Eliminaron a nuestro Rafa en Canadá y no va a poder haber final contra Roger Federer. Un partido de Novak Djokovic basado en saque a 210kph y aces en momentos de posibles rupturas de servicio de nuestro crack.

Hay que mirar para adelante y afrontar el Masters Series de Cincinnati con las mismas ganas, o aún más, la preparación en pista dura de cara al Us Open sigue su curso. Adelante Rafa, todos estamos contigo.


Te puede interesar...


Masters Series de Canadá, Semifinales: Vs Novak Djokovic
Video: Viaje al número 1
Números
El problema de Rafa
Eliminado del Masters Series de Madrid 2007

78 Comentarios

  1. 12 de Agosto, 2007 a las 11:03 ammanu

    Vamos Rafiña, no pasa nada. Hay que reconocer que con saques así y en na pista rápida la cosa se complica mucho. No hay problema esto acaba de empezar y tú sigues siendo nuestro Rafa. Hay que seguir evoucionando ese saque, es fundamental, da tranquilidad y no desgasta. Todo va bien Rafa.
    ¡¡¡¡¡¡ VAMOS !!!!!!!
    .

  2. 12 de Agosto, 2007 a las 11:30 ammar

    Animo campeón, tu peleas como un jabato. Para mi sigues siendo la bomba. ¡¡¡¡VAMOS RAFA¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. 12 de Agosto, 2007 a las 11:58 amnadal

    ola estoy Fancés y quiero decir a Rafa que estas el meyor tennisman.Te quiero y pienso que vas gagnar el US OPEN.
    Vamos Rafael.
    PS:Me llamo Benjamin Nadal

  4. 12 de Agosto, 2007 a las 12:49 pmendika

    animo rafa!!!! he estado levantado para ver tu partido y no me has decepcionado!!! no se podia hacer nada con los cañonazos de novak!!!!! vamos campeon a por cincinatti!!! y sigue con esa pedazo cabeza que tienes!!!

  5. 12 de Agosto, 2007 a las 1:19 pmSONIA

    Animo Rafa!!!!! Siempre disfruto muchísimimo viéndote jugar. Eres un campeón y estoy deseando verte como el número 1 del mundo, que no dudo que lograrás pronto. Te admiro mucho. Sigue luchando. Felicidades por tu carrera!!!!!

  6. 12 de Agosto, 2007 a las 1:40 pmextremeña

    ANIMO RAFA!!! No te desanimes en ningun momento, porque tu vales mucho y bueno….has llegado a semifinal que no esta nada mal. No siempre vas a ganar, eres una persona y puedes perder igual que cualquier otro tenista. Tu no has jugado mal, lo que pasa que el saque del otro ha sido determinate para que ganara. Muchas felicidades campeon. Sigue asi que pronto seras numero uno.

  7. 12 de Agosto, 2007 a las 2:31 pmbridget

    Animo campeon! Has jugado bien pero los saques de Novak han sido decisivos. La final no será igual sin ti pero va a estar interesante.

    Sigue asi! que sean las 2 d la mañana o las 16 de la tarde, aqui te vemos igual y te apoyamos.

  8. 12 de Agosto, 2007 a las 3:53 pmManoli

    Änimo Rafa, has jugado muy bien; pero los saques de Djokovik han sido percfectos; estoy segura que en Cincinati todo te irá muchio mejor.
    Estoy deseando que llegue la próxima semana para volver a verte jugar.

  9. 12 de Agosto, 2007 a las 4:16 pmrareminded

    rafa, novak es una p..a maquina, pero ayer no se lo creia ni el metiendo esos saques, de fondo de pista dominabas tu (aunque novak solto algunas respuestas muy buenas). Tu saque le era relativamente comodo y el suyo era brutal. Todos hemos llorado esos puntos de break que mereciendotelos por todo el trabajo te arrebataba con unos sauqes demasiado ajustados. Novak no puede sacar asi el resto de su vida y quiero verte derrotandolo en cincinatti.MUCHISIMA SUERTE ERES UN GRANDISIMO CRACK Y TIENES MAS ENTEREZA MENTAL QUE MUCHOS TELEESPECTADORES, yo ya estaba hundido frente a la tv mientras tu aguantabas jajaja

  10. 12 de Agosto, 2007 a las 5:57 pmRubén

    Rafa solo necesitas afinar tu saque por favor tu con un saque mas potente y efectivo seras invencible, ponle ganas a ese saque Rafa, tu puedes, desde el Perù te seguiremos apoyandote hasta siempre animo ca,peon no te desanimes un tropezon lo tiene cualquiera,ojala Novak le gane a Federer asi no se te escapara mucho para que lo encimes pronto como el numero uno del mundo.

  11. 12 de Agosto, 2007 a las 6:05 pmliliana

    quiero decirte rafa que sigas adelante siempre con muchas ganas y toda esa fuerza que te caracteriza en ¿cuanto dices que nos decepcionastes?. no para nada hay dias en que se pierde tambien, porque es normal eres un ser humano no una maquina.
    tomalo deportivamente fuerzas y muchos cariños.
    un besote para ti.

  12. 12 de Agosto, 2007 a las 6:16 pmLydiA

    RafA,
    No sé cual conclusión se puede tirar de este partido,
    porque sin verlo, no puede tener todos los elementos necesarios.
    Leí tu declaración a la prensa pero no, no decepcionada y no sorprendida tampoco. Evidentemente, nada apresura, ojala llegas un día a tu fin, si es no hoy, será pues mañana.
    Deseo que logres hacer lo que quieres sobre esta pista que pide solamente a ser amaestrada.
    Para el torneo próximo de Cincinnati, seremos todavía
    y siempre allí, contigo.
    VamoS RafA !

  13. 12 de Agosto, 2007 a las 7:03 pmeduardo castillo

    Vamos Rafa, recuerda que siempre serás el mejor tenista del mundo ¡¡¡¡ Creo que roger descansó al saber que no llegaría contigo a la Final jajja, debuenas el ¡¡¡. ANIMO CAMPEON DESDE COLOMBIA.

  14. 12 de Agosto, 2007 a las 7:04 pmCristy_7

    animo rafa!

    vamos quillo que tu eres el mejor tenista y lo estas demostrando… que no pasa nada porque hayas perdio en semifinales del master series de canada … que para todos los españoles seguiras siendo el mejor..y lo que es mas importante..nuestro rafa!

    piensa en el US OPEN..que estamos seguros de que lo vas a ganar…que el año que viene te vas a coronar ganando toOODoo..y si no todo yo me conformo con roland garros y wimbledon!

    bueno rafiiita te dejo!

    1 saludo desde sevilla!

    tQIiIEroO

  15. 12 de Agosto, 2007 a las 7:38 pmCarlos

    Hola a todos, un saludo a Pablito Garcés aunque se incomode cada vez que alguien dice que Nadal no es el mejor y que duda de sus posibilidades de trascender llegando al número 1. Vean el lado positivo, ahora tendrá un poquito más de tiempo para descansar y enfrentar el siguiente campeonato con las pilas puestas, además creo que más allá del fanatismo expuesto acá en el fondo todos deben estar tranquilosd porque al menos empezó la temporada en cemento haciendo algo mejor que el año pasado. Para terminar, sigo creyendo que Nadal tendrá que luchar mucho para acometer el asalto al primer lugar dentro de dos años cuando Federer enfrente el declive natural o la pérdida del entusiasmo y motivación, ojalá que en esa época todavía pueda hacer este tipo de partidos o tenga un mejor saque, entonces veremos… no antes. Chau chicas y chicos.

  16. 12 de Agosto, 2007 a las 7:46 pmRuperto

    Olé, olé olé, olá!!!!!!
    Djokovic!!! Djokovic!!!

  17. 12 de Agosto, 2007 a las 7:53 pmdan

    VAMOS RAFA!!!! Para mi tu nunca pierdes rafa eres todo un campeon, haz llegado muy lejos y no rinda vamos KILLER!!

  18. 12 de Agosto, 2007 a las 8:09 pmENRICA MELILLO

    No me decepcionaras nunca, eres mas pequeno que muchos del tenis, eso quiere decir menos fuerza, pero tu fortaleza empieza en tu corazon y en tu mente, acompanado de un buen tenis.
    Por supuesto te he visto hacer mejores masters, pero para mi fue menos decepcionante, verte perder ayer ante alguien que jugo mejor que tu, y no como te vi perder el Wimbledon, que para mi lo merecias mucho mas tu.
    Realmente los aces de los otros te hacen mucho dano, pq no te permite capitalizar los quiebres, pero esa es una desventaja, pero como en cualquier negocio uno analiza lo que tiene, con lo que cuenta, lo que tiene el otro y y ve donde puede uno mejorar y ser mas competitivo.
    Para mi que sigo muchos deportes, me reviviste el amor por el tenis, que lo habia perdido hacer mucho tiempo verte jugar y no soo a mi tienes que escuchar a los comentaristas de aqui en USA, todos se exitan ante tus buenas jugadas… Para mi tu eres el numero uno del espectaculo, y del tenis, yo he visto equipos de muchos grandes, caso Real madrid, o los Yanquies, perder con muchas superestrellas, pq no creyeron en ellas.
    Por favor Nunca deje de crees en ti, y mejora tu tenis, Yo se que llegaras a ser #1, Pero algo no estuvo en ti en este torneo igual que siempre, yo creo que estas vacaciones con tu novia, no son lo mas conveniente para tu juego, (ojo no es por celos) yo siempre me expreso de ti como si fueras mi hijo y vivo sufro tus derrotas y paso todo el dia triste, al igual que me llena de felicidad cada vez que ganas.

  19. 12 de Agosto, 2007 a las 8:18 pmENRICA MELILLO

    Por cierto yo que me veo casi todos los partidos cuando los transmiten, Mi Idolo es Rafa, pero no hay que negar que el croata ha hecho un ano muy bueno,y tiene un tenis muy consistente, buen saque, va bien a la malla, atras, Para mi es solo menos inteligente que Nadal y Federer en intencionar las jugadas. Pero juega muy bien, solo el y Nadal me gustan por eso cuando no es por Rafa tiffo por Djokovic, y Si no estan viendo el juego, y aunque apenas comienza, le acaba de quebrar el primer saque a Federer, se esta materializando en que esta anticipando muy bien las jugadas de sus contrincantes, y por supuesto se esta defendiendo muy bien.
    Rafa yo creo que muy pronto Tu y el croata van a desmitificar un poco a Roger, lo que sucede es que no habia ninguno otro que jugara bien, agarro a los buenos en el ocaso y ahora ustedes empiezan a brillar. Igual el Suizo tiene muy buen tenis, pero ya no puede decir que solo hay un Rafa capaz de ganarle, espero que Djokovic tambien le ponga frenos.
    Lastima que uds, dos se encuentran mas antes de llegar a las finales, que Djokovic con Federer, para que lo haga sufrir mas….

  20. 12 de Agosto, 2007 a las 9:07 pmMarcelo

    Terminó el primer set, el chico es un fenómeno. La carita de Roger. El serbio, termine como termine el partido, ya lo ganó, le dió clases al gran Federer. Consagratorio.

  21. 12 de Agosto, 2007 a las 9:21 pmEl Malolo

    Queridos tenisnautas:

    Al margen de las multiples alabanzas a Rafa, a veces hay que ser un poco crítico y dejar de verlo con amor de madre, quiza podamos así hacer que llegue a ser Nº1.

    El lamentable encuentro contra Davidenko y posteriormente contra Federer en Hamburgo, también en wimblendon y ahora contra Djokovic arroja una simple conclusión, y es la siguiente:

    Rafa nunca será Nº1 mientras no domine el resto de los circuitos –hierba,rápidos— incluso en tierra tendra que mejorar su estilo de juego, pues como hemos visto en Hamburgo, algunos y cada vez más le han cogido el truco y saben como ganarlo.

    El estilo de juego y el tipo de golpe habitual debe cambiar, pués como vimos en sus dos últimos, cuaquier chica del circuito le dá mas fuerte que él. Toda esa musculatura deberia destrozar las pelotas, pero desgraciadamente no ocurre así, y eso es debido a su forma de golpear.

    El golpe liftado tiene una ventaja y un mayor inconveniente, la primera es que se asegura la entrada en el campo contrario por el efecto que adquiere la bola, pero va mas alta y más despacio, de toda la fuerza que se aplica al golpear, solo el 70% lo recibe la pelota, el resto se pierde por el angulo excesivo que se desvia hacia arriba, ese 30% perdido es el que nadal tiene que recuperar con su enorme esfuerzo y agilidad en recogerla de vuelta.

    Resumiendo, él prefiere asegurar el envio pero tiene que realizar un sobreesfuerzo en la devolución, que si está al 100% lo puede hacer, pero si nó es así, perdera y se vera desbordado por el golpe del contrario, pues le es mas facil a éste devolverla mucho más fuerte que Rafa y más colocada. Rafa por su juventud y fortaleza las devuelve casi todas, pero a cambio de un tremendo esfuerzo.

    Tiene que aprender a sacar el máximo rendimiento a sus golpes con el minimo esfuerzo ( como federer que no se despeina) y eso se consigue con golpes menos liftados y mas bajos y rápidos ( vease Moyà, Ferrero, Sampras etc..), siendo mas dificil el devolverla, que es como también se debe jugar en pistas rápidas.
    Otro defecto (español) es cubrirse el revés dejando libre toda la pista al otor lado,¿habeis visto algun gran jugador que haga lo mismo?, Para mi, juega mejor de revés que de drive, la golpea más fuerte y mas rasa ( como tiene que ser)
    También creo que deberia de cambiar de entrenador, alguien de mentalidad mas agresiva.
    El saque es fundamental, en un partido hay que hacer por lo menos mas de 10 aces y no solo 2,(vease federer)
    Me temo que si no cambia no llegará a ser como él.

    El Malolo.

  22. 12 de Agosto, 2007 a las 9:41 pmMarcelo

    Terminó el segundo set. El serbio bajó muchísimo el nivel y Federer subió otro tanto. A Rafa no le dió tantas oportunidades con el saque ni tantas dobles faltas. Federer le mostró la chapa, le tiró encima toda su experiencia. Lo veo difícil para el tercero porque aparte Novak parece muy cansado, sobre todo mentalmente. También, no es para menos, Rafa y Roger en dos días es demasiado, nunca nadie lo logró, y creo que gastó todo lo que tenía en el primer set. Igual mostró gran clase. Veremos que pasa.

  23. 12 de Agosto, 2007 a las 10:27 pmLydiA

    Después de haber visto la final, comprendo mejor el partido que no vi. Esto pues no fue estropeado. Un nuevo verdadero cliente.

  24. 12 de Agosto, 2007 a las 10:43 pmENRICA MELILLO

    Sufrio Federer como Rafa… Felicitaciones a Rafa, y ojala no se encuentren tanto Rafa y Djokovic, antes que con Federer…

    Arriba Campeon, para que seas el #1 pronto.

  25. 12 de Agosto, 2007 a las 10:47 pmENRICA MELILLO

    Te adoro Nadal, Felicitaciones a Djokovic que jugo muy bien, Y nada a prepararse mas para el US Open, todos estamos esperando verte ganar otro Gran Slam para poder al menos el campeonato.

    Te espero para disfrutar verte jugar la proxima semana.

  26. 12 de Agosto, 2007 a las 10:57 pmRakelilla_21

    Menuda novedad una final sin Rafa…jeje, que se le va a hacer. Igualmente ha sido un buen partido (el de la final) pero le ha faltado el clima que crea Rafa en las pistas, ese rugir que hace que ardan las gradas. Pues en muchas ocasiones los lances se han monotonizado en forma de Ace de Novak y Ace de Roger y así unas cuantas veces, lo cual siempre quita un poco de espectáculo y emoción, pero bueno, lo dicho, que hemos echado de menos al mejor, a Rafa, jeje.

    La verdad es que en este torneo en general Rafa ha jugado bien pero con algún problema más de lo normal en él. Ha sido la primera toma de contacto en pista rápida y no ha salido bien la cosa, pero eso no es augurio de nada. Además perdió ante un Novak que ya sabemos que está hecho de muy buena pasta, que aún le queda mejorar su constancia y concentración, pero es muy prometedor como ha demostrado hace unos minutos venciendo al gran Roger, un Roger que por cierto, no se si es apreciación mía solamente, pero aunque siga haciendo un tennis para quitarse el sombrero despliega un alto porcentaje de errores no forzados que no paran de aumentar. Igualmente sigue siendo el número uno y el rival a batir por Rafa que estoy segura que en los siguientes torneos Rafa va a estar imparable pues a pesar de todo tiene una pasta de número uno que ya no le cabe en ese cuerpazo.

    A POR TODAS RAFA, ERES UN ARTISTA SIEMPRE.

  27. 12 de Agosto, 2007 a las 10:59 pmcarlos

    andale alguien vio el partido gano djokovic la final 76 26 76 io soi fan d efederer y odio estos marcadores pero ni hablar que se le va a hacer el suizo jugo mejor pero donde es su fuerte normalmente que son los tiebreaks no pudo

  28. 12 de Agosto, 2007 a las 11:10 pmJessica

    Bueno, tal y como lo pedi ayer, hoy Djokovic logro “el milagro” ganandole a Roger….
    Ahora si, el orgullo esta intacto… el serbio era invencible en este torneo, por lo que no habia nada que se pudiera hacer ayer para vencerlo.

    Tranquilidad Rafa, solo fue el primer torneo de esta serie… una preparacion para lo que sera el US Open.. siempe jugando de menor a mayor, estoy totalmente segura de que tu nivel va a ir mejorando y que vas a alcanzar tu meta!

  29. 12 de Agosto, 2007 a las 11:13 pmsergio

    Federer no está bien, su temporada (en cuanto a nivel de juego y títulos, está lejos de las precedentes) está siendo “floja”. Pero ahora que debe esta hundido en la ducha, sabiendo lo que ha perdido, quiero darle las gracias. Porque este tenista me ha hecho disfutar y amar este deporte como nadie lo había hecho jamás. Por eso, eres el más grande. Aunque dejes de ser número uno, aunque no ganes el US Open, aunque no puedas conquistar Roland Garros… Y sólo decir que son muchos los que piesan como yo y les animo a no caer en el hastío, en ahora ser más fans de Roger que nunca, porque sólo por lo que ya ha hecho deberíamos ponernos de pie cad vez que salta a la pista. Por todo eso, y otras cosas que me dejo en el tintero, gracias Roger Federer. Ah, y felicidades a Novak Djokovic.

  30. 12 de Agosto, 2007 a las 11:20 pmFYF

    Me trago mis palabras. Me ha dejado de piedra. Nuncha me lo hubiera esperado… enhorabuano Djokovic. Ahora sí creo que eres el tercero en discordia.

  31. 12 de Agosto, 2007 a las 11:23 pmSiliar

    Holap a quienes lean esta nota… Bueno rafa que mal que perdieras ayer!!! No importa continua con las mismas ganas de siempre, superalo y pa´lante… Que vienen torneos importantes, ahhh sigue apasionado como siempre, NO LO OLVIDES!!! TQM… Un super besop pa´ti, muak! Bye!
    MARACAIBO; VENEZUELA.
    RAILIS E. ;p

  32. 12 de Agosto, 2007 a las 11:25 pmvaleria

    refa, te re ai love you,! jaja, sos the best! lo maximo, aunque ayer perdistes siempre vas a ser un campeon, exitos! chao
    vale de argentina

  33. 12 de Agosto, 2007 a las 11:39 pmMarcelo

    IM-PRE-SIO-NAN-TE. Cuando Roger recuperó el saque pensé que lo ganaba 6-4, pero el serbio se la bancó, se puso serio, y volvió a ser el del primer set. Un triunfo espectacular, es como si hubiera ganado dos torneos a la vez, a Rafa y a Federer en días consecutivos, nunca visto. Lo dicho, el saque es fundamental, mejoró en el 3° set y pudo ganar. Federer sacó muy bien todo el partido, si sacaba como Rafa ayer perdía mucho antes. Para mí, Novak es el primer aspirante al US open, ésto le va a dar gran confianza. Lo veo mejor jugador que Roger, más completo, sólo falta la experiencia. En algún momento tendrá un bajón, siempre pasa después de la explosión, como le pasó a Rafa el año pasado. Porque cuando viene de atrás no tiene presión para ganar, ahora empezará a tenerla y se empieza a perder frescura y ganar tensión. Veremos en su momento si aprende a manejarla, como Rafa ya demostró poder hacerlo, aunque extraño aquel desparpajo de hace un par de años. Pero, bueno, como fan de Rafa hoy quiero hacer una excepción y felicitar a este crack que a diferencia de Federer, tiene carisma y no es una heladera. Rakelilla, es verdad lo de los errores no forzados de Federer, pero siempre los tiene, también tiene lagunas en los partidos, y revolea muchas pelotas, pero falla poco en los momentos decisivos. Bueno, estuve viendo el cuadro de Cincinatti, y el serbio está por el lado de Roger, por suerte. Y tenemos a Blake del de Rafa, así que es un partido que ansío ver (y ganar).

  34. 13 de Agosto, 2007 a las 12:09 amCarla

    Animo Rafa e continua a lutar!
    Para mim és e serás sempre o melhor dos melhores!

    P.s- Las vacaciones con tu novia no son lo mas conveniente…

  35. 13 de Agosto, 2007 a las 12:26 amEli

    Hi Rafa, as usual I wish you all the best for this part of the season, the most difficult for you. Take it easy (for the semifinal lost in Montreal) and take care, you’ve a lot of time to practice and improve your tennis before US Open . Always supporting you ……………… Vamos campéon Eli

  36. 13 de Agosto, 2007 a las 12:29 amJessica

    Marcelo, a lo largo de todo este tiempo que llevo de fan de Rafa, lo he visto derrotar y doblegar a sus “bestias negras”… vi como ha sabido capitalizar sus derrotas anteriores en experiencias para victorias actuales. Espero que esto se mantenga con Blake y podamos decir, de una vez por todas, que ya no le quedan bestias negras por vencer, que si juega al 80% de su capacidad (ya ni pido el 100% porque estamos pasados de la mitad del año y es casi imposible llegar fisicamente al 100% en una superficie que no le es comoda) lograra mostrarle al mundo que no hay quien se le enfrente. (ya no queda mucho por tener que demostrar, creo que ha demostrado que esta a la altura de las circunstancias y que tiene todo lo que se necesita para ser un campeon).
    Por suerte tendremos la emocion de ver a Djokovic del lado de Federer… a ver que pasa por ahi…
    Sergio, siempre tan correcto en lo que opinas, te felicito por ser un verdadero fan de Roger que puede “convivir” rodeado de fans de Rafa. Esa emocion de la que hablas es la que nos hace sentir Rafa en cada punto, en cada partido, en cada torneo… en fin, creo que entendes bien de lo que hablo.
    Felicitaciones a Djokovic, y Fuerza para Rafa, Cincinatti sera un nuevo entrenamiento para el US Open, no importa lo que pase! ;)

  37. 13 de Agosto, 2007 a las 12:29 amRakelilla_21

    Cuando empieza exactamente el de Cincinatti?¿?¿

  38. 13 de Agosto, 2007 a las 12:34 amPablo Garcés

    Me encantó el discurso de Djokovic, como ha dicho Marcelo, este tío tiene carisma.

  39. 13 de Agosto, 2007 a las 12:59 amkanek

    es bueno saber que hay uno mas, que puede dar pelea ahi en la cima del atp . . . con esta victoria seguramente sera 3 del ranking atp por consecuencia en el US open se las vera contra el numero 1 . . un buen reto a superar despues del gran nivel . .

  40. 13 de Agosto, 2007 a las 1:18 amRakelilla_21

    Estoy de acuerdo con Jessica en que Rafa ya no tiene nada que demostrar pues es cierto que está a la altura y a veces por encima, por eso la derrota contra Novak no es problema ni muchísimo menos, ahora mismo es el tenista más peligroso, me atrevo a decir por encima de Federer el cual parece que está bajando un poquito su nivel este año a la contra que Rafa. Para mí el traspies de Rafa es meramente circunstancial, fastidia claro, pero no significa nada, más que de advertencia para tener muy encuenta al serbio.
    En cuanto a Cincinnaty, está claro que empezar un torneo contra un rival de los buenos es duro y complicado, pero si para Rafa lo es, para Blake aún más, pues el español es mucho mejor que el americano, creo que en principio no hay porque preocuparse. En cambio si veo más problema por parte de Federer en el enfrentamiento contra el serbio, creo que será un partido de lo más interesante, Tampoco quiero decir que el hecho de perder en la final le condicione ni muchisimo menos, porque estamos hablando de Federer, pero tengo una sensación (como dije anteriormente) de que Federer está algo descentrado. Igualmente como siempre espero, deseo que la final, sea entre Rafa y Roger y GANE POR SUPUESTO RAFA!!!

  41. 13 de Agosto, 2007 a las 1:28 amRakelilla_21

    De todas formas, aunque esta vez Novak se halla interpuesto entre la ídilica relación que mantienen Rafa y Roger, no creo que sea tan facil que exista un tercero en discordia entre estos dos grandes. Yo creo que al propio Roger le ha desconcertado el no tener de frente a su ya familiar Rafa. Creo que esta rivalidad deportiva entre ambos durará aún bastante así que que nadie se asuste pues a ellos les encanta encontrarse, el roce hace el cariño dicen, jejejej

  42. 13 de Agosto, 2007 a las 1:39 amalaide

    animo rafa no pasa nada jugaste muy bíen y luchado,
    para Cincinatti todo te íra mejor sige luchado rafi.
    saludos dede México.

  43. 13 de Agosto, 2007 a las 2:54 amLucy Marquez

    Chicos, chicas: Aplaudamos porque tenemos un nuevo crak del tenis… Me ha dejado helada… Está claro que no ha sido el mejor torneo del año ni para rafa ni para roger (sobre todo para rafa) pero aún así me quito el sombrero.. Es muy meritorio ganarle a los dos en el mismo torneo uno detrás del otro.

    Es bueno para el tenis, ahora sabemos que hay que estar pendientes de Novak y que tenemos tres favoritos en cada torneo, tres reales favoritos, tres jugadores a vencer. Tres estilos distintos, la perfección de roger, la entrega y la valentía sobrehumana de rafa y ahora hay que sumarle la frescura y desparpajo de djokovic.. Es cierto que no todos los torneos van a ser iguales, no siempre su servicio funcionará igual y no siempre va a estar jugando así, además no se puede decir que doblegó al mejor rafa ni al mejor roger, pero creo que lo veremos derrochando simpatía en instancias finales de muchos torneos desde ahora…

    Como fanática del buen tenis ante nada debo decir que me encanta este jugador. Gran trabajo de Novak. Pero como incondicional de Rafa me uno a lo que dijo Jessica y me alegra en parte también porque ahora podemos decir que “perdimos” con el campeón en su mejor presentación (me uno a los que tienen conflictos de identidad)…

    Ahora Rafa tiene más competencia, pero un guerrero como él aprende de su adversario y de sus derrotas sabe que cada partido es distinto y que el hecho de haber sido superado ayer por djokovic no quiere decir que será así la próxima vez, ni la siguiente.

    Mis respetos a Djokovic. Mi corazón a Rafa…

    Un saludo..
    .

  44. 13 de Agosto, 2007 a las 4:28 amnatita(de chile)

    animo rafa! no fue un mal torneo aunque hay que reconocer que te costo mas de lo normal todos estos partidos..al final perdiste con un djokovic que estaba muy embalado y que finalmente le gano a rogelio por lo que debes pensar ahora en cinccinati y en el us opeb para logrtar tu objetivo de ser el proximo nº1..aunque siendo objetiva,debes mejorar la mabera en que has jugado ultimamente..nose que sera confio en que solo fue un mal dia..espero verte jugar como lo haces en arcilla..mucha fuerza y no te desconcentres tanto..besos

  45. 13 de Agosto, 2007 a las 4:34 amnatita(de chile)

    y que bueno que djokovic le gano a roger porque eso hace un poco mas impredecible el tenis y a rafa lo acerca al 1!

  46. 13 de Agosto, 2007 a las 5:56 amMarcelo

    Buena observación Kanek, en el US open a Roger le tocará Novak de su lado del cuadro, y no como siempre el bueno de Roddick, su hijo predilecto.

  47. 13 de Agosto, 2007 a las 6:08 amdanu

    Hummmmm no se si el puesto “#1 esta taaan disputado entre “roger y nadal”… Sobre todo esta temporada…. Los que mas “acechan” a nadal son djokovic y federer. Djokovic porque “no tiene naaaada que perder”, y ni siquiera disputo el “master de shangai” en el que SEGURO estara presente este aniiiiio.
    Y ni pienso tanto en un “bajon” de roger. Le paso a los mejores tenistas del mundo. Lo que sucede es que como siempre ha sido tan alto su rendimiento siempre se espera “lo mejor de lo mejor” de el. Ha llegado a instancias decisivas en tierra batida en las que OBVIO perdio ante nadal, considerado uno de los mejores de la historia en esa superficie (o quizas el MEJOR).

  48. 13 de Agosto, 2007 a las 6:24 amJuan Pablo

    Ahora todos odiemos a Djokovic jajaja. Para nadaaaaaaaa, Es mi segundo favorito luego de Roger, creo q tiene un gran futuro y ha jugado increible, estoy de acuerdo con Sergio que Roger anda medio bajo pero creo q igual ganara el US Open.

  49. 13 de Agosto, 2007 a las 7:41 amLucy Marquez

    Lo de roddick con federer es muy claro, roger es demasiado inteligente para él y hay que ver que aparte del saque roddick no tiene muchos otros recursos. Con Novak será distinto porque es un jugador con muchas otras alternativas, más completo. Además ya federer ha humillado tanto a roddick que ya cuando entra a la cancha es como tener un set perdido y Novak tiene mucha confianza ahora mismo y algo clave en el partido de ayer fué que Djokovic salió sabiendo que podía ganarle.

    Cosa que también tiene rafa, cuando tiene en frente a roger y sale a la cancha no ha salido a jugar, ha salido a ganar.

  50. 13 de Agosto, 2007 a las 7:46 amcarlos

    kanek marcelo el 3 y el 4 se sortean no es que el 3 va del lado del 1 y el 4 del 2 pero sobre todo las inscripciones a los torneos datan de un mes y medio o dos meses de anticipacion tomando en cuanta el rankin que tenian en ese entonces
    de ejemplo de pongo a guillermo cañas en roma que llego como top 20 pero tuvo que jugar la qualy porke en la sinscripciones estaba mas arribo de los 50 primeros
    y tampoco hay que exagerar el serbio es un excelente jugador pero estos marcadores son engañosos roger jugo mal los tiebreaks cuando normalmente es letal ahi le dio un letal 6 a 2 en el segundo set pero sobre todo en el primer set dejo ir 6 set points son su sake sin jugar a un muy alto nivel ahora se viene cincinatti y el us open donde la supeerficie es mas rapida inclusive el us open es ia mas rapida que wimbledon asi que a esperar que pasa de igual forma se pone bueno el asunto rafa recorto distancia con roger en el liderato y roger con rafa en el atp race en cincinati roger no defiende mas que 5 puntos rafa 125 haber que sucede ste es el torneo donde el suizo necesita ganar para mantener distancia sino llegara al us open muy forzado por los numeros
    un saludo a todos

  51. 13 de Agosto, 2007 a las 2:19 pmblues

    En esta temporada no creo que se acerque taaaanto al #1…. por un lado esta djokovic y por el otro roger. Este serbio le demostro a RODDICK que con el saque no es suficiente para ganar, a RAFA que tiene que con el no va a ser tan facil ganar, y a ROGER que con el no va a tener que desperdiciar oportunidades tan valiosas como las oportunidades de set.

    Ademas en el ‘08 no me cabe duda alguna que este crack sea uno de los mejores en tierra batida, es un todoterreno.

  52. 13 de Agosto, 2007 a las 2:25 pmsergio

    Que conste que me encanta el juego de Djokovic, un jugador muy cmpleto. Pero me parece increíble que ya se le compare no sólo con Rafa, sino también con Federer. Por favor, un poco de mesura…

  53. 13 de Agosto, 2007 a las 2:35 pmblues

    PD: a mi me parecio mas humilde el discurso de roger, agradeciendo y felicitando djokovic por lo buen jugador que es, etc. Gane o pierda siempre es agradecido y humilde. En cambio el serbio me parecio un poco desubicado cuando lo felicitaron por vencer al 1 y 2 en el mismo torneo y el dijo “perdon roger, pero es logico que no pueden ganar todo”. Y luego dijo que se ve “disputando las demas finales con roger”, a lo que roger mas tarde respondio que no cree que sea asi, ya que ese lugar le corresponde mas a rafa y que rafa es quien se merece sucederle en su puesto de #1.

  54. 13 de Agosto, 2007 a las 5:04 pmxary

    vamos rafa eres el mejor y tu lo sabes. para mi eres el tenista nº 1 mejor del mundo, lo tienes todo arte,talento,fan de superacion… que mas se te puede pedir,¡¡ eres un bombon!! animo guapo sigue deleitandome dia a dia con tus triunfos . te deseo lo mejor en esta vida, suerte campeon.desde bailen

  55. 13 de Agosto, 2007 a las 5:28 pmMarta

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Rafa no pasa nada eh!! Ha sido una derrota y cuantas victorias?? Hay que sacar siempre lo positivo.
    Ahora hay que prepararse para el siguiente y darlo todo.

    Besikos

    VAMOS RAFAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  56. 13 de Agosto, 2007 a las 5:47 pmkanek

    si tienes razon carlos, he revisado bien los cuadros de gran slam este año . .

    y creo q el tipo de juego del servio le perjudica mas a rafael, que a rogelio . . . creo que rafa ya tendra un rival mas que serio en la arcilla . . y lo mismo para rogelio en wimbledon . . .

    esperemos que se sume otro mas asi el tenis sera mas emocionante de lo que ya es . .

  57. 13 de Agosto, 2007 a las 6:20 pmENRIQUE (CHILE)

    Realmente increible lo de Djokovic ganarle a Nadal y luego a Federer. Realmente quedé impresionado, ni se asustó.
    En realidad de todas formas no es para exagerar si se piensa que Federer el primer set lo tuvo en el volsillo 6/5 y 6 puntos de set con su saque. Son cosas que pasan una en un millón. Si Roger ganaba 7/5 ese set el partido estaba cantado. No asi en el caso de Nadal. A Nadal le gano en 2 set y Nadal nunca quebró. Con los años que llevo viendo tenis y objetivamente creo que Federer igual es el favorito en el US OPEN. Si lo hace será el único jugador en la historia en ganar 4 US OPEN seguidos, y no creo que Djko le gane una final así a 5 set.

    Esta semana en Cincinatti van por la misma parte del cuadro y el choque sería en semifinales. Ojalá que se de. Igual esto pone mas interesante elcircuito.
    Con respecto a Nadal creo que no es un jugador de este tipo de superficies, lo de el es la arcilla, le falta servicio, volea, tiene un planteamiento poco adecuado y efectivo para estas superficies. Lo único que puedo decir es que me gustaría ver mucho mas ahora una final de Roger contra Djokovic en el US OPEN. Con Nadal ya he visto 4 finales de Grand Slam: 2 de Roland Garros y 2 de Wimbledon. Ahora quiero ver una con Djko.
    Como son los gringos, a ellos les gusta el espectáculo, van a poner seguro a Djko para que haya esa final, son famosos por arreglar los cuadros a su gusto los yankes, en ningun otro Grand Slam hacen una cosa así, Nadal va a ir por el lado del servio acuerdense.

  58. 13 de Agosto, 2007 a las 6:45 pmSuldrun

    Yo creo que, a nivel general, no ha sido un mal torneo para Nadal. No ha jugado su mejor tenis, eso está claro, pero el partido contra Djokovik fue el más serio del de Manacor en Montreal ¿Qué pasó entonces? Bueno, a mi juicio pasó lo que ya había pasado contra Rogelio en Wimbledon: ante una balanza equilibrada de peloteos, subidas a la red, etc (cuando no era superado el rival claramente, como ocurrió en ciertas partes del partido de Londres con Fede) lo que marcaba la diferencia definitiva no era sino el saque. El maldito y puñetero saque, si me lo permiten, y donde Rafa tiene que mejorar bastante. Si consiguiera mejorar esa faceta de su técnica (pues es cuestión, me parece a mí, de habilidad, unida a técnica) creo que otro gallo cantaría. No es que de la noche a la mañana empiece sacando como Patrick Rafter, o el propio Rogi, pero mejorar esto es urgente. Porque, cada vez que Nadal tenía una bola de ruptura, llegaba Nole y le endosaba un ace. Vaya, mira qué curioso: las mismas armas, el mismo repoertorio de Fede en Wimbledon para evitar su derrota. El saque será decisivo si pretende realmente llevarse un Open como el de EEUU, con unas características muy concretas. Yo creo que ya tiene nivel para ganar Wimbledon - pese al saque-, pero lo que en hierba puede estar más o menos compensado, (de alguna forma, incluso su juego en hierba ha mejorado mucho) ya no tiene margen de error en pista muy rápida, como al de NY: aquí ganan las bolas raseras, los golpes rápidos y los saques directos. Esa es la clave.

  59. 13 de Agosto, 2007 a las 9:06 pmlourdes Masi

    Realmente es frustrante ver como tan facil gana los puntos Novak o cualquier otro que tenga un saque tan potente, mientras que rafa tiene que luchar tanto para ganarse los puntos. Por eso me gusta verlo jugar porque es un luchador, cuando Rafa juega cualquier jugador hace una buena jugada, porque tiene que hacerlo para ganar. Rafa lucha por cada punto no lo gana facilmente por eso es grande. y por eso lo queremos. Lourdes

  60. 13 de Agosto, 2007 a las 9:24 pmLucy Marquez

    Seguro que no se puede comparar a djokovic con rafa y menos con federer, aún no le ganó al mejor rafa ni al mejor roger, además no ha hecho nada de lo que han hecho ellos y aún le falta la prueba más dura que es mantenerse jugando así y defender la temporada que viene todos los puntos conseguidos en esta… Lo que si se puede afirmar es que ahora se ve un tercer favorito sólido para los títulos importantes en cualquier superficie, porque además novak es todoterreno, hay un tercer jugador al que seguir, un tercero que se roba la atención, un tercero que ya se sabe que si federer o rafa no le juegan al 100% es capaz de amargarles el día… Y esto es una gran noticia para el tenis..

  61. 13 de Agosto, 2007 a las 9:52 pmFYF

    Bueno, para no ser un jugador de estas superficies, tiene los mismos títulos que Djokovic sobre ella. Y los consiguió con menos edad que tiene ahora el serbio, por cierto, salvo el útimo que ya tenía la misma.

  62. 13 de Agosto, 2007 a las 10:16 pmsergio

    Objeción más que interesante FYF, eso demuestra la precocidad de ambos tenistas. Lo que me sorprende es que se diga que Djokovic está en el mismo escalón que Nadal e, incluso, que Federer (incluso el gran Borg). Ayer, con todo lo mal que jugó mi ídolo, tuvo el primer set (seis bolas de partido) y consiguió llegar al tie break del tercero. Parece que se les han olvidado los octavos de final del Open australiano de este año, donde el suizo, jugando a su nivel habitual, barrió a Novak (que hizo un partido muy bueno). Bueno, ¿que opinais?

  63. 13 de Agosto, 2007 a las 10:20 pmsergio

    Que mal me he expresado, Borg ha dicho que Djokvic está al nivel de Nadal y Roger, no que se haya afirmado que el serbio está al nivel del enorme tenista sueco. Mil perdones, joder, y encima estoy estudiando periodismo…

  64. 13 de Agosto, 2007 a las 10:27 pmNicol y Paqui

    Rafa a por ellos! Eres y seras el mejor aunque pierdas, eres mi campeon!!..un gran abrazo

  65. 13 de Agosto, 2007 a las 11:29 pmSuldrun

    A mí me hace gracia este asunto de que Nadal «no sirve» para las pistas rápidas. Y digo que me hace gracia porque, aunque ya sabemos que el saque es su falla principal, recuerdo torneos magníficos en esta superficie donde Rafa aplastó literalmente a sus rivales. No voy a repetir otra vez lo de Dubai con Federer, ni lo de Montreal con Agassi. Lo más reciente es Indian Wells (hace unos mese, en marzo), donde, si mi memoria no me falla, pulverizó completamente a Andy Rodick hasta el ridículo, no dando ni una opción a Djokovik en la final. Si lo hizo allí no habría razones para pensar que no pueda hacerlo otras veces, y en otros torneos. Lo que dice el forista llamado El Malolo me parece un absurdo. Dixit:

    «El lamentable encuentro contra Davidenko y posteriormente contra Federer en Hamburgo, también en wimblendon y ahora contra Djokovic arroja una simple conclusión, y es la siguiente:

    Rafa nunca será Nº1 mientras no domine el resto de los circuitos –hierba,rápidos— incluso en tierra tendra que mejorar su estilo de juego, pues como hemos visto en Hamburgo, algunos y cada vez más le han cogido el truco y saben como ganarlo.»

    Para empezar, no me parece que fuera «lamentable» el partido contra Davidenko, ni que lo que ocurriera en Hamburgo (o sea, que un ser humano que ha ganado 81 partidos pierda agotado, contra el mejor, y en la final) fuese una catástrofe, y en todo caso ese «truco» (como si Rafa fuera un mago, jajaja) del que habla, no parece que los demás lo hayan aprendido muy bien, porque ni Hewitt, ni Davidenko pudieron derrotarl, ni tampoco- por cierto- el propio Fedex, quien tras lo de Alemania más o menos creía haberle cogido la medida al español.

    Hablar, además, de la hierba, como si Nadal cayera todos los años en 1º ronda de Wimbledon (cuando lleva dos años seguidos alcanzando la final, algo que no lograrán muchos top tens actuales en todas sus carreras) me parece también absurdo, porque ha demostrado que cada vez juega mejor en esa superficie. El único toque de atención que le pongo es en el saque, repito, donde necesita mejorar, sobre todo para pistas rápidas. Lo demás - que si el golpe liftado, etc, etc- se lo dejo a los críticos de saloncillo. A leguas se vio que contra Djokovik Nadal jugaba en el peloteo tan bien o mejor que el serbio; que lo que marcó la diferencia del partido fue no aprovechar las 3 bolas de ruptura y las series consecutivas de aces de Nole, no respondidas por Nadal, a quien no le entraban muchas veces ni los primeros saques.

    Que Nadal llegará a nº 1 eso en el fondo nadie lo sabe: no tenemos bolas mágicas, hay que reconocerlo, pero es razonable creer que vaya a hacerlo antes de que el serbio llegue a la cumbre, o Rogelio se retire. Y con esto me marcho de vacaciones, deseando a todos un buen resto del verano, y que nuestro ídolo - porque, al fin y al cabo, lo es- gane en el US OPEN, o allí donde ponga sus objetivos. Un saludo cordial

  66. 14 de Agosto, 2007 a las 4:14 amcarlos

    blues tienes toda la razon djoko se vio algo prepotente en el fondo sabe que el no gano el juego sino que lo perdio roger desde el primer set y me encanto las palabras de federer acerca de nadal que aunek no es mi jugador predilecto me cae bien aunke no me guste su manera de jugar y desde el 2005 es el numero 2 asi que el es el que se merece sucederlo a roger eso muestra el respeto que le tiene federer a nadal asi que kreo que alguno foristas aki deberian dejar de criticar al suizo ia que el solo muestra palabra de admiracion hacia su rafa
    saludos

  67. 14 de Agosto, 2007 a las 8:58 amLucy

    Excelente comentario el de suldrun… Lamentablemente siempre habrá gente que haga lo que haga rafa, nunca reconocerá que hace mucho que dejó de ser solo un arcillista o un “pasapelotas”.. Argumentos sobran y sería tonto ponerse a nombrar otra vez la cantidad de títulos y logros de rafa fuera de la tierra batida……. Comparto tu opinión de que nadie puede saber si rafa alcanzará el número 1 del ranking o cuándo será.. puede pasar cualquier cosa en el futuro, aunque creo que depende más que nada de él mismo, de que no desista en la lucha y que se mantenga allí metiéndole presión a federer el tiempo que sea necesario.. la ley de la vida dice que federer no va a jugar de manera “celestial” para siempre y en algún momento decaerá su nivel (eso no le quitará lo grande que ha sido y lo que le ha dado a este deporte).. Con nole o con cualquier otro que llegue la lucha seguirá viva…. Ya el tiempo dirá…

  68. 14 de Agosto, 2007 a las 4:14 pmYani

    Vamos Rafa, tienes el torneeo de Cincinnati por delante. No te desanimes, todos estamos contigo. Ahora estas muy cerca del numero 1, animo que todos te estamos apoyando.
    VAMOS.

  69. 14 de Agosto, 2007 a las 6:00 pmLydiA

    RafA,
    En la segunda parte del cuadro, parece tener allí un atracción que actúa a todos los jugadores más en forma del momento, pero posiblemente es una impresión no muy objetiva, no sé.
    Con todo modo, se trata de derrotar bien todos los demás para confirmar tu supremacía en las pistas de tenis y por supuesto, nadie impresiona a nuestro campeón, pues…
    Como siempre, vas a tener que superarte, con final
    incierta, todavía hace falta que el serbio confirme su constancia, su regularidad, es mi opinión.
    Ojala encuentras las soluciones que te permitirán de salir victorioso de cada partido, por orden. De todos modos, somos siempre contigo. VamoS RafA!

  70. 14 de Agosto, 2007 a las 6:37 pmMARY

    me gustaria saber porqúe no esta mi comentario ya que ha sido borrado. es esto serio? quien decide esto? espero una respuesta

  71. 14 de Agosto, 2007 a las 7:42 pmyarandubi

    Hola que tal rafa, sabes, yo no e podido ver completos tus partido por cuestines personales, ademas no soy especialista de ningun deporte solo soy una chica comun y corriente, mas corriente que comun jaja es broma, pero lo poco que e visto de tus partidos me an encantado, la energia con la que le pegas a la pelota, tus gestos, tu peculiar hum al aser contacto con la pelota, me gusto mucho.
    bueno en sintesis t admiro mucho por tu forma de jugar.

  72. 14 de Agosto, 2007 a las 8:29 pmPablo Garcés

    Mary, tu comentario en mayúsculas como se indica abajo PREVIAMENTE a enviarlo, se borra. Lo decide el que administra, para no convertir esto en un loquero. (mayúsculas en internet es sinónimo a gritar).

  73. 15 de Agosto, 2007 a las 6:28 amENRIQUE (CHILE)

    Yo objetibamente creo que el Rafa está fuera de competencia porque es casi imposible que gane el US OPEN. La Arcilla te espera el 2008. Estoy seguro que ni sus Fans se la creen, porque no ha demostrado nada en estas canchas, lo único que ha demostrado es no saber jugar en pista rápida. Para ganar el US OPEN hay que dominar y el rafa pierde con los Djokovic, los Federer, Youzhny, Berdich, Blake, Ferrero, mejor no digo todos los que le pueden ganar.

    Realmente este año el que se lleve el US OPEN va a la gloria, me encanta ese torneo.
    Lo bueno también es que van a comentar para la cadena ESPN Jose Luis Clerc, Lalo Varela y Nicolas Pereira ya que estoy cabriado con el Luis Alfredo Alvarez (Venezolano no se que) que idolatra a Nadal porque sueña con verlo ganando todos los partidos a Federer. Es el sueño de toda su existencia. Le encanta eso de Matadooooorrrrr…………..

    Me hubiera gustado verlo para la final de Wimbledon que lo transmitió eSPN porque en el partido de Djkovic cuando le iba ganando a Nadal se quedaba como momificado, es un fanatismo descarado cuando los comentaristas deben ser mas objetivos. En el master del año pasado en semifinales con Federer era grosera la rabia que tenía por ver a Nadal perder con Federer. Lo idolatra mas que Corretja, mas que los comentaristas españoles. A Frana lo respeto un poco mas porque fue jugador de tenis o sea tomó una raqueta aunque a veces también se le sale un poco su fanatismo por el Rafita pero lo disimula un poco mas. Menos mal que van a estar también otros comentaristas como dije porque no soporto estar viendo 2 semanas de un Grand Slam con el Alferdo Alvarez. PELOTUDO AL CUBO

  74. 15 de Agosto, 2007 a las 1:03 pmFYF

    Bueno pues Rafa gana a los Djkovic (Indian Wells 2007) los Roddick (mismo torneo) los Youznhy (Doha 2005, Australian Open 2005) los Ferrero (Beijing 2005, Indian Wells 2007) y los Federer (Miami 2004, Dubai 2006) y algunos muchos más. A Berdych aún no le ha ganado en hard, pero ya le ha ganado en hierba. El único que puede decir que siempre le ha ganado a Rafa es Blake… y puede que eso cambie en este mismo torneo.

  75. 15 de Agosto, 2007 a las 4:49 pmMaria Dolores

    Rafa eres el mejor y aunque ayas perdido contra Djokovic seguro que en el Master Series de Cincinnati le vas a ganar a el y a todos a los que te enfrentes campeon ¡¡eres el mejor!! mucha suerte para Cincinnati y a triunfar que ya te queda menos para llegar al Nº1 ¡¡¡eres la maquina Nadal!!! Muchos besos manacori

  76. 15 de Agosto, 2007 a las 9:20 pmMiriam

    Rafa son cosas q pasan, debes reponerte y vencer a todos p ser el numero 1, te admiro muchisimo sos hermoso! y mi amor platonico! se q te vas a poner bien y nos deslumbraras a todos como nos tenes acostumbrados, te sigo siempre, Exitos y abrazos!

  77. 23 de Agosto, 2007 a las 3:29 amRoMyN@

    Hola: soy Romina, de San Juan, Argentina, Rafa te banco a muerte!!!!!!!!!!

  78. 18 de Julio, 2008 a las 8:23 pmRafael Nadal — Video: Viaje al número 1

    [...] con pocos puntos por defender viendo en el momento de forma en que se encuentra. Tiene que defender SF en Masters Series Canadá, 2R en Cincinnati y OF en el US [...]

Deja tu comentario

Nota: Gracias por participar. Existen unas normas básicas: los comentarios ofensivos, escritos tipo SMS y en mayúsculas serán eliminados. Si tu mensaje queda "en espera de moderación", se paciente por favor, aparecerá publicado a las pocas horas.

Masters Series de Canadá, Semifinales: Vs Novak Djokovic La tropa de Rafa Nadal

Cerrar
E-mail It