Cuadro del Masters Series de Miami 2008
25 de Marzo, 2008 | Categoría: Masters Series de Miami | 52 comentarios
Ya tenemos el cuadro del Masters Series de Miami 2008. A por ellos!!.
Te puede interesar...
Cuadro del Masters Series de Hamburgo
Cuadro del Masters Series de París-Bercy
Masters Series de Miami 2008, Tercera Ronda Vs Nicolas Kiefer
Números
Cuadro del Masters Series de Toronto 2008
52 Comentarios
Deja tu comentario
Nota: Gracias por participar. Existen unas normas básicas: los comentarios ofensivos, escritos tipo SMS y en mayúsculas serán eliminados. Si tu mensaje queda "en espera de moderación", se paciente por favor, aparecerá publicado a las pocas horas.


Nuestro Rafa Nadal ha ganado la 










Que cuadro difícil. Hasta parece con Indian Wells. Nuestro campeón será de nuevo testado. Fuerza Rafa, a mantener el número 2, pues tú merece mucho más. Vamos bello!!!
Que mal, lo mismo, Blake en cuartos y Djokovik en semifinales. Djokovik de nuevo la tiene fácil. Ojalá el Rafa pase de cuartos.
Djokovik hubiera estado al lado de Federer.
Bueno sigo con la idea de que Nadal debería jugar Estoril y más canchas de arcilla donde campeonaría y batiría su propio record en una superficie, sumaría más puntos y se alejaría de Djokovik y estaría más cerca a Federer.
Debe cambiar su calendario, ya no jugar torneos que ofrecen más premios y garantías sino para llegar a ser número uno.
el cuadro esta mas o menos para todos otra vez una hipotetica semi entre nadal y djoko aunque sin descalificar a nalbandian o a blake que aunque ya se le gano en cemento no quiere decir que ya sera siempre no sabemos fue un partido peleado y por poarte de roger pss tsonga en 4 y quiza roddick en cuartos que es su cliente pero depende de roger juega bien lo gana juega basura como ultimamente le encanta hacerlo en partidoa que parecen de tramite psss lo hechan aunque es el que tiene el primer partido mas dificil ya sea moonfiuls o isner saludos haber que nos deja miami soy hincha de roger pero si no lo gana el espero que sea nadal ambos necesitan ya su primer titulo del año
Djokovic no puede mantener este ritmo todo el año. Se le vi´´o un bajón de nivel en la final contra Fish y auguro que no revalidará título en Miami. Ya le pasó el año pasado a Rafa, que ganó Indian Wells y cayó en cuartos. Nole caerá, seguro que lo hará y si no, ya se encargará Rafa de tirarle por fin.
A POR ELLOS, RAFA
Me he aficionado mucho al tenis los últimos años ¿será por Rafa? Seguro que sí, aunque hay otros y no necesariamentre nacionales. Creo que Rafa al peloteo es lo mejor que hay. Estos años ha mejorado el saque y lo demas, aunque ha de esforzarse mas que otros en muchas ocasiones para ganar partidos. Que ganará a Tsonga y a Blake en Indian Wells ya son dos triunfos dificilísimos. Sobre el cuadro de Miami se podría cruzar con Blake o Nalbandian que cualquiera de los dos son harto complicados por los precedentes que existen con ambos. Pero hasta eso, podría tener algún partido complicado. Así que como dice él es mejor verlo todo partido a partido y a ver las “sensaciones”.
Buenos días a todos. Esperemos que sumando un buen tenis de Rafa y un poco de buena suerte lleguemos por lo menos a la final. Ahí es donde jugadores con mucha cabeza en la pista como él, que soportan bien la presión, es donde son superiores al resto. Una cosa, hace tiempo salió una promo de Nadal con las zapatillas ZOOM TR de Nike con una slogan muy interesante: “Entrenar duro es necesario, necesario si quieres ser duro”. Si alguien tiene esa foto le rogaría que me la pasase. Gracias
el cuadro no es facil…. en el tercer turno probablemente tendrà moya y en semi djokovic….
Vamos campeon… te quiero veer al numero 1…
besos a todos…
si alguien quiere hablar conmigo de rafa mi msn es pao_392@hotmail.it
un saludo desde italia…
Es obvio que djokovic no puede “ganar todo”, no va en gustos, sino en una cuestion de fisico, lo que pasa es que tiene un “camino facil” hacia las semis, por lo tanto no hay desgaste…
Rafa tiene facil hasta cuartos, despues pasara segun quien le toque.
Y Fed la tiene jodida, rivales dificiles, y encima, como decia Gaudio “en la cancha tengo dos rivales: el que esta enfrente y yo mismo”…
Son los demas los que tienen que preocuparse por el RAFA. A su nivel tiene que estar confiado en ganarle a cualquiera y sabemos que capacidad le sobra para hacerlo. De modo que A por ellos RAFA!!!
ese djokovic…siempre con suerte en los sorteos, cuando llegará el torneo en que le toque un cuadro dificil?Nadal más una vez un cuadro dificilimo,así es dificil llegar a las semifinales sin pierder un set o sea podrá ocorrer de nuevo lo que pasó en indian wells, Rafa llega esgotado a la semifinal y djokovic llega fresco. la unica forma de eso no pasar es ganar todo siempre en dos sets pero no es facil porque en cuartos puede tocarle nalbandian o blake. bueno ahora en la 2ª ronda Nadal debe ganar lo más rapido posible,y acabar los puntos rapidament con buenas subidas a la red que es un buen tipo de juego para no haber desgaste. y a sacar fuerte por supuesto, siempre a más de 200 km/h, no puede perder un solo set.VAMOS RAFA!!!!
parece que os olvidais que en Australia nadal tuvo un camino de rosas hasta llegar a la semifinal contra tsonga, rivales “dificilisimos” como Serra, nieminen, o la retirada de Mathieu, dejad de quejaos por el cuadro, que solo veis el vaso medio vacío, yo por mi parte espero que gane al menos un par de partidos, lo que haría que no restase puntos y le daría confianza para la temporada de arcilla.
oye freejusticeworld no creo que jugando simples torneitos atp gane demasiados puntitos , eso sin contar que estaría casi obligado a ganarlos todos para merecerle la pena participar, donde se gana de verdad es en los master series, y es de agradecer que nadal se quiera demostrar a si mismo que tambien es valido para pista dura, eso le honra, auq no siempre tenga los resultados esperados, el tenis no solo es arcilla
en australia Nadal tuvo unos cruces facilisimos, y nadie se ha quejado,así que no seais lloricas, Nadal debe ganar al menos 2 o 3 partidos ,para no restar demasiado,y ganar confianza para dedicarse a la temporada de tierra con garantías.
freejusticeworld tenga en cuenta usted que no es lo mismo torneillos de atp, que no suman tanto,y que estaría casi obligados a ganarlos para que le merezca la pena participar; que disputar master series, en ese aspecto la actitud de Nadal es emcomiable, queriendo progresar en todas la superficies, por eso es el número 2, no solo de arcilla vive el hombre
Rafa, se que algunas veces lees esta pagina web y no se si leeras este comentario, pero por si acaso, yo te doy mi opinion: tienes que olvidarte de los puntos, del numero uno e incluso del numero dos. No pasa nada porque durante un tiempo seas tercero, cuarto o lo que sea, lo importante es que te encuentres bien y a gusto en la pista, con confianza y divirtiendote, que para eso eres un chaval de 21 años. Se nota que en estos momentos juegas con mucha presion y no con la alegria y el desparpajo con el que jugabas hace un par de años y la culpa de esa presion la tenemos nosotros, los aficionados que te queremos ver en lo mas alto y de la prensa, que siempre esta metiendo cizaña…
Insisto: olvidate de los puntos, de la clasificacion e incluso de la Race, y juega sin presion y divirtiendote, en cuanto te quites esa presion volveras a ganar torneos en cualquier tipo de pista y subiras en el ranking como la espuma.
Estoy convencido de que el año pasado no hubieras ganado Roland Garros si no pierdes en Hamburgo y ahora estoy convencido de que no volveras a ganar un torneo ni llegaras a ser numero uno hasta que te quites el fantasma y la presion de perder el 2 o llegar al 1…
Un abrazo. Eres el mejor
Mensaje para Rafa: Somos un grupo de médicos del Hospital Son Dureta de Palma de Mallorca que padecemos el ” Síndrome Nadal” consistente en una idea obsesiva de ver como alcanzas ser el nº 1 (y poder dormir tranquilos por fín). Creemos que debes ser más agresivo, “algo” menos humilde a la hora de valorar a sus adversarios, etc y así no perderás de forma abultada algunos partidos. Por otra parte, nos ofreecemos a apoyarte desde el punto de vista de tu estado físico o salud para ti y toda tu familia para que así puedas jugar tranquilo en todos los torneos. Animo Rafa ¡¡, en este ATP de Miami puedes distanciarte de nuevo del serbio.
dejen de llorar. si nadal es tan bueno que importa del lado que este? Hasta antes que federer estuviera sufriendo esta mini racha…. no importaba quien estuviera de su lado. Ustedes siempre lloran…
RafA,
Creo que no debes nada a la vida porque vas a todo lo que te pertenece por tu trabajo y tu voluntad.

Existen ciertas personas que nacieron para ajetrearse y otros donde todo cae
del cielo, pero pienso que para el torneo pasado y éste, prácticamente lo
mismo, eres en la primera categoría (y muchos otros torneos también)
Para volver al torneo pasado, un dolor, de la tontería humana, la receta está lista para desviar la concentración, mientras que te lo hacía falta una dosis fuerte… y como consecuencia estropear tu torneo!… (grrrr!)
Ahora, tratas de poner todos los elementos por tu lado para no tener más
contacto con este …. personaje que es este juez. Dos veces, es bastante!
Me gusta pensar, que la presión es invertida, cambia, un elemento en menos
sobre tus hombros no hará daño, porque se queda todavía bastante, sino sé,
porque vi, que pusiste todos las posibilidades por tu lado para enfrentarse con este nuevo desafío. Un cuadro sensiblemente lo mismo, pero si todavía te
enfrentas con lo mismo, esto querrá decir que llegaste en semifinal. Creo que es muy incitativo para obtener puntos suplementarios, es mi opinión.
Contrariamente a lo que los periodistas digan, no puedo imaginar que seas
cansado de estos desafíos. Deseo que no dejes los parásitos mezclar tu torneo y espero que puedas sentir la misma satisfacción que en el momento de tus dos partidos. Otra cosa, hiciste bien de ofrecer tu taxi !
Como siempre Rafa, sé que vas a dar el mejor como lo dices, nosotras tambien
seremos siempre contigo para llevarte y acompañarte en el esfuerzo en todos los casos
SC RafA, VamoS !!!
en australia Nadal tuvo unos cruces facilisimos y nadie se ha quejado,el 1º rival de consideración fue tsonga, y perdió claramente o,así que no seais lloricas, Nadal debe ganar al menos 2 o 3 partidos ,para no restar demasiado,y ganar confianza para dedicarse a la temporada de tierra con garantías.
freejusticeworld tenga en cuenta usted que no es lo mismo torneillos de atp, que no suman tanto,y que estaría casi obligados a ganarlos para q le merezca la pena participar; que disputar master series, en ese aspecto la actitud de Nadal es emcomiable, queriendo progresar en todas la superficies, por eso es el número 2, no solo de arcilla vive el hombre
perdón x repetir en esencia lo del 1º mensaje, pensé que no se había publicado je,je. saludos
holita…
en un comercial que vi decian”solo llegan a ser numero uno…
aquellos que no se preguntaron como ” rafa, yo se que tu eres muy bueno en lo que aces habeses los fans, y me inculuyo, no entendemos que eres ser humano, de carne y hueso, no eres un guerrero de piedra que no sientes, todos tenemos rachas malas, ahora en las noticias todo es djokovich, que si es bueno, que si te quitara el puesto no. 2 y cosas asi, recuerdo uno comentario que hiciste hace tiempo ” no siempre pude jugar igual” en esto poco tiempo que llevo viendo tenis he visto a tantos periodistas decir, este es el utimo año de rafa, ahy alguien mejor, ya no va a poder, las lesiones, su salud, su fisico y cosas asi, pero has demostrado que eres mas que simple palabras, eres hechos, eres corazòn, eres inteligencia y fuerza, no te dejes vencer, eres el mejor, y sabes te toco nacer tenisticamente en un momento muy dificil serias numero uno si no estubiera Rogelio pero ni que hacerle eres el numero dos mejor de todos los tiempos, ya viene la temporada de arcilla y no sabes como me estoy frotando las manos para que demuestres lo que eres capas de hacer.
a por nole, que no es mas que un ser con pies y manos igual que tu.
vamos rafa¡¡¡¡
mexico esta contigo.
Mucho ánimo Rafael!!
Saludos a todos.
Estaba haciendo cuentas y de los master series, hay 6 que se juegan en cancha dura, 4 al aire libre y 2 bajo techo, 3 en arcilla y ninguno en césped. Por qué será?
Creo que hay cierto prejuicio contra los arcillistas, porque si un jugador, como Rafa, es muy bueno en arcilla y bueno a secas en otras superficies, se le considera un jugador limitado. Pero si otro jugador (p.e. Roddick) es muy bueno en dura y malo en arcilla, nadie lo considera limitado y duda de su talento. Claro, que como el calendario reparte más puntos en los torneos de cancha dura, es mucho más fácil para un especialista en dura subir en el ranking, que para un arcillista que sólo llega a semis en torneos de cancha dura y sólo gana unos poquitos.
Nalbandian y Djokovic los mas peligrosos a priori.
Pero seguro que para Miami Nadal ya va con energia recuperada
Animo Rafa!
Mola, creo que no es tan así, a Federer no lo consideran el mejor de la historia porque no ganó en arcilla RG.
Lo que si veo totalmente injusto es el reparto del calendario, si te fijás existen muy pocos torneos en clay y casi ni existen en cesped, el resto es en canchas duras (techadas o al aire libre).
En general no creo que tenga un cuadro tan duro esta vez… está dificil pero no tanto como IW y si ahí salió victorioso mas lo hará aquí.
Se imaginan la presión que debe tener Nole ahora? Revalidar el titulo y estar mas cerca que nunca de Rafa, saber que tiene que respaldar lo que hizo el año pasado y cumplir las espectativas que todos tienen depositadas sobre él, eso sin el aplomo que te van dando los años de estar ahí arriba. Cada vez me parece mas soberbio el chiquito este, las caras que pone son de terror. Pero paciencia, va llegando el momento que estabamos esperando, cuando Nole ya no sea tan libre para jugar y la presión se vaya cobrando el desgaste mental y el esfuerzo físico, recuerden que al final del año pasado ya no tuvo resto… después de US Open desaparecio practicamente.
El que rie ultimo…
Yo creo que el calendario es como es y nada más, algunas veces Rafa ha salido favorecido otras veces no tanto, pero el buen jugador demuestra su verdadero potencial en los casos dificiles, solo deseo que Rafa se olvide de la presión del No.1 o de bajar al 3, lo único que debe hacer es concentrarse y disfrutar del partido como lo hacía antes y sacar esa garra ganadora que es lo que muchas veces lo ayudó a cerrar un partido a su favor.
Deseo de todo corazón que Rafa gane este torneo para alegría de todos sus fans y de él mismo que estoy segura lo anhela tanto como nosotros.
ADELANTE RAFA TU PUEDES
Romina, no incluí a Federer en ese análisis porque creo que él se cuece aparte. Si no ha ganado RG es por Rafa, pero hizo dos finales seguidas. Yo me refiero a jugadores que casi no pintan en arcilla, es decir, aquellos que no llegan a las últimas instancias de torneos de arcilla, pero que como son buenos en dura, nadie considera que su juego es deficiente. Los mejores ejemplos son los tenistas estadounidenses como Roddick o Blake.
Sin embargo, muchos dicen que Rafa es un jugador limitado, que no tiene talento, sino que es pura fuerza física, etc. porque gana todo en arcilla y sólo llega a semis en dura. JA! Ya quisieran Roddick o Blake llegar a semis en RG o Roma o Montecarlo!
Además, creo que hay muchos ejemplos de jugadores que se iniciaron en arcilla y luego hicieron una transición muy exitosa a canchas duras, pero el caso inverso es más escaso. Por qué sera?
Hola a todos y quiero para el proximo torneo ser mas humilde con respecto a MI heroe, Yo lo adoro y lo considero un fuera de serie, pq es del corazon para afuera.
Para mi y no por puro fanatismo,(sino que mi fanatismo nace de ahi) Nadal es uno de los mejores tenistas, que he visto alguna vez… Vi juegos muy bueno en la era de LENDEL Y BECKER, pero esta era me ha dado tambien juegos excelentes, lamentablemente, solo he seguido el tenis, despues del Masters de Roma (2006) asi que el cambio de la trayectoria de Rafa en dura, lo vi, y lo vivi fue el ano pasado.
Pero leo mucho los numeros, y de ser un jugador Excelente en Arcilla, cuidado sino el mejor de todos los tiempos, ahora es un jugador Muy bueno tambien en Dura. Los que no opinen lo contrario es pq no se lo han visto al frente, pq Incluso el chico odiado por todos los nadalistas(me excluyo) Novak, el imita y es si algunos creen hasta irrespetuoso en su actitud, con eso a Nadal, pero el Jamas ha hablado mal de NaDAL, ni lo menosprecia como jugador, creo que el sabe, que Nadal tiene suficiente tenis, para ganarle en el momento que se encuentre bien.
Y si se les olvida, el ano pasado jugaron 4 juegos en duras, y quedo parejo, 2 para Rafa y dos para Novak.
Pero la realidad es muy clara, si Djokovic, esta ahorita peleando por el puesto numero dos en estos momentos es pq tuvo una temporada pasada muy regular. Llego a muchas semis, y a otras finales…
Lamentablemente, para nosotros, coincidia, mas con Nadal en esas semis que en la final…. No entiendo pq le toca tan pocas veces a Federer, lo cierto es que casi siempre esta en el grupo 3 y no logro entender pq…
Para los que les gusten los numeros y las estadisiticas, los invito para que saquen un cuadro comparativo y vean que a veces ni siquiera parece casual, este hecho, dado que las estadisticas demostrarian, que es posible que eso suceda pero MUY DIFICIL…
Abreviando ese hecho, creo lamentablemente, Pense que para este Masters que le tocaba Novak defender entraria en un cuadro mas dificil, Y OTRA VEZ NOO asi que llegara paseado hasta las semis finales, lo que lo hara seguramente muy favorito para la final, Pq lo lamento mucho el que sufre mas para llegar a la semifinal, tiene mas probabilidades de sentirse agotado, o con alguna molestia fisica, cualsiese…
Asi que seguramente Novak puede salir intacto de sus puntos en este par de Masters… y en Arcilla no tiene mucho que defender, y si ahi le toca Nadal, sera en semis… lo que lo haria llegar bastante lejos… Asi que ese chico esta mas cierto en este ano por lo bien que ha llegado a desplazar a nuestro idolo y a Federer, primero que Nadal, ciertamente si creo que cuando sea el, el que defienda, y luche por mantenerse ahi, sera mucho mas lento su estancia de lo que ha sido el numero dos de Rafa, o el 1 de Federer… Manterse se le va a hacer mucho mas dificil, pq eso si vi, es un jugador que ante las exigencias, se desgasta MUCHISIMO, si esa final era al mejor de 5 sets (lastima el saque de Fish estuvo demaciado deficiente) el encuentro habria terminado con otro triunfador.
Pero si insisto, a Nadal todo se le haria muchisimo mas facil si tuviera un mejor saque… Y CREO que con lo musculoso y bueno que es, tenisticamente en la tecnica, No logro entender, pq no mejora su mecanica, y logra sacar mejor. Y le toca jugar tanto cada punto.
A Novak su unica diferencia de Nadal es el saque, pq en juego insisto que Rafa es mucho mejor, solo lo que hace Federer cuando juega con la brillantes, del ano pasado, es invatible, cuando esta en esos dias..
Del resto Nadal, Djokovic, o cualquier otro puede ser derrotado por otro jugador que este teniendo un buen dia, asi ellos mismo tambien lo tengan, Solo que las estadisticas demuestran las cosas, Y Federer jugando bien nadie lo gana, (solo en arcilla nadal)….
Pero mi Campeon, Mi heroe, Mi idolo… Estamos contigo de numero 1, 2 o 3 hasta que te retires del tenis, para mi eres mi favorito pq tu juego me encanta, pq tu estilo es unico y PQ TODOS LOS TENISTAS TIENEN CUERPOS EXTRANOS, SOLO TU ERES UN SANSON, UN ADONIS, CON TU CUERPO, puede parecer una idiotez, Pero soy mujer, y no me van a decir los hombres que no les parece mucho mejor de numero 1 la bella, Serbia Ivanovic que la muy ojitos pequenos de la Henin… jajjajaja sorry.
VAMOS RAFA, VAMOS RAFA, VAMOS VAMOS VAMOS!!!!!!
Hey como están todos…estoy de acuerdo que el cuadro de ahora es similar al de Indian Wells y está muy duro por posibles rivales en cuartos… Blake o Nalbandian…y que nuevamente a RAFA le pueda tocar en semifinales a Djokovic…muchos de nosotros creemos aparentemente que el cuadro de Novak(y posiblemnete él lo piense)está más accesible y que sus posibilidades son claras…pero yo pienso lo contrario…Novak no llega a seminifinales(y no tengo nada contra él…al contrario pienso que es un gran jugador…le ha puesto más emoción a los torneos)…derrepente es eliminado por el menos pensado…y no nos olvidemos de Berdich cuando entra en ritmo es muy peligroso…son muchos factores por la que estoy seguro que Novak no llega…
La presión para mantener sus puntos, revalidar el título…Ya se vió con cuando jugó con Wawrinka…Pero centrémonos en Rafa…no soy expertoen tenis… pero lo que podria decir es que siga ese ritmo que se le vio con Tsonga Y Blake…profundice el drive…a veces son muy cortas y el rival aprovecha…el saque ha mejorado bastante…y ahí es palpable su progresiva adaptación a canchas dura…no dejemos de lado al Roger que en está con un hambre de ganar también al igual que Rafa…No dejemos que la no obtensión de ningún título por parte de Nadal y el cuadro que la ha tocado nos desanime y nos haga decir que al menos llegue a defender sus puntos…que juegue más torneos en arcilla para ganar puntos y mantenga su Número 2 (pero estoy de acuerdo con que debería jugar Estoril porque también va jugar Federer , Djokovic y varios top ten…con su participación haría sentir su presión y arremeter con todos y que para poder ganarle tendrán que jugar el triplle o el cuadruple de lo juegan en canchas duras). Para finalizar mi pronóstico es claro que Rafa gana Miami por las razones que expuse y se fortalece para la Copa Davis y para la temporada de arcilla,gras,etc…
El Perú está contigo RAFA…especialemente Santa Ursula (mi barrio)…somos tus hinchas en todo sentido dentro y fuera de la cancha….
Yo no digo que deje de jugar los Master Series, ya que estos torneos son muy importantes.
Como lo he dicho antes, en vez de jugar Roterdam hubiera ido a Brasil, Buenos Aires y Acapulco, arrasaba y ganaba como 450 puntos y seguro estaba primero en carrera de campeones.
Hay torneos que si debe ir, aprovechar la arcilla, ya que él es el rey. Debe aprovechar su juego.
A Dubai debe ir sólo para mantener sus puntos como ahora llegando a cuartos, no desgastarse.
En Miami, que es una cancha más rápida que la India Wells, con ese estilo de juego de Rafa, la del peloteo desde el fondo de la cancha, no creo la verdad que pasé de cuartos.
Porque no vuelve el Rafa de India Wells del 2007 para canchas duras.
señorita enrica, tiene usted razón respecto de la actitud de los fans de rafa con Nole, el serbio nunca le ha faltado al respeto a rafa,como otros (sonderling……),solo que es un poco payasete, pero es buen chaval, muchos aquí critican sin razón.
x cierto que una tenista sea guapa no significa que nos guste más a los hombres je,je, yo prefiero ver jugar a henin antes que a ivanovic( q x cierto no es tan guapa como la pintan, es rectita como sharapova,plana y con una cada de maruja q pa q).
respecto a tu último mensaje freejusticeworld, no es lo mismo jugar un torneo(roterdam) que jugar 3 de una tacada (buenos aires, brasil, mexico) x muy de arcilla que sean, ademas se toparía con nabaldian y tendría que luchar duro, pero bueno, tienes razón en que a lo mejor sumaría más puntos, haciendo cuentas y tal, así que TE DOY LA RAZON, saludos muchachos
ENRICA escribió:”Nadal todo se le haria muchisimo mas facil si tuviera un mejor saque… Y CREO que con lo musculoso y bueno que es, tenisticamente en la tecnica, No logro entender, pq no mejora su mecanica, y logra sacar mejor. Y le toca jugar tanto cada punto.” hombre muchacha los músculos son marketing ja,ja, no es coña, no siempre de musculo depende que se saque más fuerte, mira Federer, que bracitos de niña tiene y saque más fuerte que Rafa…. es una mezcla de coordinacion, tecnica y fuerza.
ENRICA escribio:”Novak su unica diferencia de Nadal es el saque, pq en juego insisto que Rafa es mucho mejor” :de verdad crees que nadal tiene más tenis que nole, el serbio domina todas las facetas del juego, reves , drive planos demoledores (no como rafa que siempre juega al liftado),golpes angulados (auq no tan buenos como nalbaldian),servicio,resto, es tremendamente completo, si no no hubiera ganado australia, y llegado a la final del us open, ni a las semifinales de arcilla y hierba x 1ª vez;Rafa x supuesto es muy completo también, pero creo que solo supera a djokovic en los efectos, y en la lucha.
Salud gente,
a pesar de ser hincha de Nalbandian (si ustedes creen que sufren, ser hincha del Rey David no es apto para cardíacos), en general leo este blog porque me gustan mucho los comentarios. Siempre hay algun tarado con el único objetivo de agredir, pero en general se habla bien y hay buenos analistas y buenas discusiones también.
Les quería preguntar a los fanas de Rafa que les pareció el gesto de Nole de dar por bueno un saque dudoso de Rafa (no me acuerdo en que game fué, pero fué en el 1º set). A mí me cambió un poco la imagen agrandada y sobradora que tenía de él.
Por otro lado, quería dejar mi opinión sobre el presente de Rafa: es un ANIMAL (en el buen sentido). Creo que debe ser el tenista que mejor se defiende de todos. Es impresionante la verdad. Siempre hace que el rival tenga que jugar una pelota más.
La verdad que da gusto verlo jugar, como también me gusta ver a Nole y a Roger hacer magia, aunque para mago… mi corazón está con David, que parece que esta temporada está más enfocado. Eso es bueno, porque con una buena actitud y su talento, los resultados deberían ir llegando.
Un saludo a todos!!!
Salud gente,
a pesar de ser hincha de Nalbandian (si ustedes creen que sufren, ser hincha del Rey David no es apto para cardíacos), en general leo este blog porque me gustan mucho los comentarios. Siempre hay algun tarado con el único objetivo de agredir, pero en general se habla bien y hay buenos analistas y buenas discusiones también.
Les quería preguntar a los fanas de Rafa que les pareció el gesto de Nole de dar por bueno un saque dudoso de Rafa (no me acuerdo en que game fué, pero fué en el 1º set). A mí me cambió un poco la imagen agrandada y sobradora que tenía de él.
Por otro lado, quería dejar mi opinión sobre el presente de Rafa: es un ANIMAL (en el buen sentido). Creo que debe ser el tenista que mejor se defiende de todos. Es impresionante la verdad. Siempre hace que el rival tenga que jugar una pelota más. Indudablemente será numero 1 no se cuando, ni por cuanto tiempo, pero es inevitable por peso específico. La verdad que da gusto verlo jugar, como también me gusta ver a Nole y a Roger hacer magia, aunque para mago… mi corazón está con David, que parece que esta temporada está más enfocado. Eso es bueno, porque con una buena actitud y su talento, los resultados deberían ir llegando.
Un saludo a todos!!!
La verdad es que veo este Masters Series de Miami como un punto de inflexión en esta temporada. Si Djokovic logra hacerse con él creo que se hará con el segundo puesto de Rafa y puede que ponga en jaque el de Roger (ya enrocado ante el de Nadal). Si Nadal y Federer recuperan la frescura en su juego, y llegan a las últimas instancias del torneo (véase final o ganar), llegarán con más calma y confianza a la temporada de tierra batida.
Si la final de Wimbledon 2007 supuso un punto de inflexión en la dicotomía Federer- Nadal este pasado año, creo que Miami no llega a esos extremos, pero que va a ser decisiva a final de año. Un saludo.
si, dificil el cuadro para nadal. pero el puede con todo, incluso kon djokovic. alguien sabe si la 2 o tve-1 emitira el torneo? se agradece si alguien pasara por mi correo electronico, jokinagirre_23@yahoo.es.
muchas gracias y suerte para rafa
Rafa en Miami y colaborando con la organización, ¿Le habeis visto jugar en el agua de una piscina con Serena, en el ático de un Hotel? Podeis encontrarlo en Marca.com
Da gusto verle sonreir. Tan especial como siempre.
Y como no, estrenamos look, Azul Cielo, fijaros en los detalles de la nueva bandana.
Verte feliz Rafa, aunque sea jugando sobre el agua de una piscina. No pierdas esa alegría en los momentos difíciles. SUERTE CAMPEÓN.
Un besazo,
Elena.
Lo de poner al 2 y al 3 en el mismo cuadro casi siempre se da, por una razon logica, mas ahora que las distancias entre ellos se acortaron, vendria a ser algo asi como para determinar “quien es el 2 y quien es el 3″, si la diferencia de puntos entre ellos fuera enorme, como antes, no se hace tan seguido.
Lo anterior es un hecho. Lo que no es un hecho, y que es una soberana mentira, es lo del “sorteito” de los cuadros.
Entonces contra quien jugara Rafa contra Nieminen???
No sé dónde debo poner esto; lo he encontrado por casualidad, por si os interesa:
http://videos.abc.es/informaciondecontenido.php?con=4497
El problema de Rafa últimamente yo no creo que sea el saque, sino su cabeza. Porque el saque lo tiene cuando quiere. En el partido contra Blake sacó muy bien y con muchos aces. Pero contra Djokovic, nada. Como si tuviera miedo de fallar. Y eso me extraña. Creo que la presión y sobre todo la mala voluntad de la prensa y otros de darlo por muerto cuando pierde un partido debe afectarse y además el peligro de perder en No. 2 lo hacen jugar con extrema cautela en este tipo de partidos y es cuando pierde.
Creo que es muy injusto el trato que reciben Rafa y Federer cuando pierden un partido. La conclusión automática es que están acabados. Y en el caso de Rafa peor, la conclusión es que no sabe jugar al tenis. Cuando Djokovic perdió en segunda ronda en Marsella nadie lo dió por muerto ni criticó su juego. O cuando pasó de noche en Shangai, sin ganar UN SOLO set.
Tampoco creo que Rafa y su equipo sea tan cortos de entendimiento como para no darse cuenta de que hay problemas, ni que Rafa esté feliz de la vida habiendo perdido puntos tras IW. Si una cosa Rafa no es, es soberbio y dudo que se duerma en sus laureles pensando que va a tener el No. 2 por siempre. Así que paciencia.
Acotación: para quien considere que mi comentario de paciencia es subjetivo, pues así son las preferencias y aficiones.
Nadal defiende puntos hasta cuartos. Siempre trabajando con las hipótesis, pues no hay enemigo pequeño (Mardy Pescado “Fish”).
En primera ronda está Benjamín Becker. un buen jugador en pista rápida. Mucho ojo.
En segunda ronda, menos mal que Haas ha causado baja a última hora, pero está Nieminen, a quien Nadal le tiene tomada la medida
En tercera tendríamos a Moyá o Mathieu, jugadores muy impredecibles.
En cuartos, si Rafa llega ya cumple el objetivo de no perder puntos, que ya es algo. Hay aparecen en hipótesis Blake o Nalbandían, prefiriendo éste último porque creo que Nadal tiene que desquitarse de las claras derrotas en París y Madrid.
En semis, Nole, el mejor en estas pistas, como lo es Rafa en tierra.
Y la final, el “acabado” Federer.
El cuadro de Nole parece más asequible: Calleri (1ª), Andreev (2ª), Cañas (3ª), a quien venció con comodidad en Indian Wells. En cuartos Berdych o Gasquet, si bien éste último no acaba de dar la talla en las grandes citas, pese a su calidad. En semis, Rafa, y en la final Roger.
Y en cuanto a Roger, Monfils o Isner en primera, Wawrinka o Soderling en segunda, Hewitt en tercera, rivales muy asequibles para él. En cuartos Tsonga o Roddick, sin duda preferirá éste último porque le tiene comida la moral. su semifinal sería con Davydenko o Murray, y, éste, al igual que Gasquet, no acaba de cuajar grandes actuaciones en la cita de verdad.
Su final sería con Rafa siguiendo la clasificación mundial.
En fin, muchas novias para un sólo premio.
Olá Rafa bo sorte para Miami e muita calma eu sei que tu consegues isso e muito mais sempre em frente campeão da Inês de Lisboa Portugal !!!!!!!!!!
A pesar de la dificultad del cuadro, tengo un muy buen presentimiento con respecto a este torneo, ya que Rafa, a pesar de todo lo dicho por la prensa y sus detractores, ha tenido un comienzo de temporada superior al de otros años y este es el momento perfecto para cristalizar su progreso.
Un abrazo desde Colombia, CAMPEÓN
No se si conseguira sumar algun punto pero si juega como contra Blake al principio del torneo puede llegar a semifinales con bastantes posibilidades y si gana este torneo seria el mejor inicio de temporada soñado no solo por los puntos sino por el juego qe debera demostrar para ganarlo.
Un gran paso para wimblendom y para la gira de estados unidos y las olimpiadas.
¡ vamos rafa ¡ ¡vamos rafa vamos campeon ¡
se que este año va a ser un año muy duro para ti y federer era obvio que el final de fedrer tendria que llegar asi con uno mas arriba haciendo presion (que es djkovic ) no se aun que pasra en este rio revuelto por la pelea de saber quien sera el numero 1 solo se que esta competencia te hara mejorar y sacar a relucir tus cualidades vamos rafa a pelear por la posibilidad de ser numero 1 en rio revuelto
¡vamos campeon ¡
Coincido con muchos de los comentarios antriores, MOLA tiene razón cuando indica de que el problema de Rafa es de cabeza, yo pienso igual, desgraciadamente la presión que debe tener este chico en su cabeza es bárbara con eso de que la prensa ya lo da por muerto y ahora todos alaban a Novak Djokovic, es cierto el serbio es bueno y nadie lo duda, está en su mejor momento y quizá gane también Miami, aunque deseo de todo corazón que se repita al revez lo del año pasado, es decir Rafa ganó IW a ND y Djocovik le ganó a Rafa en Miami, ojalá este año se de para Rafa Miami, creo que sería lo más grande porque justamente hoy estoy viajando para allá y quiero verle triunfar.
Todos quienes disfrutamos de este grandioso deporte estamos en la libertad de apoyar a quien más nos guste, en mi caso a Rafa por supuesto, ojalá le vaya estupendo en este torneo y recupere la confianza que a ratos creo que la pierde, y ojalá la prensa no siga molestando con lo mismo, Roger Federer también perdió en semis en IW pero más lo han acabado a Rafa que a él. Esperemos a ver como nos va. Nos vemos en Miami Rafa
Pablo, analiza los comentarios inoportunos do señor Milan Sterba, que se diz amigo de nuestro Rafa. En la verdad, infeliz lo momento para hacer eso declaración…. Vamos Rafa, no importa, estamos contigo, siempre!!!
TE QUIERO CAMPEÓN, a por todas, te apoyamos y no sabes cuanto.
VAMOS RAFA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111
Que conste, que soy un gran aficionado e incondicional de Rafael Nadal desde hace muchos años, y lo seguiré siendo por supuesto. Pero mi amor por Rafa no me hace restar realismo en mi perspectiva del tenis del momento, y Novak Djokovic está por encima de Nadal en casi todos los aspectos. Nadal DEBE contratar un nuevo entrenador, porque con Toni no va a hacer nada más de lo que ya ha hecho, un nuevo entrenador que le mejore su servicio (que es para llorar para un TOP10) y su efectividad con el revés y la derecha. Nadal lo tiene todo para ser número uno, pero tiene el agujero negro del servicio. Y para ser número uno hay que ganar en pista rápida al menos un Gran Slam.
A POR ELLOS RAFA
Hola a todos, pese ser Argentino, soy un admirador incondicional del Rafa. Desde mi punto de vista si bien hay mucho por mejorar del saque, lo que necesita Nadal para ser Nro 1 es perfeccionar su revez. Si bien tiene un excelente revez cruzado y un mejor passing shot, directamente NO tiene revez paralelo, simplemente la pasa sin peso y sin velocidad. Los rivales simplemente cubren su izquierda, NO hay sorpresas.
Hola Rafa: sos un gran CAMPEON, se que vas a ser Número uno del mundo, te lo mereces, por tu personalidad, por tu lucha, por tu carácter, por tu calidad; solo falta que mejores en algunos aspectos de tu juego, como es el SAQUE tu gran dolor de cabeza, pero se que a tu cota edad (21 años) tienes tiempo suficiente para mejorar, solo que trabaja más este aspecto y no te será tan dificil ganar los puntos, los torneos y demás, porque tienes la ventaja de tener buena estatura, buenos músculo, fuerza… pero falta pulir aún más tu fuerza mental para superar y avanzar en tu SAQUE, aunque se nota que lo has mejorado…
Siempre te he admirado y acá en COLOMBIA se aprecia tu gran calidad… en todo como lo dije… de tu juego, lucha y personalidad… ANIMO CAMPEÓN Y PRONTO NÚMERO UNO DEL MUNDO….
Iván Giraldo, Medellín - COLOMBIA
Si la bandana nueva es bastante diferente a todas las que lleva habitualmente, pero está chula, nike tiene que promocionar en cada torneo/os todos los modelos.Federer sin embargo es más conservador a la hora de cambiar de bandana. jeje ÁNIMO RAFA.
sos grosso rafa. sabelo. al serbio te lo comes frito……por la punta del ranking