rafa nadal Caña a la ATP

“La ATP hace siempre lo que quiere. Ya lo he dicho muchas veces, el calendario es una completa locura. Pienso que no es justo para los tenistas europeos y tampoco para aquellos que disputan los torneos sobre tierra batida. Son tres Masters en cuatro semanas, demasiado.

Creo que el calendario tiene que cambiar. De hecho, muchas cosas tienen que cambiar en la ATP porque ahora, los jugadores, no tenemos confianza en la ATP. La ATP hace siempre lo que quiere. Ellos tendrían que informar a los jugadores de lo que van a hacer.

No tenemos influencia porque ellos dicen que este año es Olímpico, y es muy bonito, pero la verdad es que colocaron Miami una semana después de Indian Wells y lo hicieron porque tenían baloncesto. Sé que en Estados Unidos esto es muy importante, pero nosotros tenemos un calendario mundial y no podemos establecer un calendario pensando en los deportes que tenga Estados Unidos. Así lo siento”.

Rafael Nadal

rafael nadal Tags: ,
rafael nadal Si te gusta Rafael Nadal, recuerda que puedes suscribirte a la página!.

Te puede interesar...


rafa nadal No hay textos relacionados

66 Comentarios

  1. 20 de Abril, 2008 a las 8:40 pmSuldrun  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Así es, como dicen en mi tierra (y disculpen si ahora no soy fino) “con dos cojones”. La verdad es que es formidable que un muchacho tan joven tenga las ideas tan claras y, sobre todo, las exponga sin tapujos ni temores reverenciales hacia una organización que, si bien es la estructura misma del tenis profesional, dependen exclusivamente de su único activo posible: los jugadores del circuito.

    Nadal está enfadado, muy enfadado. Sabe que es casi imposible revalidar tantos títulos con tan poco margen de tiempo, la verdad sea dicha (aunque todo puede pasar tratándose de Rafa), y que eso repercute en los pts de defensa, en sus aspiraciones, etc. Pero tal y como están las cosas, lo mejor es que Rafa -pienso- se preocupe de hacer lo mismo que ya ha hecho en pista dura en los últimos meses: jugar lo mejor que pueda. Así de sencillo, pero así de simple. Hay muchos alicientes en estos masters de arcilla, y no todos pasan por conseguir pts para la clasificación. Porque los pts siendo importantes, reflejan un momento coyuntural del jugador, pero los trofeos pasan a formar parte del palmarés para siempre. Montecarlo va a ser un escenario magnífico para comprobar el estado de forma de este genio de la tierra batida. Lo dicho: lamentable la organización del tenis en la actualidad, y su falta de respeto a la élite de tenistas mundiales.

  2. 20 de Abril, 2008 a las 9:02 pmAlice  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Ya está bien con la ATP, aquí quienes generan todo son los jugadores y no los directivos. Me parece muy bien que Rafa pegue un puñetazo encima de la mesa, no es lo mismo que hable Rafa que hable otro. Para eso también se necesita personalidad ,responsabilidad y fuerza. El problema es que son muchos los perjudicados, y aquí sólo se oye a Rafa. Yo estoy con Suldrum, mucha valentía. Tal vez algún día escuchemos la voz de algún “Otro valiente”.

  3. 20 de Abril, 2008 a las 9:39 pmLydiA  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Pero, qué se hizo la Asociación de Tenis Profesional, creada hace más de 30 años, por jugadores de Tenis, para los jugadores de Tenis. Se hizo un empresario despótico, que no tiene en cuenta condiciones de trabajo de sus
    empleados (jugadores), derivó de su función principal.
    Yo también, me planteo la cuestión de saber si Rafa va a ser el único que devuelve los péndulos a la hora, es decir hacer laborar esta asociación para el bienestar de sus adherentes. ¡ Qué acaban este delirio!

  4. 21 de Abril, 2008 a las 1:09 amrafa69  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    y porq nadie más se queja, quiero decir, los tropecientos jugadores profesionales que hay y solo rafa levanta la voz?????, o es que los demás cojen el dinero x jugar un par de rondas, y callan…..me temo que Rafa es de los pocos que realmente juegan x orgullo y ambición sana, y no es hacer la pelota a rafa, que yo no soy un fan,pero al cesar lo que es del cesar. y me voy, a practicar con mi doncella, buenas noches

  5. 21 de Abril, 2008 a las 1:14 ameve  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    yo opino…….
    que tenes razon….
    siempre te voy a apoyar!!!!!!!!!!!!!!!!
    (8)te queremos rafa te queremos, te queremos rafa te queremos.(8)
    :)

  6. 21 de Abril, 2008 a las 4:33 amCláudia  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Adoro o Rafa, pero me parece equivocada a oportunidad para criticar a ATP. A vísperas de uno Master Series, nuestro querido campeón debe centralizar suya energía para las partidas, pues el calendário de ATP es impuso a todos los outros jugadores. Em síntese, prefiero que Rafa responda la ATP en cuadra, con su maravilloso tenis. Vamos bello campeón ….

  7. 21 de Abril, 2008 a las 8:47 amMaria  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Vamos Rafa! ATP no te puede hacer ningun dano sobre la tierra batida porque eres lo mejor por ahi y tu no te preocupes,siempre fue un calendario muy duro,y tu sin embargo,siempre lograbas ha ganar titulo consecutivos:) no te cambias…

  8. 21 de Abril, 2008 a las 3:25 pmGuillermo  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Perdon la ignorancia, pero la ATP no es la Asociacion de Tenistas Profesionales? Como se eligen sus autoridades? Comparto 100% con RAFA. Parece que la ATP considera a la tierra como una superficie de 2da, sin embargo muchos de los numero 1 han brillado en esta superficie (Borg, Lendl, Muster, Courier, Wilander,Ferrero, Moya, Agassi, Kuerten, etc.), sin embargo solo 3 americanos ganaron en Roland Garros (Agassi, Courier, Channg). Debe ser por esto.

  9. 21 de Abril, 2008 a las 6:10 pmMOLA  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Creo que el “bello campeón” (argl) es justamente bello por sostener esas opiniones. No cabe duda que no es el estereotipo de deportista cabeza hueca, sino que está claro que hay mucho en esa cabeza, además de talento para el tenis. Creo que es el momento de medidas drásticas, incluso una huelga, porque este calendario no sólo afecta a los jugadores por la repartición de puntos, sino que pone en peligro su salud. Ya ha habido huelgas de deportistas antes, y con éxito. Pero a ver si Rafa es el único valiente o hay más por ahí.

  10. 21 de Abril, 2008 a las 6:24 pmInês Oliveira Martins  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Olá Rafa tens toda a razão em revilar pois eu acho uma barbaridade os torneios serem seguidos !!!!!!!!!!!! Muitos beijinhos e muita força da Inês de Lisboa Portugal !!!!!!!!!!!!

  11. 21 de Abril, 2008 a las 7:10 pmmanu  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    A mí me parece perfecto que Rafa diga lo que piensa lo triste es, al igual que pasa en el resto de los ámbitos de la vida, que sólo sea uno el que protesta. En fin, que le vamos a hacer, Rafa lo va a tener complicado pero pase lo que pase mi apoyo lo va a tener.
    Hay otra cosa que tampoco entiendo de la ATP o a lo mejor es que me pierdo algo: ¿cómo es posible que desde el 14/04/08 al 21/04/08 Rafa haya pérdido 475 ptos, Federer 175 y Djokovic haya ganado 60 ptos? ¿Que master huo en ese periodo que ni Rafa ni Fede han jugado?

  12. 21 de Abril, 2008 a las 8:17 pmana  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Para opinar libremente, cualquier ocasión es propicia, Cláudia. Demuestra su inconformismo con el calendario, no que se ponga en huelga o algo así. Él tiene todo en su cerebro muy ordenadito, muy claro. No creo que esto le desconcentre, si físicamente está bien, por el resto no hay que preocuparse, que lo hará lo mejor que pueda, como nos tiene acostumbrados.

    Por cierto, habéis visto la foto en la web del masters en el casino junto a Nole?. No solamente le mira de reojo jugando al tenis, también lo hace jugando a las cartas! Como si no confiase mucho en sus poderes, su propia magia en el juego, haciendo trampa…!.

    anafaber

  13. 21 de Abril, 2008 a las 8:38 pmFanny  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Pues yo creo que si otros tenistas no alzan la voz en estos momentos … puede ser quizás, porque a lo mejor piensan que es un oportunidad para que
    Rafa no revalide los títulos que lleva ganando desde el 2.005…todo puede ser, porque la verdad es que el calendario tan apretado está para hacer una huelga inminente, vamos ¡¡¡ ya!!!.

    Rafa todo nuestro apoyo en tus quejas justificadisimas, sabes que estamos siempre contigo

    De todas formas, te deseamos lo mejor para la apretada temporada de arcilla
    y deseamos profundamente que vuelvas a ganar incluso Hamburgo.

    ¡ A por ellos campeón !!! ¡¡ Vamos Rafa que tú puedes !!!

    Besos.

  14. 21 de Abril, 2008 a las 9:02 pmana  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Se me olvidó comentar en el artículo sobre su estancia en el casino”Who has de winning hand” in Monte Carlo da diferencia entre las declaraciones de ambos jugadores, el derroche de adonismo del croata. Mientras Rafa dice de Dyoco que ha sido el mejor jugador del mundo en la primera parte del año ganando AO e IW, que es muy, muy buen jugador pudiendo ser dentro de poco el nuevo nr. 1 o 2, Nole comenta que “probablemente” Rafa es el mejor jugador de la historia en clay y está siguiendo los talones a Federer desde hace mucho tiempo, que está muy motivado en convertirse este año en el nuevo nr. 1, PERO…, que defiende muchísimos puntos en todos los próximos torneos. Prosigue: Yo….., y Yo…., porque yo… etc.

    anafaber

  15. 21 de Abril, 2008 a las 9:49 pmFanny  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Manu, llevas toda la razón hay un retroceso de puntos no muy bien justificados, porque si Rafa perdió puntos emn IW, también los ha ganado en Miami… ¿ puede alguien explicar razonablemente este descenso de puntos en el ranking de Rafa, por favor ?

    Gracias.

  16. 21 de Abril, 2008 a las 9:49 pmSuldrun  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Buena observación la de Fanny: protesta más quien ve más comprometido sus intereses, y los de Rafa abarcan la práctica totalidad de la tierra batida

  17. 21 de Abril, 2008 a las 10:02 pmFanny  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Exactamente, Suldrum, es que Rafa lleva ganando todos los torneos de clay prácticamente, durante 3 años consecutivos y eso, levanta muchas antipatias y envidias…por eso quizás, nadie se une a sus quejas… sino más bien están al acecho,supuestamente, para ver donde tropieza esta temporada…

    Rafa, mucha suerte campeón y a ganar los partidos en 2 sets para no cansarte demasiado.

  18. 21 de Abril, 2008 a las 10:08 pmesther  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Rafa tiene todo la razón, como casi siempre que habla. No está nada bien que jueguen 4 torneos seguidos, ni para Rafa ni para ningún jugador. Los de la ATP no tienen verguenza.
    Mucha suerte Rafita.

  19. 21 de Abril, 2008 a las 10:45 pmpulgin  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Para Anafaber , veo que tienes la misma oponión que yo del serbio. Mira a mi me pasa una cosa. Fijaros la cantidad de tiempo que para Rafa su principal rival era Federer, pues bien nunca le he tenido manía a Roger, sino que reconocía que era un tenista excepcional, y a pesar de que siempre queria que ganara Rafa, siempre pensaba que había sido una pena que Rafa hubiera coincidido en el tiempo con Roger, pues sino hacía mucho tiempo que hubiera sido num. 1. En cambio con Djokovic, me revelo y me daría mucha rabia que pasara a Rafa, pues es un endiosado, vanidoso , egocéntrico e hipócrita.
    Respecto al tema de los torneos en arcilla, yo incluso me pregunto sino habrá alguna mano negra, que precisamente lo que quiera es que nuestro Rafa pierda puntos en las pistas en las que es el induscitible num. 1 . Por ello lo único que puedo ofrecer a RAFA es todo mi apoyo , y mis deseos para que a pesar de estas maniobras , les pueda demostrar a todos eso que es el NUMERO 1, al menos para mí. VAMOS RAFA MUCHA SUERTE Y JUEGA COMO TU SABES

  20. 21 de Abril, 2008 a las 10:57 pmpulgin  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Para Anafaber, también he visto la foto del casino , y llevas toda la razón es que este chico(djokovic) no es trigo limpio.

  21. 21 de Abril, 2008 a las 11:00 pmrafa69  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    anafaber, le tienes manía a nole no,je,je, buscate un novio y deja de empapelar tu habitación con recortes de Rafa, gropieeeeeeeeeeeee

  22. 21 de Abril, 2008 a las 11:41 pmpulgin  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Para rafa69, he visto tu comentario hacia Anafaber, y me parece de muy mal gusto. Creo que el tener novio o no , no tiene nada que ver para que tengas mas o menos empatia , hacia una persona determinada. Mira yo estoy casada y tres hijos, y me cae fatal Djokovic. Por cierto yo ne le llamo Nole, porque dicen que así es como le llaman sus amigos y yo por supuesto no quiero ser su amiga.

  23. 21 de Abril, 2008 a las 11:44 pmpulgin  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Para rafa69, he visto tu comentario hacia Anafaber, y me parece de muy mal gusto. Creo que el tener novio o no , no tiene nada que ver para que tengas mas o menos empatia , hacia una persona determinada. Mira yo estoy casada y tres hijos, y me cae fatal Djokovic. Por cierto yo ne le llamo Nole, porque dicen que así es como le llaman sus amigos y yo por supuesto no quiero ser su amiga. Creo que además quelo que Anafaber intenta hacer, es resaltar las diferencias entre ese chico, y RAFA, que por supuesto RAFA en todos los aspectos, humanos, profesional, etc. le supera y con goleada.

  24. 21 de Abril, 2008 a las 11:53 pmpulgin  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Para Manu, creo que el tema de los puntos va asi, cuando empiezan un torneo restan los puntos que el jugador ganó en el torneo anterior. Rafa como ganó el torneo el año pasado le restan 500, (quizas solo 475 porque el estar en en segunda ronda ya le dan 25). En cuanto a Federer, le habrán restado los puntos de finalista del año pasado, pero al mismo tiempo habrá sumado los puntos del torneo de Estoril, que son puntos nuevos pues el año pasado no lo jugó. Lo que no entiendo es que Djokovic, sume 60 puntos, eso si es para mi una incognita, pues supongo que le habrán restado los puntos de Estoril , que este año no ha ido, pero quizás el día 14.04 ya se los habían restado, pero esos 60 en mas, no los entiendo.

  25. 21 de Abril, 2008 a las 11:54 pmana  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Como deportista, no odio a nadie, que ellos son los que se hacen. Como personajes, se lo buscan, algunos se hacen de respetar, y otros provocan sensaciones que no a todos gustan. Ferrero, Agassi, Sampras, Moyá, nuestra nueva armada, no les he visto jamás ridiculizar a nadie, si pierden se enfadan, como todo el mundo, y si ganan, a crecer pero sin desmerecer al oponente, sobre todo si es un poquito o bastante más grande que él mismo.

    Mi primer novio lo tuve hace más de30 años. Mi habitación tiene puros muros blancos, castellanos, parece que duermo en Soria o León. Rafa lo tengo solamente como wallpeper y en el mesenger (gracias a Pablo), no me gusta abusar de nadie, eso de ser tan público tiene que ser terrible. Ni te dejan tener novia…. Solo guardo los tickets de los partidos y las fotos que recibo o descargo, soy un fan,no es una obsesión. Eso es todo.

    anafaber

  26. 22 de Abril, 2008 a las 12:31 amFanny  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Rafa69, desde luego te has lucido con el comentario machista que has hecho, aparte de que cada uno es libre de admirar a quien quiea, no tienes derecho a insultar a nadie, aqui todos admiramos a Rafa por cómo es y si tú no le admiras, la verdad no sé que haces visitando esta web,
    Anafaber, yo también tuve que sufrir otro cometario machista en este blog, pero todavia de peor gusto que el tuyo, lo siento mucho ,porque sé lo mal que sienta. No hagas caso en absoluto, porque hay individuos verdaderamente misóginos que sólo ven reforzada su “personalidad” ofendiendo a las mujeres.
    Tienes todo mi apoyo y, desde luego no tienes que dar explicaciones a nadie de lo que haces o dejar de hacer, faltaría más.

  27. 22 de Abril, 2008 a las 12:37 amDORA HERNANDEZ  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Para pulgin: buenas tardes, posiblemente tengas razon en lo de la resta de solo 475 a rafa, pero anteriormente nunca lo han hecho de restar antes de comenzar un torneo, puede ser que la modalidad cambió, pero siempre lo hacian al finalizar cada torneo actualizan el ranking de acuerdo a la ronda que cada jugador llegue, espero no incomodarte ni mucho menos reprocharte simplemente corrijo algo que creo es así, si te incomodo con este comentario millon de disculpas no soy nadie para criticar ni reprocharle algo y menos cuando estas respondiendo inquietudes a otras personas, un saludo.

  28. 22 de Abril, 2008 a las 1:45 amrafa69  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    mensaje editado por tono inadecuado con otr@s participantes

  29. 22 de Abril, 2008 a las 1:52 amrafa69  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    fanny,tb hay mujeres que al replicarle (sin insultos),solo x el hecho de llevarles la contraria,te acusan enseguida de machista y demas, creó que algunas deberían recibir una cura de humildad, y no ser unas amargadas.hala a camita a cumplir

  30. 22 de Abril, 2008 a las 1:53 amrafa69  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    mensaje editado por tono inadecuado con otr@s participantes

  31. 22 de Abril, 2008 a las 2:41 amfreejusticeworld  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Para mi no deberia haber 2 masters seguidos sino una semana de descanso entre estos. Rafa tiene razon en opinar asi.

    El calendario es mu apretado. Por lo pronto Rafa concentrarse en Montecarlo y arrazar

  32. 22 de Abril, 2008 a las 2:47 amGeomara Piña A.  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    rafa69 excusame por inmiscuirme pero me parece de muy mal gusto tu comentario hacia anafaber tu te crees la ultima coca cola en el desierto la edad no tiene nada que ver con que uno admire algun deportista y mas si es de tu país, lo que tu ganas es que la gente no quiera saber de tí.

    Saludos a todos

  33. 22 de Abril, 2008 a las 9:14 amFYF  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Los puntos que le han descontado a Rafa y a Roger son, efectivamente, los del torneo del pasado año. Esto no va por torneos sino por semanas, y por lo visto el pasado año debió comenzar una semana antes. También me resulta extraño lo de Nole, porque no he visto cuando le descontaron los 200 de Estoril, desde luego no ha sido ni esta semana ni la pasada, luego deduzco que habrá sido el lunes 7-04-08; pero la verdad no lo recuerdo; lo que es seguro es que se lo tienen que haber descontado por narices.

    Rafa69; Yo no soy ni mujer ni feminista, pero también me parecen machistas tus comentarios a anafeber; sobre todo estos últimos incluyendo el dedicado a Fany, que creo que “machista” es lo más suave que se puede decir de ellos.

  34. 22 de Abril, 2008 a las 9:42 amFanny  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Rafa69, pues la verdad es que además de machista y misógino eres un M E N - T I R O S O y embustero, porque trabajo más de 10 horas y no tengo prácticamente tiempo de nada, sólo visito este blog ( no todo lo que quisiera porque no puedo hacer comentarios en todos los post como me gustaría )y por la IP se puede demostrar. Te aclaro que soy mujer, femenina y me gustan los hombres, feminista en cuanto algún machista hace comentarios incorrectos dirigidos a alguna mujer como en este caso has hecho a anafaber.
    Tu comentario acerca de mi sexualidad es el típico de todo machista que se precie, en cuanto se le acaban los argumentos, pues hala a insultar…
    Pablo, por favor, ¿ podrías hacer algo con este individuo? Te lo agradeceríamos mucho.

  35. 22 de Abril, 2008 a las 2:45 pmrafa69  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    mensaje editado por tono inadecuado con otr@s participantes

  36. 22 de Abril, 2008 a las 2:49 pmrafa69  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    mensaje editado por tono inadecuado con otr@s participantes

  37. 22 de Abril, 2008 a las 2:53 pmrafa69  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    mensaje editado por tono inadecuado con otr@s participantes

  38. 22 de Abril, 2008 a las 4:14 pmmanu  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    rafa 69, realmente eres jilipollas.

    Pablo, lo siento, tenía que decirlo

  39. 22 de Abril, 2008 a las 4:18 pmchesky  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Si toleras todas las opiniones porqe tienes qe insultar cuando alguien se ha metido con Nole.
    Yo no hago la pelota a nadie digo lo qe pienso y te gigo qe con gilipollas como tu este pais esta condenado.

  40. 22 de Abril, 2008 a las 4:22 pmchesky  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Si toleras todas las opiniones porqe tienes qe insultar cuando alguien se ha metido con Nole.
    Yo no hago la pelota a nadie digo lo qe pienso y te gigo qe con gilipollas como tu este pais esta condenado .

  41. 22 de Abril, 2008 a las 5:18 pmMarco (Chile)  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Es cierto, el calendario de torneos en polvo de ladrillo es muy apretado, pero, Rafa se queja por que defiende todos los puntos del año acá. Esto no es problema del resto de los tenistas que cosechan puntos en todos los torneos.

    Por eso el maestro Federer, se conforma con sumar algunos puntos, finales si es posible, pero no se estresa, por que al final de cuentas, gaa wimbledon, el US Open, unos cuantos master series en distintas superficies y ya está… sigue siendo Nº 1 sin mayores problemas.

    Nadal en vez de reclamar, debiera dedicarse y preocuparse de mejorar su tenis en las otras superficies y por sobre todo mejorar ese saque, que yo siendo amateur creo que es mejor que el de Rafa.

    Saludos,
    Marco

  42. 22 de Abril, 2008 a las 6:04 pmpulgin  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Pablo , según el blog los comentarios ofensivos a Rafa o a cualquier participante del Grupo , serán eliminados. Como es posible que no hayas eliminado los de Rafa69, hacia Anafaber y Fanny. Lo último referiendose a Fanny como cosa, es ya incalificable. Por eso Pablo por favor haz algo para que este individuo , no vuelva a entrar aqui.
    Gracias.

  43. 22 de Abril, 2008 a las 6:05 pmMOLA  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Ya basta de hacer comentarios sobre la sexualidad de la gente, lees Rafa69? Pareciera que sólo recientemente estás teniendo algo de acción y por eso insisten en terminar todos tus comentarios con meciones sobre tu vida sexual y hacer suposiciones sobre la de otros.
    Creo yo, que todos los que entramos a este blog y ponemos nuestros comentarios es porque nos gusta el tenis, nos gusta Rafa (como jugador a mi, pero respeto otro tipo de gustos) y porque nos distrae de nuestro quehacer diario. El que nos moleste lo que has dicho a Anafaber y Fanny no quiere decir que vivamos en la internet y que estemos amargadas. Nada más lejos de la realidad en mi caso, simplemente está fuera de lugar y es francamente patético.

  44. 22 de Abril, 2008 a las 6:13 pmpulgin  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Gracias FYF , por la aclaración de los puntos.
    Saludos

  45. 22 de Abril, 2008 a las 6:18 pmPablo Garcés  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    pulgin, estoy en contacto con Ana desde que se produjo el comentario y ella misma me ha pedido que no lo elimine. Estoy totalmente en contra de ese comentario y ya le advertí varias veces a rafa69 de qué se hablaba aquí: DE TENIS.

  46. 22 de Abril, 2008 a las 6:42 pmmanu  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Gracias por la aclaración FYF.
    Yo siempre creí que la cosa iba por torneos. Realmente curioso.

  47. 22 de Abril, 2008 a las 7:09 pmFanny  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Pablo, pero a mi no me gustan los que me han dirigido a mí y te ruego encarecidamente que los elimines, por favor.

    Gracias.

  48. 22 de Abril, 2008 a las 7:09 pmLydiA  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Yes ! Viva Tommy y Rafa !!!

  49. 22 de Abril, 2008 a las 7:13 pmpulgin  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Perdona FYF , vuelvo al tema de los puntos, a Djokovic además de los Estoril, le tenían que haber quitado los puntos del año pasado de Montecarlo, que creo que llegó a octavos, es que no me cuadran los numeros chico.

  50. 22 de Abril, 2008 a las 7:32 pmMOLA  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Así es, a Djokovic no le han quitado nada desde Miami. Extraño.
    Por cierto, acaban de ganar en dobles Rafa y Tommy, nada más y nada menos que a los no.7 del mundo en dobles. Espero que sea buen presagio.

  51. 22 de Abril, 2008 a las 7:49 pmFanny  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Pues yo tampoco me acabo de enterar de lo de los puntos, porque además el año pasado estuve siguiendo lo de la puntuación de Rafa y no pasó nada parecido, salvo a principios de año que creo es cuando regularizan el tema.

    Me pregunto…¿ no cabe la posibilidad de un error ? Me gustaría mucho que así fuese…

    Bueno, aprovecho la ocasión para daros las gracias a tod@s por vuestro apoyo y solidaridad, yo he hecho lo mismo con anafaber, pero, me he visto agredida
    también con comentarios intolerables.

    No me arrepiento, y siempre defenderé a las mujeres que son agredidadas, tanto verbal como físicamente, no se puede consentir este tipo de conductas, porque pueden derivar en violencia de género,la cual hay que atajar de inmediato, porque llevamos ya muchas víctimas.

    Un beso para tod@s.
    Fanny

  52. 22 de Abril, 2008 a las 8:26 pmSuldrun  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    ¿Alguien podría explicarme en qué consisten exactamente la Gran Reforma del tenis del año que viene? Conozco alunas cosas, entre ellas que hay OPen 500 y Open 1000, que los 1000 siguen siendo los actuales Masters series (¿o hay alguno que deje de existir, tal como se decía a propósito de Montercarlo?). ¿Sabe alguien - Pablo Garcés, FYF, Lucy Marquez, Fanny u otro buen forista que sepa de este asunto- si el calendario del año que viene está tan “bien” planificado como el de este año? Lo que digo por saber las repercusiones que puede tener esta modificación sobre el futuro deportivo de Rafa; por ejemplo a propósito de lo que he escuchado sobre un nuevo “Master” en Madrid en tierra batida. Gracias de antemano a quien pueda aclararme estas cuestiones que algo tienen que ver con lo que aquí se está discutiendo; es decir, la maña planificación del calendario.

  53. 22 de Abril, 2008 a las 8:46 pmMOLA  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Lo único que se es que Hamburgo desaparece como Master Series, y que Acapulco es Open 500 :)

  54. 22 de Abril, 2008 a las 9:26 pmchesky  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Lo de esl MS de Madrid en tierra ya se ha hablado mucho y se dice qe sera el año qe viene en la “caja magica´´ qe se estrenara por fin para el 2009.
    Aunqe si llegamos a la final de la copa David yo estrenaria esta obra de arte con una gran final de Davis, si nos tocaria jugar en casa claro.

  55. 22 de Abril, 2008 a las 10:34 pmana  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Muchas gracias atodos. tranquilos que no me siento tocada, afortunadamente soy una mujer feliz con una buena calidad de vida a pesar de mi”avanzada edad”. Este chico está intentando de atraer la atención, ya lo comenté en otra ocasión. No le hagáis caso, a mí me dá pena. Para mí ya no existe, me llame lo que me llame. A lo mejor en su vida sólo caben su madre y su hermana, que le lavan la ropa y le hacen de comer, después de “haber cumplido”con sus obligaciones.
    Lo fundamental, es que aquí escribimos del tenis, de nuestro Rafa, para apoyarle, lamentarnos (poco) y sobre todo disfrutar. Comentar actitudes es discutir: no reñir. Cada uno tiene que saber cuál es su sitio, y si somos fans de alguien nos comunicamos, lo bueno y lo malo, y si no lo somos, pasamos de largo, con la mochila a otro sitio. Punto y final.

    Tenis: Otra vez un buen partido en dobles, qué pena que no lo haya podido ver pero mañana sí. Se le está dando a Rafa bien en dobles, que Knowles y su compañero son muy importantes en este género.

    Mis mejores saludos, besito Fanny, no te preocupes que la vida es un ratico, disfruta.

    anafaber

  56. 22 de Abril, 2008 a las 11:11 pmpulgin  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Para Anafaber , felicidades por tu filosofía de vida. A continuación y como creo que tenemos el mismo sentimiento hacia Djokovic a continuación te transcribo sus comentarios extraidos de la página web del torneo , que quizás ya los hayas leido “” Je n’ai pas gagné de titres majeurs sur la terre battue mais je pense que j’ai suffisamment de qualités pour battre les meilleurs joueurs du monde même sur cette surface”. Mas o menos la traducción sería , que “yo no ha ganado títulos importantes en tierra batida , pero yo pienso que yo tengo suficientes cualidades para batir a los mejores jugadores del mundo incluso en esta superficie” . Modesto el chico verdad ?.Que diferencia con la humildad con que RAFA realiza siempre sus declaraciones, jamás y batiendo todos los records de imbatibilidad en tierra RAFA ha actuado con esta prepotencia, al contrario. Por eso y además de por su tenis y su garra me encanta RAFA. VAMOS RAFA , demuestra quien en realidad tiene esas cualidades. MUCHA SUERTE MAÑANA CON ANCIC, que a mi particularmente también me gusta mucho como juega, creo que es un gran tenista, y ahora que ya ha superado sus problemas físicos y ha terminado su carrera de Derecho, se podrá dedicar más al tenis y creo que es un jugador que tiene mucho que decir, es mas con cualquier otro jugador me gusta que gane ANCIC, pero claro está no mañana, que estoy segura que ganará nuestro RAFA , el REY DE LA TIERRA. VAMOS !!!!!. Yo no lo podré ver en directo pero ya tengo preparada su grabación.

  57. 22 de Abril, 2008 a las 11:37 pmana  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Gracias Pulgin, vaya, es la segunda vez que me dirijo a tí esta noche.
    Estas declaraciones no son inesperadas, yo no odio a Dyoko, simplemente es narcisista, egocentrista, a lo mejor machista?. Casi todo lo que sea negativo y acabe en ista, añadelo a la lista, ista. Si este hombre se limitase a jugar, que lo hace bastante bien y tomase lecciones de etiqueta o simplemente cerrase la boca, lo soportaría. Pero él tiene que ser el epicentro, el simpático, como hoy en su paseo ante las cámaras de TVE, dirección pista: VAMOS ESPAÑA!. Si quieres ser querido déjate querer.

    anafaber

  58. 23 de Abril, 2008 a las 4:06 amFYF  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    A ver. Los puntos restados a Federer y Nadal, coinciden mas o menos con los 500 y 350 como campeón y finalista respectivamente del torneo del pasado año; aunque tampoco del todo, porque Roger debería tener 25 puntos más que los 6425 que tiene y Rafa 25 menos de los 5455 que le dan

    El problema es Djokovic:

    En la semana del 23-03-08 Nole tenía 5280 puntos; en la siguiente, la del 7-04-08 sumaba 4785, eso significa que le restaron los 495 que defendía en Miami (le dan 5 por “llegar” a segunda ronda). Los puntos no se mueven en la semana del 14-04-08 y en esta del 21-04-08 el serbio aparece con 4725, es decir 60 puntos menos que en la anterior, que supongo que son los que le restan de la ronda de octavos del pasado año (aunque debían haber sido 75) ¿Dónde están los 200 puntos que defendía del torneo de Estoril del pasado año? Pués… o hay un error o hay algo que se nos escapa.

  59. 23 de Abril, 2008 a las 11:40 amnadia  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    holaa soy fan de rafa como muchos tantos solo queria decir aqui que esta vez noto a rafa muy serio y triste o sera cosa mia en las fotos del casino note k no estaba tan alegre y risueño como de costumbre en fin esperemos que no sea nada animo y a por el primer titulo

  60. 23 de Abril, 2008 a las 7:08 pmMOLA  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Yo sigo con mi teoría de la conspiración. La ATP considera a ciertos jugadores más vendibles y los favorece. PUNTO. O porqué no cuadran los puntos de Djokovic. Quien planteó esta teoría de la conspiración inicialmente fue Davydenko por la forma en que lo atacaron el año pasado, así que no estoy sola en esto.

  61. 23 de Abril, 2008 a las 9:01 pmpulgin  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Mola yo no descarto tu teoría porque haber alguien me puede explicar como se elaboran los cuadros en los torneos. Es que vamos a ver ,mirando la parte del cuadro de RAFA están casi todos los terrícolas con nivel alto, Almagro, Ferrer, Ferrero, e incluso Davidenko que se adapta muy, muy bien a tierra. En cambio por la parte de Federer y Djokovic , quitando a Robredo porque a Nabaldian yo lo veo mas peligroso en pistas rápidas , aunque también se adapta bien a tierra, no veo terrícolas de nivel alto. Si es por sorteo , pues francamente RAFA ha tenido mala suerte en el cuadro, y sino ya empiezo yo haber una mano negra. Si alguien lo sabe por favor decirmerlo y aclarar mis dudas. Gracias. Yo creo que la ATP este año ha apostado por Djokovic.

  62. 23 de Abril, 2008 a las 10:04 pmPablo Garcés  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    acabo de ver los comentarios de rafa69 y han sido editados… de verdad, rafa69 te di una oportunidad ya que me llamaste cacique, después de lo que he visto sé que no me equivoqué desde el principio contigo, querías hablar de todos menos de tenis y además con una actitud y tono en los comentarios que dan miedo.

    Disculpas a los afectados, y pasemos al tema que nos centra, Rafa.

    Un saludo a todos.

  63. 23 de Abril, 2008 a las 11:02 pmchesky  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Me parece a mi qe a Rafa69 lo vamos a volver a ver poko por aqui.

  64. 23 de Abril, 2008 a las 11:31 pmMOLA  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    pulgin, y no solo eso, sino que pasó con los 200 puntos de Estoril que no le han quitado a Djokovic? En qué semana se jugó Estoril el año pasado. Quizá sea eso, pero me parece extraño.
    Por cierto, en los comentarios de otra nota, decían que sólo Rafa se queja del calendario. Hoy Federer ha dicho que llegó demasiado pronto a este torneo y por eso el susto de hoy. Claro, de jugar en Estoril el domingo y luego el miércoles otra vez es muy poco tiempo. Sobre todo considerando que son los primeros torneos sobre arcilla. Pero finalmente, Federer no me parece que sea de los que haga causa con algo, tiene que cuidar sus millones para mantener a su mujer, su jet y su guardarropa de alta costura.

  65. 24 de Abril, 2008 a las 10:09 amFanny  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Pablo, muchísimas gracias, has tomado una decisión muy acertada por el bien de tu blog y de todos los participantes.

    Te pido disculpas, por si el tono de mi comentario solicitando la eliminación de los mensajes de ese individuo, no fué adecuado, pero la verdad
    es que estaba muy enfadada.

    Reitero, muchas gracias y un afectuoso saludo.

  66. 31 de Agosto, 2008 a las 8:37 pmNACHO  Voto positivo 0  Voto negativo 0  

    Vaya con el comentario machista de tu compañero david ferrer. Desde luego se ha tirado mucha mierda encima con semejante acto hacia la juez de silla. Desde luego que va a decepcionar a muchas fans.

Deja tu comentario

Gracias por participar. Los comentarios ofensivos, publicitarios, escritos tipo SMS y en mayúsculas serán eliminados.

Cuadro del Masters Series de Montecarlo 2008 ← | Inicio | → Masters Series de Montecarlo 2008, Segunda Ronda Vs Mario Ancic
Cerrar
E-mail It