piedra>
VAMOS CAMPEON, VAMOS VAMOS VAMOS!!!!!
Hace tiempo que leo los comentarios de la página de Rafa y siempre hay una cosa que me sorprende por encima