rafa nadal

Rafa Nadal ha vencido a Marat Safin por 7-6 y 6-0. El primer set fue muy dificil, Rafa tuvo que remontar dos puntos de set… lo hizo como siempre, con garra, paciencia, y fuerza. Safin aguantó hasta ahí… en el segundo set fue una lamentable caricatura desesperada… rompiendo raquetas, lanzándolas… gritando, gesticulando… el juez de silla le ha permitido todo.. pero ya todo eso da igual, lo importante es que Rafa ya está ahí… y Paul-Henri Mathieu es el próximo rival. A por él, campeón!!.


Te puede interesar...


rafa nadal En el Masters Series de Montreal 2007
rafa nadal Eliminado del Masters Series de Canadá 2007
rafa nadal Rafa Nadal, Montreal y rivales
rafa nadal Video: Tomas falsas promo US Open 2007
rafa nadal Masters Series de Canadá, Semifinales: Vs Novak Djokovic

37 Comentarios

  1. 08 de Agosto, 2007 a las 10:32 pmSuldrun

    Como todo el mundo sabe, Safin es un gran jugador, potente sacador y con una enorme técnica. Hace ya tiempo desde la época en que fulminó a sampras en el US OPEn, los años pasan y se ha convertido en un jugador irregular, alguien que tampoco está en su mejor momento de juego, etc. Pero yo creo que Rafa afronta un partido con un tipo que es como una caja de sorpresas: lo mismo puede darle un regalo que sacar al dragón que lleva dentro el ruso. En cualquier caso, muy buen partido de arranque, y primera gran prueba de fuego para Nadal. Veremos…

  2. 08 de Agosto, 2007 a las 10:48 pmraquel

    Vamos rafa!!!

  3. 08 de Agosto, 2007 a las 11:57 pmsergio

    Suldrun, en otros asuntos tenísticos he discrepado con tu opinón, pero en el caso de Marat Safin te secundo absolutamente, es una pena su irregularidad. En el partido de Wimbledon contra Roger jugó un buen encuentro, lo que pasa es eso, que no juega a ese nivel a menudo. Un saludo.

  4. 09 de Agosto, 2007 a las 1:37 amJessica

    Podria alguien hacer el favor de ir dejando comentarios sobre el partido??? porque en este horario no lo puedo ver… solo sigo los numeritos en la tabla en vivo….

  5. 09 de Agosto, 2007 a las 1:45 amPablo Garcés

    1-0 para Safin, Jéssica… no ha dado apenas opciones al bueno de rafa. bájate Zattoo… regístrate y pon TELEDEPORTE, vas a poder ver el partido… un abrazo.

  6. 09 de Agosto, 2007 a las 2:02 amJessica

    gracias pablo!!!! estoy bajando eso, y me estan contando como va todo por g-talk mientras tanto!

  7. 09 de Agosto, 2007 a las 2:52 amPablo Garcés

    Joder lo que ha costado el primet set… con esos dichosos 216kph de saque de Safin… 7-6 el primero para Rafa.

  8. 09 de Agosto, 2007 a las 3:19 amPablo Garcés

    Rafa le está metiendo un 5-0 impresionante en el segundo set… Safin está fuera de sí… el juez de silla le ha perdonado 50 warning más…

  9. 09 de Agosto, 2007 a las 3:33 amFYF

    Se acabó la intriga 7-6 y 6-0 para Rafa. De nada le valieron al ruso sus once aces contra uno.

    Bravo, Campeón

  10. 09 de Agosto, 2007 a las 3:36 amJessica

    Les agradezco profundamente el resumen que han hecho en la pagina! no saben lo feliz que estoy ahora!!!

    Felicitaciones Rafa! has demostrado una vez mas tu mentalidad de Campeon! ;)

  11. 09 de Agosto, 2007 a las 5:27 amandrea de bs.as

    vamos rafa!!!! como siempre un grande!!!! jugaste muy bien aunque en el primer set fue peligroso, pero ganaste!!! te felicito y ahora vamos mathieu!!!!!!!!!!!!! saludos desde argentina!!!! andrea de bs.as

  12. 09 de Agosto, 2007 a las 6:25 amcarlos

    mmm partidazo el primer set safin dejo ir dos set points y desp kreo ke nadie dudo ke rafa iba a barrer el segundo set desgraciadamente asi es el safin de oi y de siempre pero oi mas marcado se va del partido con una facilidad de weba ke malo ke no fue mejor el partido completo

  13. 09 de Agosto, 2007 a las 9:00 amFYF

    Carlos. Tabién Rafa desperdicio una buena ocasión para ponerse 5-2 en el primer set cuando servía con 4 a 2; pero en ese momento el ruso (como se dice en términos taurinos) destapó el tarrito de las esencias y se lo hizo pasar mal al campeón. Pero lo que tiene Rafa es eso… que sabe como manejarse en estos trances sin perder la cabeza, algo que safin desconce por completo. Saludos

  14. 09 de Agosto, 2007 a las 11:34 amraquel

    Ole rafa! no se como el aritro no ha llamado la atencion a safin… No me ha gustado nada su comportamiento.. aunque si me a gustado que le hiciera una muestra de cariño al final! VAMOS RAFA!!

  15. 09 de Agosto, 2007 a las 11:37 amsergio

    Safin hizo ayer 52 errores no forzados en 19 juegos, casi 3 errores por juego (una barbaridad). Rafa jugó mejor el segundo set, aunque tampoco para tirar cohetes (Safin ya había decidido suicidarse). Lo que no me gustó nada ayer, es que en cada punto importante (los set ball, el tie-break) Nadal volvía a sus fueros, se atrincheraba un metro por detrás d la línea y a pasar bolas, ese juego es muy peligroso, estuvo a expensas de Safin, y si este llega a estar más acertado el primer set probablemente no lo hubiera ganado. ¿Lomejor? La victoria y otra demostración de fuerza mental. Un saludo a todos.

  16. 09 de Agosto, 2007 a las 1:21 pmMartita

    Yo vi ayer el primer set del partido y la verdad me ha sorprendido el resultado del segundo set, un aplastante 6-0!! Animo, ahora a por Mathieu, que se que puedes!!
    Un besito muy fuerte

  17. 09 de Agosto, 2007 a las 2:06 pmPablo

    A Safin se le ha ido la pinza en el segundo set. Cuando Rafa le ha cantado fuera una bola que era “IN”, y se ha visto asi en el Ojo de Halcón, creía que Safin le iba a lanzar un raquetazo a la cabeza…
    Aupa Rafa !!!

  18. 09 de Agosto, 2007 a las 2:53 pmtufanporsiempre

    seguro que ganas rafa..tu puedes!!!!tienes el apoyo de todos

  19. 09 de Agosto, 2007 a las 3:10 pmMarcelo

    Comparto lo que dice Sergio sobre la postura defensiva de Rafa, pero creo que fue una estrategia para jugarle a Safin, sabiendo que se desesperaría y empezaría a fallar por su carácter, y como le fue dando resultado, la siguió aplicando. Seguro que contra otros no la aplicará, creo que esa lección ya la aprendió, y así es como le pudo empezar a ganar a los Berdych, Youzhny, etc. En esta superficie tiene que ser agresivo. Lo que si me sigue pareciendo flojo es el saque. En cemento un solo ace es nada, y ni siquiera tuvo un gran porcentaje de primeros servicios adentro. Sigue siendo el punto a mejorar. Hoy también será un partido duro, siempre lo son con Mathieu, pero también siempre le terminó ganando.

  20. 09 de Agosto, 2007 a las 4:06 pmsergio

    Marcelo, pero con todos mis respetos para Rafa, esa no es una actitud (para mi, opinión personal, no es una verdad incuestionable) digna para un jugador que quiere ser número uno. ¿ Y si en el set ball la derecha que pega Safin la clava en la línea? No se puede estar a expensas del rival, los grandes deciden ellos. Federer casi siempre que puede pilla la derecha y se muestra agresivo. Mira los paridos con youzhny, que con Rafa se muestra muy acertado.

  21. 09 de Agosto, 2007 a las 5:21 pmPedro

    ¿Alguien me podría decir si nadal ganó ayer a Safin en la primera bola de partido o fue en la segunda bola de partido? Creo recordar que cdo iba 5-0 y 30-40 para Nadal, Marat salvó una bola de partido. Un saludo

  22. 09 de Agosto, 2007 a las 5:37 pmLydiA

    RafA,
    Siguiendo el partido sobre el live-score, podemos imaginar todo, pero como un gran campeón que eres, logras salir el mejor a cada partido.
    Me sorprenderás siempre y todavía y mejor.
    Bravo Campeon !
    Para el que viene, PHM, espero que vayas a hacer mejor todavía, porque aparece estar muy bien de momento y parece tener una buena voluntad, pero el mejor espíritu y la voluntad, la mejor determinación de todos y el mejor juego, tienes tú todas estas calidades, entonces…
    VamoS RafA! Siempre contigo.

  23. 09 de Agosto, 2007 a las 5:59 pmSuldrun

    Yo soy de la opinión (no se qué pensarán ustedes) de que, llegado un cierto nivel - y para el ejemplo de Safin, con su categoría fluctuante, viene al caso-, el tenis es un ejercicio de fuerza mental más incluso que de técnica. Me explico: no digo que la técnica «esté de más», eso es absurdo. Lo que digo es que, a igualdad de técnica, la variable decisiva es el equilibrio mental del jugador.
    En Rafa la tecnica es considerable en superficies semirápidas y rápidas, y enorme en lentas, pero si ha ganado tantas veces a Federer es por ser un jugador mucho más fuerte mentalmente que el suizo, incluso cuando su técnica pudiera no ser tan buena como la del otro. Reconozcan algunos que Rogelio estuvo a punto de perder la final de Wimbledon a pesar de sus «500.000» aces frente a los dos o tres del mallorquín. Safin es un caso alarmante de tío con gran técnica pero cero fuerza mental, lo que para el caso (hoy en día) es no decir nada. Ya pueda ser en «potencia» mejor que cualquiera, que en el «acto» no hará más nada mientras siga haciendo el idiota rompiendo raquetas en lugar de lo que tiene que hacer: jugar y concentrarse.

    Por eso creo que Rafael Nadal (y esto, aunque lo digo sin euforia, el tiempo lo dirá) va a hacer cosas aún más importantes que las que ya ha hecho. De hecho, creo que esto sólo es el principio, porque mientras siga manteniendo esa fuerza mental llegará al nº 1 quiera no no quiera Rogelio.

  24. 09 de Agosto, 2007 a las 7:21 pmFYF

    Suldrun. La final de wimbledon fueron 24 aces de Federer por 1 del mallorquín; es decir fue un set entero de saque para el suizo. Dato que da enteramente la razón a Marcelo;hay que mejorar el servicio si quiere ocupar ese número uno, porque si no, con la fuerza mental que tú señalas como fundamental diferencia (y en lo que también esto y muy de acuerdo contigo) no será suficiente.
    Saludos a todos

  25. 09 de Agosto, 2007 a las 7:33 pmsergio

    Suldrun la fortaleza de Nadal es incuestionable, pero no por eso se llega a ser un enorme campeón, sino mira a Cañas, un tío al “estilo” Nadal, la fuerza de Rafa radica en no ceder nunca un punto importante (siempre se lo tienen que ganar) y llegando a bolas imposibles por derroche físico. Luego, en pistas rápidas eso no basta, un ejemplo claro se vio ayer: Safin falló una bola de set pegando en parado y con Rafa descolocado, una derecha medianamente clara. En estas pistas no vale sólo con eso, hay que exponer más, agresividad, servicio… y ahí prima el dominio de golpes. Un saludo.

  26. 09 de Agosto, 2007 a las 8:06 pmAnini

    vamos rafa adelante te quiero ver campeon de este torneo estoy segura que no nos defraudaras

  27. 09 de Agosto, 2007 a las 10:43 pmcarlos

    FYF io esrtoi de acuerdo contigo pero me refiero ke safin al no aprovechar ganar el primer set se fue del partido si safin lo hubier aganado kiza rafa hubiera ganado tmb pero hubiera seguido siendo un buen partido a eso me refiero ke safin me decepciono e hizo ke no fuera un muy buen partido todo el tiempo solo el primer set

  28. 09 de Agosto, 2007 a las 11:23 pmjose frances silvestre

    estoy viendo el partido de rafa con mathieu y lo estan haciendo de categoria, un gran partido que mathieu se resiste a darlo por perdido. rafa eres el mejor , sigue con tu garrra

  29. 09 de Agosto, 2007 a las 11:45 pmSuldrun

    Bueno Sergio, tú mismo lo estás diciendo: «la fuerza de Nadal radica en no ceder nunca un punto importante y llegando a bolas imposibles por derroche físico» ¿Y no es eso lo que estoy diciendo, precisamente? Digo que la fuerza básica de Nadal es mental, por encima de su - por otra parte- magnífica técnica: ¿es que acaso no es algo puramente mental (cuestión sicológica, diría) el «no ceder nunca una bola importante»?

    Repito: a igualdad de condiciones técnicas, lo que hace que Nadal lleve más de 2 años como nº2 y algún día sea nº1 es esa extraordinaria fuerza mental que posee y que le lleva a ganar en partidos donde no juega todo lo bien que pudiera. Y como ejemplo de lo que digo, al margen de lo que Sergio habla sobre atacar, irse a la red, etc (todo eso está muy bien) es que acaba de vencer a Mathieu oponiendo su fuerza mental a la energía del francés en sus golpes. Poco a poco, ha pasado lo que pasa en otras pistas con tantos rivales de Rafa: se van desinflando, ven que, aunque juegan bien, es Nadal finalmente quien consigue los mejores puntos. Y eso, Sergio, pasa también en pista rápida.

  30. 10 de Agosto, 2007 a las 12:14 amsergio

    Suldrun no te confundas, que te crees que todo el monte es orégano. Si tu me pones el ejemplo de hoy, yo te pongo bastantes que refrendan mi teoría: Rafa se la juega demasiado, como hoy ¿Qué pasa cuando el rival está acertado? Berdych le derrota en Canadá y Madrid, Youzhny en el US Open… si Mathieu hubiera subido a volear ás a menudo hubiera sido más efectivo en sus ataques. Hoy lo ha dicho el comentarista (por cierto, Nacho Calvo podría tratar de ser más ecuánime con los tenistas españoles, joder que no sólo Rafa es español). La cuestión no es que no se falle un punto importante, sino en ganarlo. Hoy, como ayer contra Safin en el primer set, se queda a expensas del nivel de acierto del rival, y así no se gana en pista rápida. El Nadal de Indian Wells si. Un saludo Suldrun, veo que entiendes mucho de tenis, un placer debatir contigo.

  31. 10 de Agosto, 2007 a las 6:07 amMarcelo

    Es verdad Sergio, el Nadal de Indian Wells que apabulló a Roddick en pista rápida es el que tiene que aparecer. Fue su mejor performance en esta superficie. Pero no olvidemos que venía de jugar en Australia acostumbrado a la pista, y aquí recién se está acomodando a estas canchas, porque decidió jugar en Stuttgart. De todos modos estos partidos difíciles contra rivales duros pero ganables como Safin, Matheu y mañana Dancevic, le vienen bien para cuando choque con Roddick o Djokovic (creo que será este último) y Federer. Está claro que arrancó en pista dura con este torneo, porque su objetivo no es este certamen ni el próximo, sino el US Open, pero sería muy bueno ganar uno de los dos masters series para su confianza. Esperemos que sea éste.

  32. 10 de Agosto, 2007 a las 1:01 pmsergio

    Marcelo, tu opinión es muy acertada, pero me quedo con una frase de Migue Ángel Calleja (comentarista de tenis en Digital Plus)en el partido de semis de la Copa Masters 2006 entre Rafa y Federer, en alusión al partido que jugó el manacorí en la fase inicial contra Davydenko: “Cuando Rafa jugó contra Davydenko éste pegaba muchas veces con la derecha y Rafa las devolvía, pero contra Federer no puede devolverlas”, no son palabras textuales, pero dijo algo parecido. Sigue.

  33. 10 de Agosto, 2007 a las 1:20 pmsergio

    Con Mathieu o Safin (ahora, y con el máximo respeto para ambos, que me parecen excelentes tenistas) te lo puedes permitir, pero, ¿Cuántas derechas pegando en parado van a fallar Federer o Djokovic? ni la mitad que Mathieu ¿Cuántas va a poder devolver Rafa? ni la mitad que contra Mathieu. Y además, van a subir a la red (también meto aquí a Roddick, que todo es posible), algo que apenas hizo el francés con bolas francas para ello

  34. 10 de Agosto, 2007 a las 4:04 pmSuldrun

    No, hombre, Sergio, no creo para nada en eso del monte y el orégano que tú me reciminas, ni creo haberme confundido sobre ese asunto: de hecho, con todos los respetos, creo que no has entendido lo que he querido decir. Ojo: en ningún momento he afirmado que para ganar a un tenista de élite en pista rápida no sea necesario lo que apuntabas. (es más: te di la razón, no sé si lo reucerdas, sobre subir a la red, atacar, etc) Pero es que lo que yo apuntaba no era algo excluyente a la estrategia, sino correlativo: dije que la fuerza mental de Nadal le permite no «desequilibrarse» tanto como otros, y que eso, a igual nivel de técnica (por ejemlo, con Safin) es determinante. ¿he dicho que sea eso lo único que importa? En absoluto.

    Dicho todo esto, me parece que hasta el propio Nadal coincide con nosotros en que no ha hecho, precisamente, un buen partido. Nada acertado con los golpes durante hora y media de juego, no subía a la red, apenas atacaba, etc. Luego, en cambio (mira tú qué curioso: cuando empezó a concentrarse) comenzó a planificar mucho mejor su estrategia de golpes, y ahí sí se vieron atisbos del mejor Nadal, e incluso mejoró su saque.

    Veamos cómo evoluciona ahora, teniendo en cuenta, como dice bien Marcelo, que Nadal viene de jugar en pista lenta de Alemania, y que tiene muy poco «rodaje» en rápidas. De momento ya está en cuartos, amigos, le pese a quien le pese.

  35. 10 de Agosto, 2007 a las 4:20 pmsergio

    Suldrun te pido mis más sinceras disculpas si mi contestación te ha parecido ofensiva, no era mi intención. Ahora que lo has planteado con un poco de más profundidad creo que ambos hablábamos del mismo concepto tenístico, sólo que yo te había entendido mal. Lo que dices de la fuerza mental “correlativa” al uso de golpes y habilidades tácticas es justo lo que yo intentaba hacerte ver. Veo que el equivocado era yo en la interpretación de tu idea. Nadal está en cuartos, es lo que tienen los grandes, que sin jugar bien ganan (Roger el año pasado no jugó especialmente bien y ganó). Un saludo

  36. 10 de Agosto, 2007 a las 4:40 pmLucy Marquez

    Eso se ve en todos los deportes: los grandes son capaces de ganar sin hacer su mejor presentación… Ejemplos hay miles.
    Estoy de acuerdo con sergio. Yo siempre defiendo a Rafa, pero debería mejorar para un posible partido con Djokovic, Roddick o Federer. Estar más acertado con la derecha, ser más el Rafa confiado y agresivo que ha sido en los últimos torneos, tener más seguridad con el servicio… en fin lo que ya todos sabemos y él también sabe..
    Lo más importante es que ya está en cuartos y a partir de aquí está sumando en relación al año pasdo. Cada partido es una historia diferente así que no podemos especular con lo que pueda pasar de aquí en adelante… Lo más que podemos hacer es desearle lo mejor, que esté tranquilo y seguro para que nos deleite una vez más con lo gran jugador que es y pueda cumplir sus objetivos.
    Saludos a todos..
    .

  37. 10 de Agosto, 2007 a las 5:30 pmSuldrun

    Nada, Sergio, no tiene importancia ninguna. No he dicho que fueras ofensivo, sólo he matizado. Me alegro que estemos de acuerdo en lo básico. Nadal aún tiene que mejorar cosas en pista rápida si quiere vencer en el US OPEN, peor aún tiene tiempo y ganas. Veremos…

Deja tu comentario

rafa nadal Nota: Gracias por participar. Existen unas normas básicas: los comentarios ofensivos, escritos tipo SMS y en mayúsculas serán eliminados. Si tu mensaje queda "en espera de moderación", se paciente por favor, aparecerá publicado a las pocas horas.

En el Masters Series de Montreal 2007 rafa nadal rafa nadal Masters Series de Canadá, 3ª Ronda: Vs Paul Henrie Mathieu

Cerrar
E-mail It