rafa nadal

Pues Andy Roddick y su tremendo saque (241 km/h, 15 aces) han eliminado a Rafa Nadal de Dubai en Cuartos de final, por 7-6 y 6-2, en una hora y 45 minutos.

Rafa preparará a partir de ahora Indian Wells y Miami, así que ¡a por todas!, seguro que vemos a un Rafa mucho mejor allí.

“La forma en la que sirvió fue demasiado fuerte. Luego, sientes un montón de presión cuando sacas. Contra un gran sacador como él tienes que colocar bolas dentro si quieres ganar. Ha sido decepcionante para mi hoy”.

Rafa Nadal


Te puede interesar...


Queen’s 2008, Semifinales Vs Andy Roddick
Video: Queen’s 2008, Semifinales Vs Andy Roddick
Video: Wimbledon 2008, Cuartos de final Vs Andy Murray
Líder del Race y próximo Número 1 mundial
Finalista en Queen’s 2008

62 Comentarios

  1. 06 de Marzo, 2008 a las 10:16 pmPablo Garcés

    Estos días estoy bastante bastante liado y con obras en casa.. no he podido poner nada de partido ni tan siquiera verlo. De todas formas, Rafa se centra ya en Indian Wells y Miami donde estoy seguro que cosechará grandes resultados.

    Y que se cambie el azul!!!!.

  2. 06 de Marzo, 2008 a las 10:56 pmppppppppppppp

    pero que malo essss!!!!

    Vamos rafa!!! Yo que tu me dedicaba a los nacionales, porque con ese saque no le haces un ace ni a mi abuela. Ahora saldran todos sus fans a defenderle, peero esque quereis que os diga, esque este chico vende humo.
    En fin, suerte con los nacionales. jajajajaja

  3. 06 de Marzo, 2008 a las 11:14 pmpulgin

    Cuando NADAL pierde en un torneo, pienso bueno no pasa nada, en el proximo será diferente. Pero este año tengo un poco de miedo. Si se analiza el año pasado , estamos mas o menos igual, incluso en Australia ha superado una fase mas. Pero lo que este año me da miedo es que jugadores que vienen detrás , especialmente Djokovic, se les ve que han mejorado mucho respecto al año anterior. Pero a RAFA, este año no le veo esta mejoría. Y mi temor es que tal como vienen algunos jugadores detrás , alguno le pueda dar un susto en las primeras rondas de esos torneos que defiende ganar el torneo, y se le puede complicar el año. Hoy en el segundo set con Roddick , no lo he visto con este espiritu al que nos tiene acostumbrados Nadal, luchar hasta el final. Quizás será porque tampoco le interesa tanto desgastarse en exceso ante lo que se le avecina. Que opinais?, yo realmente quiero pensar que sea por eso, porque sino mi preocupación sería mayor. E insisto, por favor , Rafa si lees este bloog, intentar tu y tu entorno , buscar a un especialista para el tema del saque , que tal como está el circuito ahora , es fundamental. Tu tio ha hecho una labor espléndida a lo largo de estos años , pero ahora necesitas algo complementario. DE TODAS FORMAS ANIMO RAFA Y SUERTE EN LOS PROXIMOS.

  4. 06 de Marzo, 2008 a las 11:25 pmLuciano

    Lo del azul estoy de acuerdo…jajaja. Pero Roddik con ese saque mortal ha sido imposible. Rafa peleo el primer set y ya no habia mucho que hacer. Vamos con Indian Wells que ahora comenzará la etapa que a Rafa le sienta bien. AGUANTE CAMPEON.

  5. 07 de Marzo, 2008 a las 12:01 amMEV

    Bueno q tristeza de verdad!! pero para mi y creo que para muchos mas eres el no. 1 del mundo!!! suerte para la proxima…

    Pablo Garces sera cierto lo del AZUL..?? que lastima porque se ve divino con ese color…

  6. 07 de Marzo, 2008 a las 12:30 amGeomara Piña A.

    Pablo me puede decir cuantos puntos defendia rafa en Dubai

    Rafa anímo estamos contigo en las buenas y en las malas aunque no pude ver ninguno de los partidos por la diferencia pero estaba al tanto y le agradesco mucho a Pablo por esta pagina te queremos y cuidate
    Arriba con todas las ganas recuerda Paciencia, Perseverancia y sobre todo Confianza que Dios te cuide

    Besosssssssssssss Abrazooooooooooooooooooooooomucho

  7. 07 de Marzo, 2008 a las 12:32 amPablo Garcés

    Rafa defendía 75 por llegar a cuartos de final el año pasado.

    Saludos.

  8. 07 de Marzo, 2008 a las 12:33 amGeomara Piña A.

    Se me olvido el Azul le queda precioso como todo lo que usa

    Besote Papucho

  9. 07 de Marzo, 2008 a las 12:42 amMatty

    Pulgin estoy de acuerdo contigo en parte de tus comentarios, si Rafa no cambia, lo cambian, desgraciadamente para él y para nosotros sus seguidores, la preocupación no es Federer, si no los que vienen atrás por ejemplo Djokovic que está imparable se le ve mejoría en todo, el mismo Roddick no está igual que el año pasado ha mejorado eso es indiscutible, hasta en el partido de hoy vi que el Davidenko jugó fenomenal tanto asi que derrotó a Murray que a su vez eliminó en primera ronda a RG, por poner otro ejemplo Feliciano López se lo vio muy inspirado.
    Aunque seamos fans de Rafa no podemos negar que en el partido contra el alemán Rafa tuvo que sudar bastante para ganar y ayer el ruso al menos los primeros 6 juegos que ví también se la complicó en el primer set, por suerte este chico quizá por falta de expeciencia cayó de la forma que lo hizo en el segundo juego.
    Realmente cuando le tocó un rival de su nivel como Andy pudimos ver nuevamente donde está el talón de aquiles de Rafa, quizá no quiera desprenderse de su tío y lo entiendo ya que aparte de ser su entrenador es su familia y le ha de hacer muy bien estar acompañado por él, pero hay que mejorar ese saque de lo que no hay remedio de cara a los próximos partidos que se le avecinan, me parece increíble que con esos brazotes todos musculosos, ese cuerpazo y su talla, no tenga la fuerza suficiente como para sacar como Roddick que aparentemente no tiene ni la mitad del cuerpo que tiene Rafa, solo espero que mejore en EEUU y que juegue hasta las finales de Miami ya que voy para allá y quiero verlo jugar y seguritoro que lo animaré, pués bien ya Dubai se acabó para Rafa y para mi también, a lo sumo me levantaré tempranito (5am) para ver a Feliciano y chao hasta IW por la tele y Miami en vivo y en directo.
    Para aquellas personas que piensan que Rafa está acabado y que se alegran de sus derrotas que pena, pero acaso el Real Madrid se acabó anoche porque le ganaron NO, así es el deporte señores unas veces se pierde y otras se gana, la madurez de una persona se mide por como sabemos asumirlos y en eso Rafa nos da una lección a todos

  10. 07 de Marzo, 2008 a las 12:50 amana

    Sí, tristes estamos los fans de Rafa, en vez de remontar se nos va para abajo. Yo tenía la impresión de que tras la derrota en el primer set(03 y después los fallos) lo iba a dar todo. Francamente, he esperado más, porque ocasiones ha tenido, y ya puedo ser una gran fan, pero tengo que admitir que se está superando, es como si tuviese miedo a sobrepasarse… . Muchos piensan que su condición física no es optimal, ya que hace tiempo que aparece con ( no sé cómo se dice en español) bandages, tape????, sorry. Y oigo comentar de que su carrera no va a ser muy larga. Eso también lo dijo su tío. Lo que yo siempre me pregunto, es ¿qué hace un ex-futbolista entrenando a un sobrino?, menos familia, y más profesionales que él se lo puede permitir, y si el tenis es su futuro debe de rodearse de profs, porque se lo puede permitir. Lo que veo es una mejoría en superficies que no dominaba, y un pequeño progreso en el primer servicio. Si produciese más aces, tendría menos problemas, eso seguro que lo sabe él. ¿Por qué tiene tanta dificultad con esto, cuando es tan importante e incluso cualificados lo usan como arma?, ¿por qué Rafa no se lo toma como una asignatura?.

    Bien, estamos decepcionados, pero en el fondo todos sabemos que siempre lo intenta.
    Y pablo, no te disculpespor falta de comentario, que el partido era accesible por muchos medios, que te exigimos demasiado con nuestras constantes preguntas, y tú tienes lo tuyo y lo nuestro. Muchas gracias por todo lo que nos comunicas y por tu desinterés. Un guiño para tí.

    anafaber

  11. 07 de Marzo, 2008 a las 12:57 amPablo Garcés

    gracias señorita.

  12. 07 de Marzo, 2008 a las 1:21 amVERANO

    Lamentable Rafa Nadal,… a pasar bolas, eso es lo que está haciendo. Da pena verle jugar, es insoportable. ¿Por qué no vuelve al juego de pegar delante a la bola que le dio tantas alegrías en Wimbledon?. Que contrate a un entrenador QUE LE ENSEÑE A SACAR, hasta las chicas sacan más fuerte. Qué decepción. En fin, que suerte tenemos de ser españoles y tener tantos tenistas que nos hacen disfrutar (Almagro, Feli, Ferrer). NADAL…. DEJEN PASO….

  13. 07 de Marzo, 2008 a las 1:21 ammanu

    Efectivamente la mejoría de Rafa no es tan brillante como puede ser la de otros jugadores; efectivamente tiene que centrarse en su saque, efctivamente el “Jodovic” está pisandole los talones (a ver cuanto dura); efectivamente se le está complicando la cosa… Pero también es cierto que estabamos mal acostumbrados: era infalible; pero seamos serios, no siempre se gana, no siempre se está al 100%, cada día la presión es mayor, las críticas son más duras e injustas), la necesidad de dosificar el desgaste físico está más presente, todo ello son lasters que hay que ir arrastrando…
    Yo sinceramente no he visto que jugase mal, es muy dificil sonreir cuando tienes a un Roddick inspirado y cañonero. Para mí ha cumplido, él ha quedado decepcionado pero para mí repito, ha cumplido y seguirá teniendo mi apoyo.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VAMOS RAFA !!!!!!!!!

  14. 07 de Marzo, 2008 a las 3:52 ammatias mansilla

    Rafa es el mejor de todos, yo te aguanto rafa en las buenas y en las malas.
    para mi vs sos en mejor, ojala algun dia yo llegue a ser como vos.
    ok chau rafa y que tengas suertes en los torneos que se vienen.
    abrazo…

  15. 07 de Marzo, 2008 a las 4:00 amCláudia

    Quando Rafa é derrotado qualquer torneio perde a graça, o brilho. Nuestro campeón é ainda bem jovem, mas não deve jamais desistir e se deixar ser apenas un niño de publicidad. Vamos Rafa, imponga tu fuerza, mostra que é un atleta, antes de tudo.

  16. 07 de Marzo, 2008 a las 4:14 amnatita(chile)

    pulgin: aunque siempre apoyo a rafa opino lo mismo que tu..
    y tambien tengo un poco de miedo porque ese djokovic se viene acercando peligrosamente y rafa aun no gana ni un torneo este año aunque le fue mejor en australia donde supero los cuartos del 2007..en fin estoy triste por rafa, quiero verle feliz ganado todos sus partidos ..levantando trofeos..viendo esa carita sonriente..aaaa
    ahora solo queda desearle suerte para la defensa de su indian wells!
    vamos rafin!

  17. 07 de Marzo, 2008 a las 4:28 amMOLA

    No dicen por ahí que quien no hace enseña? No creo que Toni en esencia deba irse, pero sí solicitar auxilio de otros. Por cierto, el futbolista era otro tío, nada más para que no le levantemos falsos a nadie.
    Lo que a mi me parece es que Rafa está caminando con zapatos nuevos. No se siente seguro de los cambios en su juego y no arriesga tanto como antes. Eso se notó por el número de haces, hizo muchos más en partidos anteriores. Además el saque no sólo depende de la musculatura (Karlovic no es ningun portento, pero sí es muuuuy alto), sino del largo de los brazos y la estatura (Roddick es más alto que Rafa y no sabemos que tal están sus brazos porque usa mangas). Y sobre todo el saque depende de el tipo de movimiento que se hace al sacar, cosa mucho más complicada que sólo pegar fuerte. Si sólo fuera qué fácil, pero la verdad es que si sólo pegas fuerte sacas la bola.
    Si todo fuera el saque, Karlovic y Roddick se estarían peleando los primeros sitios. En el abierto de Australia, metió más de 30 aces y aún así perdió frente a quien? …… Kohlschreiber!!!!!! Yo creo que lo que pasa es que Rafa no se siente cómodo con los cambios en su juego y no arriesga tanto, y no gana.jejejej. Sabemos que puede meter aces, porque en Australia tuvo un partido en que metió cerca de 12 aces. Pero aquí estaba en cuartos, jugando con un antiguo no. 1 del mundo y con el record mundial de velocidad de saque. Es entendible que se sintiera presionado. Pero por otra parte y supongo que Rafa lo sabe, este es su trabajo y tiene que sobreponerse porque es un profesional y le pagan por esto, y nada mal por cierto.
    Lo que debe cambiar Rafa y supongo que está en eso, es el saque y ser más agresivo. Nada de esas pelotas en medio de la cancha llenas de efecto. Es muy bonito ver las pelotas dar cabriolas pero le da tiempo al otro de acomodarse.

    Y si algunos piensan que mi defensa de Rafa es excesiva, es que no rara vez baso mis preferencias deportivas en el número de triunfos, sino en cosas completamente subjetivas. Y Rafa me parece un buen tipo, mejor que muchos otros deportistas profesionales de otras ramas o incluso que personas de a pie, que no han tenido la gloria de él y se comportan peor. Por eso creo que merece apoyo.

  18. 07 de Marzo, 2008 a las 4:41 amFeli Lopez

    En realidad el partido se definio “por cuatro o cinco puntos”, Asi que no hay nada que reprocharse. Primero en el tie-break (2 pts), y segundo cuando Roddick metio ese “derechazo” le puso tanta presion a rafa que era “casi predecible” que pierda el game con una doble falta.
    Pero el festejo de roddick duro hasta hoy, lamentablemente :( si Roddick pierde el saque o un tie-break, pierde el partido. Yo no veo “la mejor version de roddick” como dicen todos. Esta con un saque mejor. De juego sigue siendo mas o menos el mismo…
    Del partido feli lopez y davydenko quien sera el finalista? (super inesperados en semejante cuadro!!!) Bue, todo depende de como este “la cabeza” y el saque de Feli, que de por cierto con el saque en las 2 primeras rondas estuvo mejor que roddick!!!

  19. 07 de Marzo, 2008 a las 6:49 amfreejusticeworld

    Yo creo que Djokovik lo pasa a Rafa, seguro gana Dubai e India Wells.

    Mas bien creo que Rafa es más un jugador de arcilla, creo que debio jugar Buenos Aires y Acapulco, asi lo hubiera alcanzado a Federer o tal vez pasado y venia a entrenar su saque en Dubai.

    Rafa no llega al nivel de India Wells, que mal, no puede sacar fuerte, todavia no sabe cuando una cancha es rapida o lenta o no se sabe adaptar a diferente superficie.

    Y si esta muy lesionado como se dice no deberia jugar la Davis ni las olimpiadas, ni torneos sin importancia como los de Zaragoza

    Tambien no veo un Rafa aguerrido que sabia aprovechar oportunidades. estando 3 - 0 en el tie break se dejo pasar cometiendo errores no forzados o cuando podia quebrar un juego y Roddick hacia segundo servicio Rafa la mandaba fuera.

    Rafa ya cambio, ahora es más temeroso que antes, tiene miedo.

    Cuando pierde con un rival que esta jugando muy bien, pierde pero no luchando sino tirando la toalla, le meten unas roscas, me acuerdo de Nalbandian ,Federer, Tsonga bueno en cancha dura Nadal no puede dar más.

    Para mí en India Wells pierde puntos. Que busque canchas de arcillas para sumar

  20. 07 de Marzo, 2008 a las 9:52 amLydiA

    RafA,
    Ver todos tus esfuerzos para acabar sobre un resultado negativo, hace daño, pero no desmereciste. Es verdad que hiciste todo lo que podías, no podías gran cosa sobre las balas de cañón sacados por Andy en buena forma (17 aces hasta cometió abusos de velocidad, cerca de 250 km/h, es digno de una fórmula 1)
    Aunque, según mi opinión, el aces no necesita adversario, puede jugar a solas, pero es así, que lo queramos o no. Si no te era, habría desanimado muy rápidamente al adversario, pero tú, no bajaste los brazos, te peleaste hasta el fin.
    Así como sabes decirlo tan bien, del trabajo en perspectiva, gamas de “aces” de la mañana a la noche :) (Posiblemente podrías probar con las medidas de la raqueta mágica de Andy).
    Ningún desaliento inútil, confío en ti, así como a tu equipo, para poner en ejecución todo lo que es imperativo con el fin de mejorar.
    Te deseo un buen trabajo dirigido pero sin exceso, puede tener
    sobredosificación.
    A tu vuelta (IW), estaremos siempre allí para acogerte y sostenerte.
    Besos Campeón.

  21. 07 de Marzo, 2008 a las 12:25 pmmaria

    Siento deciros que esta vez no estoy de acuerdo con ninguna de las opiniones (durísimas, que he leido aquí, contrarias al juego de Rafa). Si fuera yo y leyera estos comentarios, me desmoralizaría. El partido de ayer lo ganó Roddick, no lo perdió Rafa. Rafa jugó bien, sobre todo el primer set (86% de 1er saque), pero el otro jugó mejor. Lo cierto es que en estas pistas, no hay tiempo para esas remontadas espectaculares que siempre esperamos de Rafa y menos cuando, teniendo dos bolas de break a favor te hacen dos y hasta tres aces seguidos (y lo hizo varias veces). Y me parece lógico que Rafa no se fuerce tanto si tiene una lesión y quiere que su carrera dure. por Dios, tiene 21 años y mucho tiempo para cualquier cosa. Mirad a Roddick, que no sabía jugar desde el fondo y parece que ha aprendido, el recital que dió ayer. Es cierto que algunos vienen fuertes por detrás, pero mirad a Nalbandian o a Ferrer que parecián invencibles a final de año; a Nole, como siga sacando con esa postura de espalda le auguro una lesión de idem muy muy pronto (no es que se la desee, ojo, pero ¿habéis visto como saca?).
    Y si Rafa pierde el nº 2 pues no pasa nada, ya lo recuperará, yo seguiré apoyándole siempre, es un encanto, una buena persona, un tio competitivo pero humilde, tiene cualidades que ya quisieran otros; lo que pasa es que tiene demasiada PRESION de todo tipo encima, imaginad lo que es tener siempre sobre tu cabeza la mirada de todo el mundo y tantas plumas prestas a destrozarte. En fin, ANIMO RAFA, TU SIGUE Y NO HAGAS CASO, QUE HAY RAFA PARA MUUUCHO RATO. SUERTE EN INDIAN WELLS donde estaremos como siempre contigo, apoyándote!!!!!

  22. 07 de Marzo, 2008 a las 12:52 pmmapache

    Yo no creo que tenga demasiado que ver con el tipo de cancha, simplemente desde hace un tiempo se le ve con otra actitud a rafa. Espero que se recupere porque su problema parece mas psicologico que otra cosa.

    No lo veo nada agresivo, esta como desganado, no sube a media pista a machacar bolas ni por casualidad, se le ve fallon, muy inseguro y descolocado. No tiene nada que ver con el nadal de la primera vuelta del año pasado, sobretodo del de torneos como el indian wells, godo o sobretodo wimbledon.

    Esperemos que se recupere

  23. 07 de Marzo, 2008 a las 1:03 pmpedro

    Rafa nunca podra mejorar su saque hay que admitirlo. Estamos contentos con lo que ha logrado ya y lograra en la arcilla en futuro y tal vez a otro major (enhorabuena). Es un gran campeon y persona a lo igual de Federer. Y por favor dejamos calculos absurdos porque aunque a un dia logre a ser el numero 1 sera por poco tiempo…detras de el se acercan tios tostos. De todas formas yo prefiero que seria el el sucesor de Federer. Y creo que Federer le gustaria tambien que sea el ya que siempre ha dicho que es el que merece mas de todos.

  24. 07 de Marzo, 2008 a las 2:27 pmJosé Pedro

    siempre me ha gustado tus comentarios pero bien,esto no esperaba de ti freejusticeworld…que decepción,nunca me imaginaria que perdeses toda la confianza en Rafa,dices que nadal ha cambiado pero tu aún peor.para mí Rafa ha jugado muy bien el problema ha sido el saque sobrehumano de roddick pero bueno se crees que es Rafa que juega mal,bueno quedate con la tuya pero la verdad nunca esperaría ese comentario de tí…saludos a todos y apoyad a Rafa

  25. 07 de Marzo, 2008 a las 4:16 pmfrancisco

    freejusticeworld estoy de acuerdo en todo y digo todo en lo que tu dices.

  26. 07 de Marzo, 2008 a las 4:58 pmkarlin

    definitivamente nadal es un jugador obviamnete mas de arcilla ,no se puede negar que mas por su entrega y coraje hace unos excelentes partidos aveces en cancha dura ,pero definitivamente siempre se le ve incomodo en esta superficie y ahora mas que nunca y encima hay jugadores que estan jugando ahora mejor como en el caso de roddyck y ni que decir de jocovich , la verdad es que hay varios jugadores que si estan jugando bien en cancha dura lo mas posible es que rafa pierda por la sencilla razon que tienen mas armas en esta superficie que nadal como el saque ,meten mas golpes planos ,cuando nadal mete una buena derecha ganadora esta bien pero siempre se le ve como forzado y honestamente tiene una tecnica muy justa y al pareser de ahora en adelante le va ser mas complicado ganar en cancha dura y como dije en comentarios anteriores cuando comentan que ya no lucha como antes ,que tira la toalla y cosas que antes no hacia pero eso pasa creo yo porque a estas alturas debe sentir que su juego en cancha dura no ha evolucionado mucho y debe sentirse un poco frustrado de que los otros jugadores en esta superficie ganen sus puntos con mucho menos trabajo que el y nadal es un ser humano y debe estar sintiendo esa sensacion creo yo ,bueno como dije antes no veo realmente una mejoria a nadal en esta superficie ,no es por molestar a los fans de nadal pero siempre al menos yo trato de hacer mi comentario de lo que sinceramente yo veo en la cancha ,gracias

  27. 07 de Marzo, 2008 a las 5:24 pmalice

    No entiendo este derrotismo. El primer set de ayer pudo caer de cualquier lado, y si miran los porcentajes de Rafa del primer servicio fueron altos.¿ Rafa no progresa? Rafa progresó increiblemente, de forma precoz, tras el año de su explosión en 2005, y se ha mantenido en el 2 mucho tiempo.Como él dice, quienes destacan ahora son los de su generación, y él ya viene de vuelta, así que para quienes hablan tan mal de Rafa, respeto, por favor. No olvidemos que hasta que Federer se instaló , el nº 1 del mundo duraba 3 semanas, 4 semanas, dos meses y los siguientes se alternaban, Roddik estuvo de 3, bajó, Lubijic estuvo de 3, ¿ dónde está ahora? Si Rafa no está en su mejor momento…que le vamos a hacer. de lo que no me cabe duda es de que Rafa siempre lo intenta.¡Vamos rafa!

  28. 07 de Marzo, 2008 a las 6:03 pmLindsay

    José Pedro no es que freejusticeworld sea pesimista y no tenga confianza, es solo que ve las cosas con la realidad que son Federer y Nadal están en un bache ambos uno por alcanzar obsesivamente a Roger, que creo que particularmente que esa obsesión es la causa de todos sus males, y Roger porque se le exige la perfección no se le permiten errores ni perder además de que obviamente tiene la historia en sus hombros y romper el record de Sampras estando ya tan cerca le debe estar cobrando la factura, analicen miren el caso de Novak el juega relajado no tiene nada que perder el 4º lugar esta lejos de el, y el mas en cambio poquito a poquito se acerca precisamente porque nadie le exige nada porque nadie esta pendiente, porque igual si no fuera 2 o 1 este año no tiene porqué sentir presión, es cuestión de Roger y Nadal jueguen sin presión divirtiéndose, el caso de Nadal es mas problemático eso si puesto que estoy totalmente de acuerdo con freejusticeworld, el debería de dosificarse mas y evolucionar su juego, y le aclaro a una persona por ahí que los brazos musculosos de Nadal son mas bien el problema del saque, puesto que la velocidad del saque tiene que ver con la aceleración y esos brazos mas bien se la dificultan, miren los brazos de Andy nada de músculos y observen cuando saca como la raqueta desaparece en el aire, nada tiene que ver la fuerza aquí. :-p

  29. 07 de Marzo, 2008 a las 6:36 pm...............

    Aguante roddick lokonn!!

    Sos un killer de las pistas de teniss

    Por ke siepre mata a alguien con tus tiros bananas rafaa!!

    Aguante roddick y david nabandian!!

  30. 07 de Marzo, 2008 a las 7:21 pmalice

    Verano, además de decir cosas que nunca diría nadie que ha hecho deporte, y ya no digo de élite, como es el caso,haces comentarios machistas. Me encantaría verte restando con Sharapova o Henin al otro lado de la red. Estas comparaciones absurdas son de otros siglos, estamos en el XXI, te lo recuerdo porque parece que no estás situado.Por cierto ” Nole ganará Dubai seguro”. Pues acaba de perder con Roddick, y creo sinceramente que Rafa se lo puso más dificil que este. Como me….los profetas.

  31. 07 de Marzo, 2008 a las 7:42 pmJosé Pedro

    estoy contigo alice,yo ya estoy a ficar muy nervioso con todo el mundo que so sabe decir”nadal no progresa”,”nadal no es agresivo”,”nadal no lucha”,pero qué demonios tieneís todos vosotros freejusticeworld,francisco,pedro y señor arcilla???!!!!ya habéis dado cuenta que djokovic también ha perdido y que roddick no sacó tan bien como ayer?qué me dices freejusticeblablabla cuando deciste que djokovic iba a ganar dubai?por favor como vosotros queréis que nadal leya esta pagina si estan siempre con eses comentarios?pablo garcés esta se esforzando mucho para que nadal leya siempre esta pagina pero con comentarios deses nadal nunca tendrá nuestro apoyo y nunca lera esta pagina seguro!!!!las chicas de la pagina sí que hacen comentarios para apoyarem a Rafa y dan fuerzas a nuestro campeón.creo que es hora para que empiezen a comentar de otra manera porque esto es demás!!!nuestro campeón necesita de apoyo como cualquier uno y no de comentarios así.perdonadme,pero yo creo que tengo razón en hablar así.Saludos a todos

  32. 07 de Marzo, 2008 a las 8:16 pmLydiA

    RODDICK / DJOKOVIC 7-6, 6-3 y sensiblemente las mismas estadísticas.
    Quién es débil sobre pista dura ?

    Olé Féliciano !

    Y VamoS RafA !

  33. 07 de Marzo, 2008 a las 9:10 pmSuldrun

    Hay una cosa que se impone por delante de las opiniones o los pareceres. Uno puede opinar que a Rafa le pasa esto y al otro lo otro, pero creo que este debate tan animado no tiene sentido alguno si no se analizan los resultados de Nadal para poder explicar objetivamente lo que sucede.

    Y los resultados dicen que Nadal, jugador con “carencias” en pista dura, ha logrado cierta consistencia para llegar lejos en no pocos torneos desde agosto de 2007, pero que le falta “algo”un “palmo” para ganar al último o penúltimo y llevarse el torneo finalmente. Nosotros vemos como pasa el tiempo y el gran Nadal no gana torneos, y eso ocurre fundamentalmente por lo que apuntan algunos foristas: las armas de Nadal se contrarrestan en esta superficie, o hacen “menos daño”; este un territorio destinado a un tipo de juego muy plano, donde el apoyo del saque es prioritario para que se no se te vaya un partido. Y yo digo que Rafael Nadal es uno de los mejores jugadores de fondo de tenis de todos los tiempos (causa vértigo verle jugar cuando logra el efecto en la pelota), pero que su adaptación al modelo “sintético” de estas pistas no es suficiente, unas veces por causas “morfológicas”, de lesiones, etc, etc.

    En principio se diría que en tierra batida despliega sus armas para convertirse casi en imbatible. ¿Qué ocurre aquí entonces? Bien. Que no cunda el desánimo tampoco, porque hasta las derrotas más amargas merecen ser analizadas para extraer de ellas lo mejor:

    - semifinalista en Montreal (agosto 07)
    - finalista en París bercy (noviembre 07)
    - semifinalista en Shangai (diciembre 07)
    -finalista en Madrás (enero 08)
    -semifinalista en OPEN Australia (enero 08)

    Esto significa que Nadal, con o sin la caterva de “nuevas” o “viejas” promesas ha sabido estar entre los especialistas aun no siéndolo (aunque parezca curiosa la contradicción). Porque Nadal no es un especialista en esta superficie, y porque aun sacando a veces a 160, 170 kms/h se lleva partidos que otros jugadores no podrían. Ayer cayó con Rodick, y en mi opinón hizo un partido bastante bueno hasta mediados del 2º set, donde cierto trellazo a 240 kms/h de ese Misil con Patas de Omaha que es Andy le “hizo daño” mentalmente; le tocó la moral, como suele decirse. No obstante, tuvo sus opciones para desequilibrarlo todo en el tie break, con 3-0 a su favor. Pero con un festival de aces es imposible combatir en igualdad porque la pista dura “rompe” los ritmos; es una superficie que acorta lo que es el espectáculo del peloteo, de las jugadas. Los cañoneros se sienten aquí en su salsa.

    ¿Qué pasará ahora? Bien, difícil de saber (breogman: iluminanos con tu sabiduría para conocer el mañana). Solo espero que no se venga abajo Nadal si tampoco consiguiera Indian Wells (otro hito en su carrera en mi opinión) porque desde luego la cosa está muy dura: Nole, Federer (rebotado) o Murray, o Nalbandián. Pero lo está para todos, y eso creo que beneficia al espectáculo.

    Parece que hemos entrado en una nueva era, donde hay más alternancia, y donde el nº1 y el nº2 ya no dominan tanto. Creo que si Rafa está en buenas condiciones podría llevarse este año su 4º RG: y lo creo porque, estadísticas en la mano (y no opiniones sentimentales) es el mejor jugador de tierra batida de todos los tiempos. Pero todo puede pasar, y los restantes GS se los pueden llevar otros jugadores, ¿por qué no? ¿Y si Murray hace un gran Wimbledon y se lo lleva, o Nalbandián, por ejemplo? Lo que quiero decir con todo esto es que debemos estar preparados para la rotura de esa continuidad que empezaba a ser monótona entre Rogelio y Rafa; y el reparto de pts entre otros jugadores animará las pistas y a la ATP; ya Nole lo hace. Pero hay mucho por delante para Rafa, y sería absurdo plantear “decadencias” injustificadas; esto creo que es lo que más daño provoca al tenista; esa presión que le obliga a ganar, ganar y ganar. Si Rogelio tiene su monstruo particular, a otro nivel puede tenerlo tb Nadal: la sombra inmensa de muchos pts en esa rueda eterna de pts de defensa en sus giras por todo el mundo. Si logra defender todo lo que le toca en tierra batida, tendremos mucho Rafa en la cima aún. Si no, Nadal tendrá que empezar de alguna forma otra “etapa” (si pierde el nº2) consistente en mejorar en los aspectos en los que aún debe mejorar. Pero seguir adelante, recuperar al “guerrero” que lleva dentro, y que ahora duerme de cuando en cuando.

  34. 07 de Marzo, 2008 a las 11:45 pmInês Oliveira Martins

    Olá Rafa já sei das últimas noticias mas á que seguir sempre em frente um grande beijinho da Inês de Lisboa Portugal Sempre em frente campeão !!!!!!!

  35. 07 de Marzo, 2008 a las 11:52 pmGeomara Piña A.

    Gracias Pablo por la información
    Chicos recordemos que Rafa tiene que defender sus puntos en los próximos 2 torneos que vienen necesita estar en forma optima para eso nunca dudemos el sabe lo que hace aunque estoy de acuerdo que necesita ser mas agresivo en el juego, cuidense

    Rafa eres el mejor y estare apoyandote siempre recuerdalo y es Pa´lante que va
    Besosssssssssssssssss y Abrazos

  36. 08 de Marzo, 2008 a las 12:08 amCharles Thratt

    He podido leer algunas opiniones de los participantes y creo que se resumen en dos:
    Rafa ha jugado mal, no progresa, solo sabe ganar en arcilla, etc.
    Rafa no ha jugado mal, es solo que Roddick ha jugado muy bien.
    Por mi parte debo decir que ambas tienen un poco de razón cada una de ellas, me explico:
    Rafa ha jugado mal: En cierta forma estamos acostumbrados a verlo jugando muy bien en arcilla pero en pistas rápidas no se desenvuelve de la misma manera y es más vulnerable, tanto así que rivales a los cuales pasaría por encima en RG, Godó, Montecarlo lo pueden sentir y le “pierden el respeto” entrando a la cancha con mayor confianza.
    Rafa no mejora su saque: Esta es la afirmación más cierta según mi opinión porque de los por lo menos 20 primeros en el ránking es el último y no podemos ver que aumenten sus aces por partido aun manteniendo un buen porcentaje de primeros servicios no es suficiente en este tipo de superficies.
    Rafa solo sabe ganar en arcilla: No es cierto porque también tiene títulos en pistas rápidas (incluso ganando finales a Roger como en Dubai) pero es más exitoso en arcilla si dudarlo.
    Rafa jugó bien: Sí jugó bien hasta el tie break y luego se desanimó cayendo en un “bajón” pero no hay qur quitarle méritos a Roddick en el que las mejoras desde el fondo , al menos en estos últimos partidos y más en el que jugó contra Rafa, son más que evidentes.
    No se desesperen los fans de Rafa, estoy seguro que lo tendremos a un gran nivel muy pronto y a sus detractores les digo que muchos firmarían sin pensarlo dos veces para ser tan “malos jugadores” que solo ha podido ganar 3 RG (Grand Slam), doble finalista en Wimbledon, campeón en Indian Wells, Dubai, y un largo etcccccccccccccccccccc……………

  37. 08 de Marzo, 2008 a las 2:21 ammanu

    RODDICK / DJOKOVIC 7-6, 6-3
    Me suena el resultado ¿no?,¿Semejante quizá?
    ¿Será que el “Djodovic” también está acabado?, ¿Necesitará cambiar de entrenador? ¿Mejorar su saque?…
    Nunca creí que algún día me alegrase de que ganase Andy.

    ¡¡¡¡¡ VAMOS RAFA !!!!!

  38. 08 de Marzo, 2008 a las 2:22 ammanu

    Por cierto, que siempre lo pienso y siempre me ovido…
    Gracias Pablo.
    Un abrazo.

  39. 08 de Marzo, 2008 a las 3:05 amMatty

    No me alegro de la desgracia ajena, pero aunque suene egoista el triunfo de hoy de Andy me da un respiro porque creo que no le afecta a Rafa si situación de Número 2.
    Ojalá esta cadena de derrotas no le hayan afectado mentalmente a Rafa y se prepare de la mejor forma posible para hacer un buen papel en los EEUU, lo deseo con todo el corazón. Ah y ojalá mañana gane Feliciano

  40. 08 de Marzo, 2008 a las 7:26 amfreejusticeworld

    Dsiculpen, pense que iba ganar Nole, pero Roddick se transformó, que tal, ahora el circuito va estar mas emocionante y mejor esto le conviene al Rafa.

    Pero tengo que decir que vi todo el partido y Nole ha mejorado su saque a comparación del año pasado, no sufria para mantener su saque como Rafa en el primer set, pero al igual que Rafa creo que ya no queria jugar el segundo set a ese ritmo.

    Yo pienso que Rafa ha bajado su nivel, comparando con el 2005 había un Rafa más aguerrido que ahora no lo hay, derrepente es por la lesión.

    Rafa ha sacado bien y metía más tiros ganadores en cancha dura. Ejemplo India Wells, pero ahora creo que saca mejor que a finales del año pasado pero no llega al nivel de India Wells.

    Y creo que si deberia ir a Buenos Aires y Acapulco para que sume puntos, ahora esos torneos van a repartir mejores premios y Acapulco va ser un series 500.

    Creo que debería ir a Estoril, todas canchas de arcilla, porque pienso que en ese tipo de superficie el saque no importa mucho y a Rafa le conviene el juego desde el fonde de la cancha.

    Y tambien jugar en Dubai(pero solo de pasada porque va estar cansado si va a Acapulco) y canchas duras importantes como los masters, ya no Rotterdam, Chenai si puede ir ya que es un torneo preparatorio para Australia.

    Y disculpen si opine muy duro pero desespera ver que Nadal no mejora sobre todo en el saque ya que su servicio siempre lo pone en juego.

    En cambio Nole y Rodddick en el primer set estaban mano a mano.

    Ahora Nole tiene que llegar a la final de India y ganar Miami, ojala que le toque en su lado Federer, Roddick, Tsonga, Nalbandian ya que estos creo que le ganan fácil al Rafa.

    Nole la tiene difícil y eso es bueno.

    Pero creo que en arcilla Rafa sigue siendo el rey.

  41. 08 de Marzo, 2008 a las 1:36 pmJosé Pedro

    yo creo que Rafa ha tenido una mala estrategia en su saque contra roddick.porque en 1ª y 2ª ronda se pude ver que Nadal sacaba a más de 200 km/h y metía un saque sin efecto,bueno en esta cancha.pero contra roddick nadal ha optado por un saque que usa más en tierra batida,fijaos que las pelotas iban a 170 km/h,180km/h y con mucho efecto liftado.bueno creo que no ha sido una buena idea,ha sido todo opción de Rafa pero creo que debía ter metenido los saques que ha hecho en los partidos anteriores,saques sin efecto y rápidos.los saques liftados son mejores en tierra porque esa cancha no es buena para hacer aces.pero bueno ya veremos que pasa en indian wells.yo creo que en el juego nadal esta mejor,ya no hace tanto el drive por encima de la cabeza(bueno para tierra)y ataca más agresivo y “flat”.yo voy a decir ahora los golpes que creo que Rafa debe mejorar un poco,no soy su entrenador pero bueno es mi opinion:lo revés paralelo;fijaos que muchas veces cuando Rafa hace el revés cruzado,muchas veces sale un gran tiro lleno de velocidad,pero en el revés paralelo no pasa eso,creo que hay que potenciar el revés paralelo.después creo que también hay que mejorar su drive(cuando las pelotas van mucho fuerte sobre su drive,nadal tiene dificultades);eso se pasa devido a su gran backswing que lleba tiempo.hay que acotar el backswing para golpear las pelotas más agresivo cuando disparan fuerte sobre su drive.y después bueno seguir entrenando su saque.ahora a ver que pasa en indian wells,nadal jugará mejor que en dubai,segurísimo

  42. 08 de Marzo, 2008 a las 1:48 pmFYF

    Gran comentario, Charles Thratt, totalmente de acuerdo contigo. Yo he sido uno de los primeros en reconocer que nuestro campeón tiene problemas; y ya he comentado que en mi opinión esos problemas son mas mentales que físicos o de juego. Ahora bién, también llevo tiempo diciendo que lo único que necesita Rafa es hilvanar unos cuantos partidos jugando bien contra buenos rivales; si juega más agresivo, como jugaba antes en estas pistas y buscando las líneas, poco a poco (porque sabe como jugar) los tiros que ahora estrella en la red o van mas allá de las líneas empezarán a entrar dentro y recuperará la moral que ahora tiene tan baja. En el partido contra Roddick (que es evidente que está jugando a un gran nivel) se vió claramente la desmotivación en el segundo set; y no había jugado mal el primero, pero desaprovechó su oportunidad en el tie-break, cosa que antes muy raramente hacía, y eso le pesó como una losa. Necesita continuidad; nadamenos, pero nada más. Recordemos que hace un año estabamos en situación parecida cuando Youzhny le eliminó en cuartos de este mismo torneo, y también parecía que habíamos tocado fondo (aunque en aquella ocasión los problemas eran físicos)y sin embargo Rafa supo reaparecer en el mejor momento y dominó en la mitad de la temporada; nada ocurre ahora que impida que vuleva a suceder lo mismo.

    ¡¡¡VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS RAFA!!!

  43. 08 de Marzo, 2008 a las 2:35 pmSuldrun

    Pero hay que considerar que el 1º set con Andy fue muy parejo, y que, aunque no tenía el arma de los aces del americano, Nadal fue mejorando confianza, y que pudo haberse llevado el set en el tie break (3-0); pero que la consistencia de Roddick con sus misiles le hizo venirse abajo en el 2º set, claramente (sobre todo en cierta jugada: una especie de señal de dominio animal de uno sobre el otro con aquel trellazo a 240 kms/h en pleno peloteo). No, esta vez creo que ha hecho un partido digno, pese a perder, porque lo ha hecho con el favorito a llevarse ahora el torneo (nadie le ha quebrado el servicio), a menos que Feli lo impida (de lo cual me alegraría, claro está). Vamos a ver qué pasa en los próximos meses, porque aún es pronto para dilucidar nada, ni positivo ni negativo. Ahora empieza - dentro de poco- el reinado de Rafa en la arcilla; de él dependen sus credenciales.

  44. 08 de Marzo, 2008 a las 3:59 pmRafa

    Un saludo a todos. Pablo, enhorabuena por la web, está muy bien.
    Sólo escribo para decir a los pesimistas que cada año es la misma cantinela, que si Nadal saca como una nenaza, que está mal físicamente… pero al final de temporada acaba superando lo hecho la temporada anterior.
    Así que más fe en Rafa que con la edad que tiene ya ha hecho más carrera que algunos tenistas a los que se les discute mucho menos. Con 21 o 22 años que tiene y ha ganado 3 Roland Garros y jugado 2 finales de Wimbledon. El único tenista que le puede seguir el ritmo en ocasiones a Federer, ¡que no es poco!
    Y si los malos augurios se cumplen, Rafa da un bajón y deja de ser competitivo ¡pues que le quiten lo bailao! Y darle las gracias por los buenos momentos que nos ha hecho pasar, ¿o no?.
    Yo de todas formas tengo muy claro que Rafa es un fuera de serie y no un simple jugador de arcilla como algunos se empeñan en calificarlo.
    ¡ÁNIMO RAFA NADAL¡

  45. 08 de Marzo, 2008 a las 4:26 pmSuldrun

    Dice FYF que los problemas de Rafa son más mentales que físicos, y puede que no le falte razón, pero hay que señalar - pienso - que no creo que tuviera muchas opciones de ganar (físicamente) en la final de Madrás (donde estaba roto tras las semis con Moyá), y que el partido de Tsonga en Asutralia fue casi incontestable a mi juicio para nuestro zurdo favorito. Simplemente hay veces que te ganan porque el otro es mejor.

    ¿Dónde hubo problemas mentales? Los hubo en Madrid con Nalbandián y en París con idem (aunque perdiera de todas formas, el nivel de juego de Rafa da para mucho mas que para encajar un 6-0 en uno de esos partidos, o para hundirse como le vimos hacerlo dos veces con el argentino); no los hubo en Shangai, donde ganó a Murray (en mi opinión, el sobrevalorado Murray) y a Nole, y donde hizo un buen partido con Ferrer, pero sí que volvió a haberlos claramente en Rotterdam, donde “se dejó ganar” por un tipo mediocre de la ATP, como Seppi. Con Roddidck los hubo a rachas, pero en el 1º set le plantó cara; lo malo es que se vino abajo en el 2º set, y eso fue lo peor.

    En fin, lo que ya he apuntado: que aunque tiene tenis para llegar lejos en los torneos de pista rápida (a los datos referidos me remito), le falta regularidad, y puede que - por momentos, como apunta FYF- le falte ese espíritu guerrero de sus comienzos. No obstante, le sigo viendo bien, y creo que si mejora en ese aspecto sicológico habrá llegado a ese “punto”, ese “palmo” con el que podía haberse llevado otras finales.

  46. 08 de Marzo, 2008 a las 4:34 pmana

    Tienes razón Mola. Yo no he pensado en ningún momento en levantar falsos a nadie, sólo que repetí el eco de la media aquí. Y sí, estamos siendo de nuevo muy duros con Rafa, porque esperamos siempre lo mejor, y a veces olvidamos que es un joven, que Superman no existe, pero se supone que en todas las profesiones, y no me refiero sólo a las deportivas, la meta es superarse, aprender cada día más, incluso de los fracasos. Lo importante es asimilarlos, analizarlos, encontrar la respuesta a todos ¿por qués? y poner mano a la obra. De todos modos, yo creo que Rafa hasta ahora lo vaya haciendo peor que el año pasado, ha mejorado en algunas “cosillas”, ya veremos lo que pasa. Ánimo campeón!!!!

    A mi tampoco me importó que hayer Roddick se hiciese con el partido… je, je, pero hoy contra Feliciano?????
    Un besito para él.

    anafaber

  47. 08 de Marzo, 2008 a las 7:00 pmfreejusticeworld

    Feliciano cuantos aces ha metido, eso es lo que le falta al Rafa, ganar rapidos sus juegos en cancha rapida, pero creo que la presion lo esta traicionando a Feli, el tercer set lo esta perdiendo

  48. 08 de Marzo, 2008 a las 7:39 pmLydiA

    Féliciano fue impresionante, es enfadoso que no se haya agarrado!

    Cual combate de aces! :(

  49. 08 de Marzo, 2008 a las 7:44 pmMOLA

    Me da un poco de risa que digan que Rafa sólo sabe jugar en arcilla. Es que sea el mejor en arcilla no le quita méritos en otras superficies. Incluso ha logrado triunfos importantes frente a especialistas de pistas duras como Murray en Madrid o el partidazo contra Bahgdatis en Paris, llegando incluso a la final. Otros creen que no logre levantarse tras esta serie de derrotas. Pero el año pasado tuvo la misma serie de derrotas antes de ganar Indian Wells. A ver, semis en Chennai, cuartos en AO, luego lesión y otra vez cuartos en Dubai. Este año, final en Chennai, semis en AO, luego eso “derrota rara” con Seppi en Rotterdam que es la única que admito no debió ocurrir, y luego una derrota honrosa frente a un gran Roddick, campeón de Dubai en cuartos. En resumen, este año incluso está mejor que el anterior. Así que espero que Rafa pueda sobre ponerse y acostumbrarse a su cambio de juego.

  50. 08 de Marzo, 2008 a las 7:47 pmBárbara

    Vamos, yo creo que lo único que le ha faltado a Rafa ha sido un poco de agresividad! Pero nada más que objetar, porque es que los break points que ha tenido no lo ha podido jugar! Todo eran aces de Andy!
    De todas maneras a la gente le gusta mucho criticar (a veces con un “odio personal” que no entiendo, no sé que clase de personas son si puedes hablar así de alguien que no les ha hecho nada) y anunciar el fin de Rafa Nadal… que no me hagan reir! Si se hubiera “acabado” todas las veces que han dicho…! La gente no hace más que ponerle presion (que espero que si Rafa lee esas cosas, no las haga ni caso). E incluso, si Rafa se “acabara” hoy mismo ya sería uno de los grandes! El 99% de los jugadores se cambiarían por el, porque muy pocos en el circuito tienen mejor palmarés que él (Federer y deja de contar). Así que que la gente deje de decir tonterías!
    Estamos acostumbrados a un ranking inamovible, con Roger de nº1 y Rafa de nº2, pero es que eso no es normal! No es normal lo que han estado haciendo estos 2 hombres los últimos años! Así que no pasará nada si cambian las posiciones, el tennis siempre ha sido así.
    De todas maneras Rafa lleva este año más puntos que el año pasado a estas alturas, pero sí que estoy de acuerdo que necesita un poquito de agresividad, tampoco tanto, porque todos los partidos que ha perdido han sido mucho más ajustados de lo que indica el marcador. Yo creo que en cuanto encadene un par de partidos buenos lo conseguirá, PORQUE RAFA ES CAPAZ DE ESO Y DE MUCHO MÁS!
    y ahora, Rafa, a hacerlo lo mejor posible en Indian Wells y Miami!! Suerte!!!

  51. 08 de Marzo, 2008 a las 8:27 pmSuldrun

    Lo que dice Rafa (el forista, claro) es algo que encierra una verdad grande, aunque nos costara asimilarla: pase lo que pase, que le quiten lo bailao a Nadal. Pero yo miro y veo épocas de Agassi donde no ganaba tanto, o periodos del propio Sampras donde no siempre se llevaba los torneos (veo a Sampras casi vomitando de esfuerzo por ganar un partido de arcilla, de eso hace ya muchos años). La carrera de un tenista sano es larga, y a veces tenemos una perspectiva miope de querer que nuestro ídolo lo gane todo, en todo momento.

    Pero aquí hasta el más tonto hace relojes, y cuando menos te lo esperas te ha ganado (que se lo digan a Fedex). Yo tb estoy convencido de que aún hay mucha leña por arder en Rafa; e insisto (y a lo mejor me equivoco): lo mejor de Rafa aún está por venir. Creo que tiene tenis para ganar más GS que lo vayan aproximando al Olimpo (sean RG o Wimbledom: ¿o acaso no es meritorio ganar un 4º RG, lo que solo ha hecho un tenista en toda la historia?). Pero si no lo hiciera ya tendría un currículum como para ser considerado uno de los tenistas más importantes de las últimas dos décadas (por encima de Hewitt, Kuerten, Ferrero, etc, etc); y desde luego el mejor en tierra batida con diferencia. Creo que pronto puede volver a explotar Rafa, y cuando lo haga no habrá nadie (como el año pasado por abril) que pueda detenerle.

  52. 08 de Marzo, 2008 a las 10:46 pmJosé Pedro

    Rafa tiene mucha fuerza y como ha dicho suldrun,lo mejor Rafa Nadal aún estara por venir,y tendra una gran carrera,solo tiene que seguir entrenando,entrenando y entrenando y mejorar cada vez más.

  53. 09 de Marzo, 2008 a las 12:09 amjody

    vamos rafa eres er mejor

  54. 09 de Marzo, 2008 a las 5:24 amKiMeRa

    Toda la presión y comentarios malintencionado para Rafa, cuando en este torneo han caido también Roger, el serbio y otros, sólo han qedado nuestro Feli y Roddick, que han jugado la final y, a pesar del gran esfuerzo de López , ha ganado el americano.

    De todas forma, Feli ha hecho todo cuanto ha podido y ha
    quedado finalista, nuestra más sincera felicitación para él, porque subirá michos puestos en el ranking y se lo merece.

    Para Rafa, decirle que arriba el ánimo y, que como él mismo ha dicho , los periodistas son muy crueles ( refiriéndose a los comentarios de hacían de Roger), pero también son crueles los comentarios que he visto más arriba tanto de sus seguidores como de los que no lo son tanto.

    Creo que a estas alturas del año, Nadal va mejor que el año pasado, así que no entiendo tanta crítica. La verdad no me extraña que Rafa esté desmotivado, porque pensará quizás, que todo su esfuerzo no sirve para nada ante los ojos de los demás. Hay que darle un respiro y muchos ánimos, además de prestarle apoyo y tener confianza en sus grandes posibilidades.

    Rafa, no eches cuenta de nada y quitate la presión. Si tienes que descansar, hazlo para volver con fuerzas renovadas y ganas de luchar.

    ¡¡¡ Vamos Rafa, campeón !!

  55. 09 de Marzo, 2008 a las 3:09 pmJosé Pedro

    de acuerdo contigo kimera. Rafa dale tu mejor, entrena mucho y sea cual sea el rssultado tendrás siempre nuestro apoyo. sigue esforzandote y jugando agresivo. Vamos Rafa

  56. 10 de Marzo, 2008 a las 3:35 amRomina

    A ver… respecto de saque de Rafa, estuvo muy bien este torneo, teniendo en cuenta que no es un especialista en rápidas, que lo está modificando, tuvo una alta efectividad y eso habla de un buen saque. Para que sea mejor, no tiene que darle mas fuerza sino que sea mas rápido, separando mas sus piernas, pegando a la bola cuando está mas alta y acelerando la punta de la raqueta al hacer el golpe. O sea que no es tanto musculo sino mas rapidez.
    Respecto de lo que algunos llaman “es arcillero” bueno por su tipo de juego lo es… para ser jugador de canchas rapidas tendría que jugar mas plano y profundo ya que la bola con tanto efecto y corta solo sirve en clay, sin embargo esto no quita que pueda y de echo lo haga, gane partidos y torneos, solo que debe trabajarlos mas.
    Sinceramente en este partido en particular no creo que perdiera por su mal saque o su no adecuada forma de jugar, esta vez perdió algo tan caracteristico de él y que le dio muchas alegría que es su “soporte de presión”, no soportó la presión que le impuso Roddick y algo muy parecido pasó cuando a fines del año pasado Nalbandian le ganó, en madrid. Mas allá de eso creo que Andy hizo un excelente partido y jugó un torneo a un nivel que no creo haberle visto antes, vaya si evolucionó en este cortito tiempo.
    Y también creo que hay que decir que fue un justo ganador, manejo todas las variables de presión, animicas y de juego y a mi particular creo que esa es una de las pocas posibilidades que tienen los demás jugadores de tener una pequeña chance de ganarle.
    Aunque me dolió terrible la derrota, siempre estas sirven para edificar cambios!!!
    Bye

  57. 10 de Marzo, 2008 a las 8:40 pmEGALITÉ

    cuando empieza Indian Wells??se susponia que el lunes 10 no?
    Por lo demas,, solo decir que Rafa me ha proporcionado demasiados momentos inolvidables como para dejar de apoyarle…. que tal vez no saca tan rapido ,,,posiblemente ..pero vamos a confiar en su equipo y sobre todo en él, estoy seguro que el esta deseando volver a jugar en Iw cuanto antes para resarcirse ….. nadie posee esa fuerza mental… saldra adelante y callará muchas bocas…
    ANIMO CAMPEÓN!!!!

  58. 10 de Marzo, 2008 a las 10:55 pmMOLA

    Sin demeritar a Feli, pero ser un gran sacador tampoco le sirvió de mucho, no? Aún así creo que hizo un gran primer set (el resto no lo ví) y si todos estos grandes jugadores con estilos de juego muy distintos perdieron con Roddick quiere decir que Rafa, Djokovic y Feli están acabados? O Roddick venía imposible? No veo a nadie diciendo que Djokovic es historia, y él si se supone es especialista en pista dura.
    Ya dejen de pronosticar el fin de Rafa, que les ha hecho?

  59. 15 de Marzo, 2008 a las 9:36 pmalejandra gonzalez

    quiero decir que al jugador nadal le falta clase, no basta con ser buen tennista en cuanto a jugadas, tambien en este deporte se necesita actitud y amabilidad con sus seguidores. definitivamente nada como los latinos.
    gracias

  60. 17 de Marzo, 2008 a las 4:39 pmAurora Jaraba Vargas

    Rafael Nadal era muy petulante con los contrincantes y la vida no perdona le toca el turno de pagar las facturas regadas en el Universo, hay que ser caballeroso como el gran Roger Federer, ha mermado su rendimiento, porque todo se acaba y pasa, pero los no admiradores del suizo no tienen nada de que alegrarse de las caidas de este excelente deportista con calidad de vida, porque es respetuoso de sus rivales, por eso ha llegado donde está
    Los tenistas buenos y de calidad se baten en cualquier pista, ejemplos Sampras. Agassi etc.
    Aurora Jarava Vargas

  61. 17 de Marzo, 2008 a las 6:21 pmLydiA

    RafA,
    El primer partido para ponerte en forma, aunque el viento era bastante molesto, él tenía por lo menos la ventaja de secarte, busquemos siempre el lado positivo :)
    Espero que para el partido próximo, el viento sea dócil. Ojala todo esté bien !
    Young como adversario, Féliciano habría podido ser, por lo menos le conocías, allí es el desconocido quien me aparece en ascensión :(
    Como siempre en estos casos, desconfiamos. Así como tienes la costumbre de hacerlo cuando juegas a un jugador por primera vez, y un candidato a tomar en serio y que sube, que sube, que sube…le hace falta un descansillo ahora :D
    Sé que los deportistas de élite de quienes formas parte saben adaptar su juego y concentrarse sobre su trabajo con convicción. No olvides, te pertenece siempre.
    SC RafA. VamoS !!!

    -Verdaderamente, cualquiera ideas extravagantes están en la
    naturaleza! :O

  62. [...] Roddick, con el que llevas un 2-2 en el head to head y el último enfrentamiento lo ganó él, en Dubai, este [...]

Deja tu comentario

Nota: Gracias por participar. Existen unas normas básicas: los comentarios ofensivos, escritos tipo SMS y en mayúsculas serán eliminados. Si tu mensaje queda "en espera de moderación", se paciente por favor, aparecerá publicado a las pocas horas.

Dubai 2008, Segunda Ronda Vs Mikhail Ledovskikh Video: Rafael Nadal - Espíritu ganador (Banesto)

Cerrar
E-mail It